Esri Ofrece una Poderosa Tecnología de Mapeo a Cualquier Persona que Tenga la Nueva Herramienta de Narración

StoryMaps permite a los creadores de contenidos unificar experiencias digitales en un solo lugar, lo que promueve la misión de Esri de ofrecer un enfoque geográfico a todas las personas

0
68

Capturar y compartir las experiencias de vida hoy, a menudo, requiere de múltiples plataformas y herramientas, lo que puede dar como resultado una narración desarticulada. Para satisfacer las necesidades de los creadores de controlar sus narraciones dinámicas e interactivas en un solo lugar, Esri, líder global en inteligencia de localización, lanzó hoy la poderosa herramienta de narración personal StoryMaps. El producto expande las capacidades creativas de Esri a cualquier persona que desee contar y compartir su historia.

Con la tecnología de mapeo de Esri, este software nuevo ofrece el enfoque geográfico a cualquier contenido que apasione a los creadores. Desde documentar su camino ancestral hasta capturar aspectos de la vida diaria o planificar un primer gran viaje posterior a la pandemia, StoryMaps ayuda a capturar los momentos de la vida de una manera digna de esas experiencias.

“En Esri, entendemos que compartir historias es parte de la vida, que todo el mundo es un contador de historias”, afirmó Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. “Cada momento y recuerdo que atesoramos está conectado con una ubicación específica; por eso, facilitamos que las personas viajen a cualquier parte en el mundo a través de una narración enriquecida”.

Esri permite a los autores controlar su narrativa con privacidad incorporada para proteger la propiedad de datos y de contenido automático y crear historias de formas versátiles que reflejen las experiencias mismas. Las personas puede combinar texto y elementos multimedia, como imágenes, videos, audio y enlaces de manera creativa para compartir fácilmente sus experiencias personales, pasatiempos, historia familiar, ascendencia, carteras, viajes y más.

National Geographic Society (NGS), que durante más de 130 años ha estado iluminando y protegiendo el mundo a través de la ciencia, la exploración, la educación y la narración, se asocia con Esri para ofrecer StoryMaps a sus miembros.

“National Geographic Society tiene un largo legado de narración de historias, y hoy sigue siendo fundamental para nuestro trabajo misionero a medida que avanzamos en nuestra comprensión de nuestro planeta y de los demás”, señaló Jill Tiefenthaler, director ejecutivo de National Geographic Society. “Nuestra asociación con Esri enriquece este legado y empodera a nuestros miembros para que compartan historias y experiencias únicas a través de esta innovadora herramienta geoespacial”.

Esri diseñó StoryMaps para permitir que cualquier persona con diferentes habilidades digitales cree contenido personalizado sin necesidad de contar con experiencia en cartografía o diseño web. StoryMaps les permite a los autores hacer lo siguiente:

  • Generar una historia en un solo lugar. Crear historias versátiles de cualquier duración utilizando sus activos (texto, fotos, videos, audio, etc.) o aprovechar Unsplash para obtener imágenes listas para usar.
  • Publicar y compartir su historia con cualquier audiencia. Crear un diario privado, o un enlace no listado para compartir con familiares y amigos, o publicar en todas las plataformas populares de redes sociales. Los autores también pueden insertar historias en sitios web y en blogs.
  • Agregar mapas interactivos personalizados. Acompañar a los lectores a lo largo de su viaje al agregar un mapa con gráficos y ventanas emergentes o crear un mapa temático para visualizar tendencias.
  • Incorporar características atractivas. Mostrar contenido de diferentes formas al usar componentes flexibles que incluyen una línea de tiempo, galería de imágenes, sitios para desplazarse y citas. Todo el contenido se puede organizar en colecciones que funcionan como carpetas.
  • Personalizar la apariencia Elegir entre temas integrados o personalizar un diseño con diferentes fuentes, colores y opciones de diseño.
  • Mantenerse actualizado. Actualizar y publicar historias fácilmente con nuevas funciones y capacidades cada dos semanas. La próximas características incluirán datos geográficamente listos de dispositivos portátiles para mostrar sus últimas actividades al aire libre.

Tiene a su disposición un plan básico gratuito con capacidades de narración esenciales para garantizar que todos los narradores tengan acceso en cualquier momento. Cuando los nuevos usuarios se registren, tendrán acceso gratuito a las funciones prémium con capacidades de narración mejoradas durante los primeros 30 días. Posteriormente, podrán decidir comprar una suscripción prémium mensual o anual a StoryMaps con un costo de 10 USD o 100 USD, respectivamente, o cambiar a la opción de narración básica gratuita.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de localización y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands, California, EE. UU., el software de Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones a nivel mundial y en más de 200 000 instituciones en América, Asia y el Pacífico, Europa, África y Oriente Medio, incluidas las compañías Fortune 500, las agencias gubernamentales, las organizaciones sin fines de lucro y las universidades. Esri cuenta con oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más innovadoras para la transformación digital, la Internet de las Cosas (IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2022 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo de Esri, ArcGIS, StoryMaps, The Science of Where, esri.com y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.