Ocean Recovery Group se convierte en la primera empresa de EE. UU. en lograr las tres Certificaciones Ocean-Bound Plastic de ZPO

Lograr las certificaciones ZPO de Zero Plastic Oceans promueve el compromiso de la compañía de construir una infraestructura de reciclaje de primera clase en la República Dominicana y cadenas de suministro responsables y confiables del Caribe

0
63

Ocean Recovery Group (ORG), una empresa de negocios de responsabilidad social con sede en Florida que aprovecha más de 100 años de experiencia en la industria del reciclaje para recoger, limpiar y reciclar mejor los plásticos que se encuentran en el océano, se ha convertido en la primera empresa con sede en los Estados Unidos en alcanzar las distinguidas Certificaciones Ocean-Bound Plastic (Plástico con destino al océano) de Zero Plastic Oceans (ZPO) para la recogida, el reciclaje y la neutralización.

La Certificación Ocean-Bound Plastic de Zero Plastic Oceans indica a nuestros socios y partes interesadas que nuestros esfuerzos para reducir los plásticos destinados a los océanos están certificados, auditados y son sostenibles”, dijo el presidente de Ocean Recovery Group, Zachary Kirstein. Estamos orgullosos de traer infraestructura de reciclaje a la República Dominicana, un país que actualmente solo recicla el 8 % de sus desechos”.

Las instalaciones de Ocean Recovery Group en La Vega, República Dominicana, cuentan con equipos de procesamiento de última generación que incluyen una empacadora Max Pack de 2 arietes, 7 empacadoras verticales y 2 líneas completas de plástico que incluyen una lavadora de fricción, trituradoras, depósitos de fregadero, vaporizadores y peletizadores. La instalación, que comenzó a procesar en febrero de 2022, también separa y empaca plásticos PET (tereftalato de polietileno), HDPE (polietileno de alta densidad, natural y de color), PP (polipropileno) y LDPE (polietileno de baja densidad), así como materiales reciclables de cartón y papel. En 2022, el objetivo de la operación de reciclaje integrado de Ocean Recovery Group es recoger, reciclar y neutralizar 12 000 toneladas de plástico que se encuentran en el océano.

Control Union se enorgullece de haber servido como organismo de certificación para Ocean Recovery Group en su viaje Ocean Bound Plastic (Plástico con destino al océano)”, dijo Gabriela Santos, coordinadora de programas en Control Union. Además de sus importantes actividades de reciclaje en la República Dominicana, Control Union aprecia cómo Ocean Recovery Group ha permanecido disponible y transparente durante todo el proceso de certificación”.

La Certificación Ocean-Bound Plastic (OBP) está diseñada para fomentar la eliminación del Plástico con destino al océano del medioambiente al agregar valor a la recogida y el tratamiento efectivos para evitar que llegue al océano. Para lograr la certificación, las organizaciones aplicables primero deben demostrar: los desechos plásticos de OBP se recogen de manera adecuada y ética; los residuos plásticos OBP se gestionan bien una vez recogidos; los desechos OBP comercialmente reciclables son rastreables hasta el producto final; y los desechos OBP no reciclables comercialmente se manejan correctamente y se verifican y rastrean minuciosamente. Además, las organizaciones certificadas por OBP garantizan el respeto de los criterios sociales, incluido el compromiso de no trabajar con niños, condiciones de trabajo seguras y salarios justos para quienes recogen materiales de reciclaje.

Zero Plastic Oceans da la bienvenida a la certificación de Ocean Recovery Group según los estándares Ocean Bound Plastic para las cadenas de valor de recogida, reciclaje y neutralidad”, dijo Vincent Decap, cofundador de Zero Plastic Oceans.Al optar por certificar estas cadenas de valor, ORG traerá una solución concreta a la República Dominicana para el plástico comercialmente reciclable y sin valor al mismo tiempo, garantizando un medioambiente más limpio y mayores beneficios sociales para las comunidades de recicladores”.

Acerca de Ocean Recovery Group

Ocean Recovery Group trabaja para solucionar la crisis del plástico en los océanos del planeta en el hemisferio occidental. Nuestro amplio conocimiento en las industrias de reciclaje y empaque, junto con nuestro compromiso con el bien común, permite a Ocean Recovery Group desviar de manera efectiva y eficiente grandes cantidades escalables de plásticos destinados al océano para ayudar a los minoristas de CPG a alcanzar sus objetivos de neutralidad plástica.

Acerca de Zero Plastic Oceans

Creada en 2019, Zero Plastic Oceans es una organización no gubernamental (ONG) dedicada a abordar los problemas de contaminación plástica. La organización nació de la observación de que la mayoría de los desechos plásticos que terminan en el océano provienen de desechos plásticos abandonados, el denominado “Ocean Bound Plastic” (OBP o plástico con destino al océano]). ZPO ha establecido las certificaciones Ocean Bound Plastic como un medio para incentivar la recogida de OBP para su reciclaje o eliminación adecuada.