Deenova lanza el primer servicio de automatización de farmacia de pago por dosis unitaria en Inglaterra

Hoy, Deenova anunció que lanzará al mercado su innovador servicio de automatización de farmacias de dosis unitarias de pago por dosis en el mercado del Reino Unido por primera vez.

0
208

Deenova fue la primera empresa en traer una solución de ciclo cerrado completamente automatizada para la gestión de medicamentos y suministros médicos al Reino Unido después de un gran éxito en un programa piloto en los Hospitales Universitarios de Leicester. Esta solución de pago por dosis de nuevo diseño se ofrece inicialmente a fines de 2022 para el área metropolitana del Gran Londres tanto para el NHS como para hospitales privados. Deenova abre así su alcance de mercado a arreglos contractuales a corto plazo y fáciles de adoptar y con flexibilidad en Inglaterra.

Deenova está haciendo realidad el concepto de dosis unitaria en el Reino Unido. Su servicio integral de automatización de farmacias no solo personaliza la dispensación y administración de medicamentos a pacientes individuales, sino que también permite la gestión de medicamentos de circuito cerrado; seguimiento y gestión completos de los medicamentos desde la prescripción hasta la administración al paciente. Este enfoque innovador promete aliviar las crecientes presiones sobre los proveedores de atención médica en el Reino Unido al aumentar la seguridad del paciente, reducir los errores en la dispensación del tratamiento y el desperdicio de medicamentos, contener los costos y ahorrar tiempo a las enfermeras y los farmacéuticos.

Gaspar G. De Viedma, Vicepresidente de la Junta Directiva de Deenova, declaró: “Estoy muy optimista sobre esta nueva y emocionante oferta de servicios, especialmente después de nuestro anterior acuerdo de 15 años de los Hospitales Universitarios de Leicester NHS Trust en el segundo mercado de atención médica con mayor PIB en Europa, y después de la primera implementación de Uni-Dosis en el Reino Unido. La seguridad del paciente y las ventajas económicas del exclusivo sistema de dosis unitaria de medicación de circuito cerrado de Deenova ya se evidenciaron claramente en el informe emitido por East Midlands Academic Health Science Network (AHSN) que llevó a cabo una muy positiva evaluación científica de 18 meses de las soluciones de circuito cerrado de Deenova.”

Esta nueva automatización de farmacia de dosis unitaria de pago por dosis es una solución de servicio completo pero modular, que incluye el suministro del software ORBIT para la gestión de recetas electrónicas y micrologística, el alojamiento de toda la infraestructura de IT y la integración con los sistemas de información de salud hospitalaria (HIS), sus dispositivos mecatrónicos patentados y galardonados para la producción de dosis unitarias y los armarios robotizados para la dispensación totalmente automatizada de terapias personalizadas. El servicio de pago por dosis de Deenova también incluye a todo el personal para administrar el proceso completo de trazabilidad de medicamentos, así como todas las funciones de soporte, como instalacion, mantenimiento, soporte de línea directa, análitica, e informes.

Deenova lanzará oficialmente su solución de automatización de farmacia de dosis unitaria de pago por dosis durante el Congreso de Farmacia Clínica del Reino Unido en el almuerzo del simposio el viernes 13 de mayo a las 13.00 h.

Christophe Jaffuel, Director de Ventas de Deenova, anadió: Deenova ha brindado soluciones integrales de dosis unitaria en toda Europa durante décadas. Espero trabajar personalmente con los hospitales ingleses en el área metropolitana de Londres y con nuestro recién nombrado director comercial del Reino Unido, Andrew Lyon, para hacer de estas soluciones extremadamente flexibles y rentables una realidad con exito a corto plazo para Deenova.”

About Deenova

Deenova es el proveedor líder indiscutible de productos combinados de mechatronics (robotic and automation) soluciones para medicamentos de circuito cerrado y trazabilidad de dispositivos médicos basados en RFID en la industria de la salud, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Las soluciones únicas, patentadas y completamente integradas de Deenova han contribuido en gran medida a aliviar las crecientes presiones de los proveedores de atención médica para: mejorar simultáneamente la seguridad del paciente, reducir los errores de terapia, minimizar el desperdicio y el desvío de sustancias controladas, contener costos y disminuir la brecha entre el aumento del volumen de pacientes / agudeza y escasez de personal médico.

Deenova garantiza la simplificación de todos los procesos relacionados con la gestión de medicamentos y dispositivos médicos implantables / desechables con un ahorro de costes esperado que oscila entre el 15% y el 25%.