El Grupo de Vehículos e eMobility de Eaton continúan expandiendo su presencia en Europa para respaldar el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos

La empresa de administración de energía Eaton anunció hoy que sus negocios del Grupo de Vehículos e eMobility continúan su expansión en Europa, una región líder en tecnología de vehículos eléctricos (electrified vehicle, EV), con el establecimiento de una nueva oficina y centro de investigación en Karlsruhe, Alemania. Esta expansión complementará los sitios de ingeniería y fabricación existentes en Montrottier, Francia, y Tczew, Polonia.

0
185

La nueva oficina en Karlsruhe servirá como base para la interacción con el cliente y el servicio de ingeniería para los clientes de Grupo de Vehículos e eMobility de Eaton en la región. La planta incluirá un nuevo laboratorio que permite una respuesta rápida en las pruebas de los últimos productos de eMobility de Eaton.

“La ciudad de Karlsruhe es una ubicación central en Europa cerca de los principales fabricantes y proveedores de automóviles, lo que nos permite estar más cerca de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades en términos de investigación y desarrollo”, señaló Scott Adams, presidente de eMobility de Eaton. “La nueva planta también está cerca de varias universidades de prestigio, lo que nos permitirá atraer talentos a nuestro centro de investigación”.

Esta ubicación también albergará a empleados del Grupo de Vehículos de diversas líneas de productos y funciones, lo que garantiza un enfoque integrado y una alineación con los clientes de toda la región.

Eaton también está ampliando y mejorando la capacidad de ingeniería y fabricación en sus otros sitios de la región.

La reciente expansión de su instalación en Tczew del Grupo de Vehículos incluye una inversión de más de 20 millones de USD para agregar un innovador laboratorio y tres nuevas líneas de producción automatizadas para fabricar componentes EV para sus clientes de eMobility.

Actualmente se está instalando el equipamiento de las nuevas líneas de eMobility y el inicio de producción está previsto para el primer trimestre de 2023. Las líneas inicialmente producirán inversores de tracción para un importante fabricante de automóviles europeo que ahorrará energía y ayudará a aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos, además de contribuir a prolongar la vida útil de la batería. Más adelante se producirán soluciones de movilidad eléctrica adicionales en la planta, incluidas las unidades de distribución de energía.

Además, la instalación de eMobility de Eaton en Montrottier se está expandiendo para respaldar la demanda de productos electrónicos de potencia y distribución de energía para vehículos eléctricos en el sector automotriz. Debido a su ubicación, la planta de Montrottier presta servicios tanto a fabricantes y proveedores de vehículos con sede en Europa como a clientes globales.

Tres nuevas líneas de ensamblaje aumentarán la producción en la planta hasta cuatro veces más que los niveles actuales, y una nueva sala blanca permitirá realizar pruebas en un entorno estéril. Eaton también agregará personal de ingeniería, fabricación y soporte para mantener una mayor producción.

“La expansión continua de Eaton en Europa es un paso crucial para hacer crecer los negocios tradicionales de vehículos y movilidad eléctrica y ofrecer soluciones EV de vanguardia a nuestros clientes globales en toda la región”, señaló Marco Martini, presidente del Grupo de Vehículos para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de Eaton. “Estas actualizaciones respaldarán las iniciativas de Eaton para proporcionar soluciones de vehículos eléctricos para los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) de vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y fuera de carretera en todo el mundo”.

Los negocios del Grupo de Vehículos e eMobility de Eaton continúan buscando talentos para los equipos globales en crecimiento.

Eaton es una compañía de administración de energía que se dedica a mejorar la calidad de vida y a proteger el medioambiente para las personas de todo el mundo. Nos guía nuestro compromiso con hacer las cosas bien, operar de manera sostenible y ayudar a nuestros clientes a administrar la energía, tanto hoy como en el futuro lejano. Al aprovechar las tendencias mundiales de crecimiento en torno a la electrificación y digitalización, aceleramos la transición del planeta hacia las energías renovables, ayudamos a resolver los desafíos de administración de energía más apremiantes del mundo y hacemos lo que es mejor para las partes interesadas y para toda la sociedad.

Eaton, una empresa fundada en 1911, opera en la NYSE desde hace casi un siglo. En 2021, nuestras ganancias fueron de 19 600 millones de USD y prestamos servicio a clientes de más de 170 países.