SDG&E COMPLETA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MICRORRED EN RAMONA EN ASOCIACIÓN CON CAL FIRE Y EL SERVICIO FORESTAL DE LOS EE. UU.

La nueva microrred proporcionará energía a la base aérea con el fin de ayudar a proteger a comunidades rurales de los incendios durante todo el año

0
25

San Diego Gas & Electric (SDG&E) finalizó la construcción de una microrred en Ramona, lo cual es uno de cuarto microrredes planificadas para el Distrito de Alta Amenaza de Incendios. La instalación en Ramona proporcionará energía de respaldo a la Base Aérea de Ramona, que almacena los recursos aéreos de CAL FIRE y el Servicio Forestal de los EE. UU. que se utilizan para combatir los incendios forestales y proteger comunidades rurales. La microrred es de cero emisiones, ya que esta alimentada por 500 kilovatios/2000 kilovatios por hora de energía derivada de instalaciones de almacenamiento de baterías. La microrred construyó en colaboración con ambas agencias y forma parte del compromiso continuo de SDG&E de proporcionar energía a instalaciones críticas y recursos esenciales durante los cortes de electricidad por seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) y emergencias.

“A medida que las condiciones climáticas continúan empeorando, es importante que desarrollemos soluciones innovadoras para apoyar la continuidad de recursos esenciales de nuestra región, particularmente los recursos de respuesta ante emergencias, para que estén listos en cualquier momento”, dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. “La finalización de la construcción de la microrred en Ramona es un hito para nuestra asociación continua con CAL FIRE y el Servicio Forestal de los EE. UU. mientras trabajamos para hacer que nuestro sistema eléctrico sea más seguro, limpio y confiable”.

“Estamos agradecidos por la fuerte relación que tenemos con SDG&E. También nos da un sentido de tranquilidad de saber que tenemos energía de respaldo disponible para instalaciones importantes como la Base de Aérea de Ramona, especialmente dado que la temporada de incendios en California está presente durante todo el año”, dijo Tony Mecham, jefe de bomberos de CAL FIRE en el Condado San Diego.

Las microrredes son pequeñas redes eléctricas que pueden operar al mismo tiempo o independientemente de la red eléctrica más grande para mantener el flujo de electricidad a áreas predefinidas o recursos comunitarios durante las emergencias. En 2013, SDG&E construyó su primera microrred a escala de servicios públicos en los EE. UU. en Borrego Springs, CA. La compañía está trabajando para agregar tres con el fin de ayudar a disminuir el impacto de los PSPS y fomentar la resiliencia comunitaria.

“El Servicio Forestal de los EE. UU. depende de la Base Aérea de Ramona para proteger a las comunidades ubicadas dentro y adyacentes al Bosque Nacional de Cleveland. La capacidad de utilizar aeronaves para combatir los incendios forestales catastróficos es una herramienta crítica. La supresión exitosa de los incendios forestales no solo ayuda a salvaguardar a las personas y propiedades dentro de comunidades locales, sino que también ayuda a proteger importantes cuencas hidrográficas, hábitats silvestres sensibles y recursos culturales”, dijo Scott Tangenberg, supervisor forestal. “Igual de importante es la prevención de los incendios forestales, que también ayuda a reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire que daña los pulmones: los cuales tienen un impacto negativo en la salud y en el clima”.

CAL FIRE brinda personal a la Base Aérea de Ramona durante todo el año, incluido un avión táctico OV-10A Bronco y dos aviones cisterna S-2T. Estos recursos aéreos apoyan a los esfuerzos de extinción de incendios forestales locales y también se pueden solicitar para ayudar en todo California. Además, la base aérea también almacena un helicóptero Bell 205 A++ y una tripulación del Servicio Forestal de EE. UU. que sirven al Bosque Nacional de Cleveland y que también se pueden movilizar para ayudar en todo el estado de California. Cuando ocurre un incendio en el condado de San Diego, la Base Aérea de Ramona sirve como centro para las aeronaves de ala fija que se asignan al incidente.

Las microrredes son solo uno de los varios proyectos incluidos en el Plan de Mitigación de Incendios Forestales (WMP, por sus siglas en inglés) de SDG&E, que se presenta cada año ante la Comisión de Servicios Públicos de California. De acuerdo con el Proyecto de Ley del Senado 901, el WMP describe las prácticas en curso y las mejoras adicionales que SDG&E realizará más allá de las inversiones que ya ha realizado para combatir los efectos del cambio climático y la amenaza de incendios forestales durante todo el año.

SDG&E es una innovadora compañía de energía con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy.