Standard & Poor’s asigna a Tawuniya una calificación de “A-”; Perspectiva “Estable”

La Agencia de calificación global Standard & Poor's asignó a Tawuniya Insurance Company una calificación “A-” y una perspectiva “estable”, que es una de las calificaciones financieras más altas entre las compañías de seguros del Reino de Arabia Saudita, Medio Oriente y África del Norte.

0
72

Esta calificación refleja la mejora del desempeño financiero de Tawuniya durante los últimos tres años consecutivos de 2019 a 2021, como se muestra en el informe de S&P. En 2021, Tawuniya logró resultados positivos, incluido un crecimiento del 13 % en comparación con el año pasado en GWP (Gross Written Premium [prima bruta emitida]), que alcanzó los 10 200 millones de riales sauditas, y aumentando la participación de mercado de la empresa al 25 % en consecuencia. Los activos totales fueron de 14 600 millones de riales saudíes, el patrimonio total fue de 2100 millones de riales saudíes y el beneficio neto antes del Zakat (caridad) fue de 350 millones de riales saudíes, así como los ingresos netos por inversiones de 302,8 millones de riales saudíes.

Como se indica en su informe emitido el 19 de abril de 2022, Standard & Poor’s asignó a Tawuniya una calificación (A-) basada en las fortalezas que tiene la empresa, en particular la sólida posición competitiva, el índice de suficiencia de capital y el sólido desempeño financiero respaldado por la suscripción rentable y los ingresos por inversiones.

Standard & Poor’s confirmó que la perspectiva estable refleja su opinión de que Tawuniya mantendrá su sólido desempeño operativo y su posición competitiva, mientras mejora gradualmente su suficiencia de capital durante los próximos dos años.

El Sr. Abdulaziz H. Al-Boug, director ejecutivo de Tawuniya, expresó su orgullo por esta calificación global, que confirma la solidez financiera y la capacidad de la empresa para brindar protección de seguros de alto nivel a todas las personas y empresas, así como su capacidad de cumplir sus obligaciones con todos los clientes y partes interesadas.

“La calificación asignada por S&P también refleja la posición de Tawuniya como compañía líder en el mercado de seguros saudí, la visión estratégica de la compañía, su capacidad para desarrollar programas y servicios, y su posesión de una cartera de seguros diversificada, además de su posesión de una sólida infraestructura de TI que ayuda a Tauwniya a tener éxito y crecer año tras año”, añadió Al-Boug.

*Fuente: AETOSWire