Conectividad aérea entre Perú y países de Latinoamérica se recupera favorablemente en el 2022

Hacia finales del 2019 e inicios del 2020, la conectividad aérea entre Perú y países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá superaba los 500 vuelos semanales, los cuales eran operados por aerolíneas como AeroMéxico, Avianca, Copa Airlines, Interjet, LATAM, JetSMART, SKY y Viva Air. Crecimiento aéreo comercial que se vio interrumpido abruptamente por la pandemia y el cierre de fronteras adoptado por muchos países.

0
67

Dos años después el panorama se muestra alentador con un total de 207 vuelos semanales hasta abril 2022, lo cual ha significado una recuperación del 41.4% respecto al año 2019, informó PROMPERÚ.

En lo que va del año, la aerolínea estatal boliviana BOA ingresó al mercado peruano incrementando la conectividad aérea con Bolivia en un 33%, lo cual representa un total de 12 vuelos semanales desde Santa Cruz (8) y La Paz (4) operados entre LATAM Y BOA. Por otro lado, la nueva ruta de BOA permitirá conectar a través de un vuelo con conexión a Perú (Lima) con Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Sao Paulo).

Mientras que la low-cost mexicana Volaris iniciará operaciones el próximo 1 junio, con las siguientes rutas de vuelo: México DF – Lima, Cancún – Lima y San José (Costa Rica) – Lima.

Durante el segundo semestre del 2021 la conectividad aérea hacia Perú empezó su despegue, con el incremento de la frecuencia de vuelos semanales entre los países de Latinoamérica. La aerolínea Avianca volvió a operar en Perú, Copa Airlines retomó su vuelo directo Panamá – Chiclayo y LATAM restableció su ruta Córdoba – Lima.

Mientras que la low cost colombiana Wingo incursionó en el mercado con su ruta Bogotá – Lima, y JetSMART opera tres rutas directas: Santiago – Lima, Santiago – Arequipa y Santiago – Trujillo.

Además, a través del programa de alianzas estratégicas con aerolíneas internacionales PROMPERÚ ha venimos impulsando la promoción y comercialización del destino turístico Perú en el exterior, realizando campañas de publicidad conjunta para la promoción de nuestros destinos turísticos, de esta manera fortalecemos las rutas aéreas existentes e incentivamos el ingreso de nuevas rutas.

Al respecto, en 2021 se ejecutaron campañas de publicidad conjunta en países priorizados con LATAM Airlines en Chile, Ecuador y Estados Unidos; y SKY Airline en Argentina y Chile, campañas que lograron movilizar a más de 97 mil pasajeros internacionales.