Sonder Holdings Inc. amplía su presencia en España con dos nuevas propiedades en Barcelona y Madrid

El proveedor tecnológico de servicios de hostelería aumenta más del doble las unidades activas y contratadas en España

0
175

Sonder Holdings Inc. (“Sonder”, Nasdaq: SOND), empresa hotelera líder de nueva generación que está redefiniendo la experiencia de los huéspedes a través de la tecnología y el diseño, duplica el total de unidades activas y contratadas en España al operar dos nuevas propiedades prime en Barcelona y Madrid.

En Barcelona, Sonder abrirá un hotel de 65 unidades en el Paseo de Gracia, en una de las zonas comerciales y de negocios más importantes de la ciudad, donde se encuentran varias de las obras arquitectónicas más famosas de Barcelona. El hotel de Sonder en el Paseo de Gracia, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2022, contará con una terraza en la azotea y un patio ajardinado. Se unirá a la cartera existente de cinco hoteles que Sonder tiene en Barcelona, que incluye el hotel de cinco estrellas gran lujo Do Plaça Real y Casa Luz, que cuenta con un animado restaurante en la azotea, ambos inaugurados en el verano de 2021.

Alting Grupo Inmobiliario, grupo inmobiliario con un modelo de negocio centrado en la inversión y gestión de activos inmobiliarios prime, es el arrendador de Sonder Paseo de Gracia. Alting Grupo Inmobiliario ha elegido a Sonder como operador de este hotel de cinco estrellas una vez finalice la renovación. JLL Hotels & Hospitality Group ha asesorado esta operación.

“Estamos encantados de asociarnos con Sonder, una empresa hotelera global de gran crecimiento con una excelente trayectoria a la hora de proporcionar experiencias únicas a los huéspedes y un servicio moderno. Su modelo de hospitalidad y el diseño de los alojamientos se alinea con nuestro enfoque en propiedades de alta calidad. Los viajeros se beneficiarán de una estancia en una propiedad impresionante y céntrica, impregnada de la historia de Barcelona, pero modernizada por el servicio y el diseño del futuro”, ha señalado Carolina Marcos, Subdirectora general de Alting Grupo Inmobiliario.

“El hecho que esta operación se haya completado con éxito en un periodo de considerable incertidumbre demuestra la resiliencia del mercado hotelero en Barcelona, que sigue despertando un gran interés entre los operadores hoteleros globales como Sonder, que se ha expandido rápidamente en la ciudad durante el último año”, ha asegurado Sandra Rubio, Directora de Consultoría y Valoraciones de Hoteles en JLL Hotels & Hospitality Group.

En Madrid, Sonder abrirá un hotel de 118 unidades en la Gran Vía, a pocos pasos de la Plaza de España. El establecimiento contará con una azotea con vistas a la ciudad y su apertura está prevista para finales de 2024. Azotea Grupo, grupo gastronómico líder, gestionará la oferta de restauración del establecimiento. El hotel se unirá a la actual propiedad de apartamentos que tiene Sonder en Madrid, el Sonder Malasaña de 22 unidades, que se inauguró en enero de 2021.

“Estamos encantados de anunciar una nueva expansión en Barcelona y Madrid, enriqueciendo nuestra oferta en estos mercados clave para los viajeros de negocios y de ocio, tanto nacionales como internacionales. Nuestras nuevas propiedades ocupan ubicaciones privilegiadas en ambas ciudades y nos ayudarán a cumplir nuestros ambiciosos planes de crecimiento en España, donde lanzamos el mercado en 2020″. La hospitalidad de Sonder, centrada en la tecnología y el diseño, satisface las necesidades cambiantes de los viajeros modernos, mientras que nuestros socios inmobiliarios se benefician de acuerdos flexibles y de no tener que preocuparse por las responsabilidades operativas diarias. Aprovechamos la tecnología para agilizar las operaciones y mejorar la experiencia de los huéspedes”, ha explicado Leda Zanlungo, Directora General para Iberia de Sonder.

Con sede en San Francisco, Sonder opera en más de 35 ciudades en diez países -siete de ellos en EMEA- y tiene aproximadamente 18.100 unidades activas y contratadas en todo el mundo. La empresa se asocia con propietarios y arrendadores de inmuebles para gestionar y operar hoteles y edificios de varias unidades. Sonder se distingue en el sector de la hostelería por su diseño moderno y por la incorporación de la tecnología a la experiencia de sus huéspedes. Esta experiencia tecnológica pone a disposición de los huéspedes el control de su estancia. Pueden acceder a todo lo que necesitan -desde la reserva hasta el registro de salida- a través de su propio dispositivo móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando la aplicación Sonder.

Sonder anunció previamente la expansión en la región EMEA, concretamente en Reino Unido, Irlanda y Francia, y recientemente ha informado del récord de ingresos anuales de 233 millones de dólares que la compañía logró en 2021. Sonder también proporciona ofertas de viajes de negocios, incluso en España, y trabaja con las principales redes de Sistemas de Distribución Global (GDS). Sonder también trabaja en colaboración con las principales empresas de gestión de viajes, como Egenica, para las reservas específicas de los viajeros de negocios. Asimismo, Sonder se ha comprometido recientemente a eliminar los artículos de plástico de un solo uso en todas sus unidades antes del 31 de diciembre de 2022, como parte de los compromisos de sostenibilidad de la empresa bajo el marco “People, Place & Planet”.

Sobre Sonder

Sonder (Nasdaq: SOND) está revolucionando la hostelería a través de un servicio innovador impulsado por la tecnología y de alojamientos inspiradores y cuidadosamente diseñados, combinados en una experiencia perfecta. Fundada en 2014 y con sede en San Francisco, Sonder ofrece una variedad de opciones de alojamiento -desde amplias habitaciones hasta suites y apartamentos totalmente equipados- en más de 35 ciudades de 10 países y tres continentes. La aplicación de Sonder pone a disposición de los huéspedes el control de su estancia. Con funciones de autoservicio, registro sencillo y asistencia 24 horas del día, las comodidades y los servicios de Sonder están a un solo click, lo que hace que un mundo de mejores estancias esté al alcance de todos.