Newmont Publica el Informe de Sostenibilidad de 2021

Hoy Newmont Corporation lanzó su Informe de sostenibilidad de 2021, como parte de su conjunto de informes sobre las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (environmental, social and governance, ESG) de la Compañía en áreas clave que incluyen la salud, la seguridad y la protección, los derechos humanos , el medio ambiente, la aceptación social, la gobernanza y la inclusión y la diversidad.

0
62

“Newmont tiene una larga tradición de establecer e informar de manera transparente sobre objetivos públicos. Con este informe, ofrecemos a las partes interesadas una comprensión clara y completa de nuestros temas de sostenibilidad más importantes”, señaló Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont. “Como la compañía de oro líder en el mundo, nuestras prácticas ESG están integradas en la estructura de nuestra empresa mientras trabajamos para cumplir nuestro propósito: crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable”.

Aspectos destacados del Informe de sostenibilidad de Newmont de 2021:

  • Compromiso con la salud y con la seguridad: Se logró cero muertes relacionadas con el trabajo por tercer año consecutivo. Se integró aún más nuestro programa de Gestión de Riesgos de Fatalidad con un enfoque en la verificación de los controles críticos que previenen las fatalidades y entrenan a los líderes de primera línea para que brinden un liderazgo visible y sincero.
  • Respuesta a la COVID-19: Se siguió colocando la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra fuerza laboral y las comunidades locales en el centro de cada decisión que tomó la Compañía. Newmont apoyó firmemente las vacunas COVID-19 a medida que estuvieron disponibles y adoptó la posición de exigir que todos los empleados y trabajadores externos estén completamente vacunados. Con contribuciones a través del Fondo de Apoyo a la Comunidad Global de Newmont, la Compañía apoyó las instalaciones de prueba de COVID-19, las campañas de concientización sobre vacunas y los lanzamientos de vacunas en áreas cercanas a nuestras operaciones.
  • Desempeño financiero vinculado a la sostenibilidad: Estableció el primer bono vinculado a la sostenibilidad de la industria, responsabilizando a Newmont por cumplir con nuestros objetivos de reducción de emisiones para 2030 y lograr la paridad de género en los roles de liderazgo sénior para 2030. Esto representa el siguiente paso para alinear nuestro negocio con nuestros compromisos y valores al vincular el pago de la tasa de interés con nuestro desempeño en las prioridades clave de ESG.
  • Valor compartido: Newmont desempeñó un papel importante en la creación de valor económico en las comunidades y jurisdicciones locales, aportando 10 800 millones de USD a su fuerza laboral, comunidades y jurisdicciones locales a través de salarios y beneficios, costos operativos, gastos de capital, regalías e impuestos. Esto incluye gastar 1400 millones de USD con proveedores locales e indígenas, 21,9 millones de USD en inversiones comunitarias y brindar oportunidades continuas para el empleo local e indígena, junto con 3,5 millones de USD adicionales del Fondo de apoyo comunitario global de Newmont.

Las iniciativas de sostenibilidad de Newmont siguen siendo reconocidas por diversas organizaciones independientes:

  • Reconocida como una de las productoras de oro líder por séptimo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, DJSI) mientras continúa siendo clasificada como la principal compañía minera en la lista de FORTUNE de las Empresas Más Admiradas del Mundo.
  • Obtuvo una calificación de “AA” de MSCI, colocando a Newmont en el cuartil superior de metales preciosos y minería;
  • Listada en la posición sexta en total y es la compañía minera mejor clasificada en la Lista de los 100 mejores ciudadanos corporativos de 3BL (3BL’s 100 Best Corporate Citizens);
  • Fue incluida en el Índice de Igualdad de Género (Gender-Equality Index, GEI) de Bloomberg por los esfuerzos de Newmont en promover a las mujeres en el lugar de trabajo por cuarto año consecutivo;
  • Nombrada en JUST 100 como una de las empresas más JUSTAS de los Estados Unidos por JUST Capital y CNBC, incluida en JUST 100 y nombrada líder de la industria para 2022; y
  • Una de las empresas más transparentes del S&P 500, según el Puntaje de divulgación ESG de Bloomberg (Bloomberg’s ESG Disclosure Score).

El Informe de sostenibilidad 2021 de Newmont está redactado de acuerdo con la opción Básica de las Normas GRI 2016 Universal, el Suplemento del sector de minería y metales de GRI, los estándares de metales y minería de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (Sustainability Accounting Standards Board, SASB) y está asegurado externamente por un tercero independiente. Además, el Informe de sostenibilidad de Newmont se alinea con las expectativas de desempeño de los principios de minería del Consejo Internacional de Minería y Metales (International Council on Mining and Metals, ICMM) y los Principios de Minería de Oro Responsable del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council).

El Informe de sostenibilidad 2021 completo, junto con las tablas de datos ESG y los índices de contenido completo GRI y SASB, están disponibles para descargar en el sitio web de Newmont.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa aurífera y productora de cobre, plata, zinc y plomo líder en el mundo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la Compañía está afianzada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es la única productora de oro mencionada en el Índice S&P 500 y es ampliamente reconocida por sus fundamentadas prácticas ambientales, sociales y de gestión. La Compañía es líder en la industria en la creación de valor, está respaldada por sólidos estándares de seguridad, sobresaliente ejecución y capacidad técnica. Newmont fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

En Newmont, nuestro objetivo es crear valor y mejorar las vidas a través de la minería sustentable y responsable.