FPT Software se asocia con SCSK EU para descubrir el potencial de automatización de las empresas europeas

FPT Software, proveedor de servicios de transformación digital líder en Vietnam, ha anunciado recientemente su asociación con SCSK Europe, una filial de SCSK Corporation, el integrador de sistemas con sede en Japón.

0
68

La colaboración reafirma la experiencia en automatización de procesos robóticos (RPA) de FPT Software y amplía aún más su posición en el mercado europeo.

Gracias a la aplicación del marco “Fast Automation”, FPT Software ha podido ayudar a SCSK Europe a agilizar seis procesos internos mediante el despliegue de su galardonada plataforma RPA akaBot en cuatro semanas. El equipo internacional ayudó a comprender perfectamente los beneficios de RPA y dotó a los empleados de SCSK de las habilidades y la mentalidad necesarias para los próximos cambios relacionados con la aparición de la transformación digital. Tras su éxito interno, SCSK Europe presentó akaBot de FPT Software a sus clientes de los sectores químico y agrícola para ayudar a sustituir el 100 % del esfuerzo humano en sus procesos de extracción de datos y aprobación de créditos.

“La RPA es una poderosa herramienta para resolver los cuellos de botella en los procesos empresariales, ofreciendo un flujo de trabajo mucho más ágil y eficiente. Creemos que podemos ampliar aún más los horizontes de la automatización integrando los robots RPA con otras tecnologías inteligentes”, afirma Masatoshi Chiba, director general de SCSK EU.

“Con esa expectativa en mente, decidimos asociarnos con akaBot, uno de los proveedores líderes en el desarrollo de soluciones de hiperautomatización de FPT. Desde 2018, hemos establecido un MOU con FTP para la asociación integral a fin de suministrar una gama más amplia de servicios y soluciones y expandir nuestras operaciones a escala mundial”, añade Chiba.

Según Tran Dang Hoa, director de operaciones de FPT Software, la colaboración “allanó el camino para la expansión de FPT Software en la automatización robótica y la transformación digital en la UE y a escala global”.

“Al igual que SCSK, cada vez más empresas de todo el mundo están adoptando la RPA y la hiperautomatización para mejorar las operaciones”, comenta Tran Dang Hoa. “Como uno de los 30 mejores proveedores de soluciones de RPA a nivel mundial, aspiramos a acompañar a las empresas para que superen desafíos apremiantes, impulsen su productividad y ahorren costes”, prosigue.

La asociación de FPT Software y SCSK se remonta a 2018, cuando cooperaron para ayudar a la expansión en el extranjero de las empresas japonesas, especialmente en el desarrollo de sistemas financieros y de automoción. Ambas partes unieron sus fuerzas en la prestación de servicios de TI y el desarrollo de negocios en las operaciones de Asia-Pacífico de Sumitomo Corporation, el principal accionista de SCSK.

FPT Software, que entró por primera vez en el mercado europeo en 2008, ha establecido siete oficinas y centros de desarrollo y su objetivo es seguir con esta penetración, con la transformación digital como fuerza motriz clave. La empresa global de TI ha identificado esta zona estratégica como su primer objetivo para el compromiso de capital por valor de 100 millones de dólares en los próximos años, con el Reino Unido y Alemania como dos de las principales zonas geográficas.

Acerca de FPT Software

FPT Software es un proveedor global de tecnología y servicios de TI con sede en Vietnam, con 632,5 millones de dólares de ingresos y 22 500 empleados en 26 países. Como pionera en la transformación digital, la empresa ofrece servicios de primera clase en fábricas inteligentes, plataformas digitales, RPA, AI, IoT, la nube, AR/VR y BPO, entre muchos otros. Ha prestado servicio a más de 700 clientes en todo el mundo, un centenar de los cuales son empresas de la lista Fortune Global 500 en los sectores de automoción, banca y finanzas, logística y transporte y servicios públicos, entre otros.

Acerca de SCSK EU

SCSK Europe Ltd. se fundó en Londres en 1990 como filial propiedad total de SCSK Corporation, una de las principales empresas de servicios de TI de Japón, con más de 14 000 empleados. Somos un proveedor único de servicios de TI y un socio comercial estratégico de probada eficacia para las empresas relacionadas con Japón que operan en la región EMEA/CIS, proporcionando diversas soluciones de TI, incluida la RPA.