Sara Mamaní presenta sus obras literarias en la Feria Internacional del Libro

"Décimas" y "Ovillos", se presentan en la prestigiosa feria. Sara Mamani comentó como surgió la idea de escribir y la oportunidad de participar en la Feria Internacional más importante de habla hispana.

0
207

Sara Mamani (Salta, 1952), es una reconocida cantante, autora y compositora. Es Profesora de Filosofía, egresada de la Universidad Nacional de Salta (Argentina), cuyo lema reza, “Mi sabiduría viene de esta tierra”.

Sara ha nutrido desde su experiencia de vida toda su expresión artística. Ha editado Cantos de tierra, Agüita el alma, Warmi, Yo tengo palabras, Re-Vivir, y Trazos. Su trabajo sostenido a lo largo de los años, le ha permitido ser integrante del Foro Argentino de Compositoras y de MujerTrova. La artista recibió, entre otras, la Distinción Nelly Omar por su aporte a la Cultura Popular. En 2020 publicó su primer libro de poemas, Décimasy nos comenta sobre Ovillos,producciones que se encuentra ofreciendo en la actual edición de la Feria Internacional del Libro.

“Estoy acá en la feria del libro para presentar dos poemarios, Ovillos y Décimas, agradezco en este contexto también a la editorial Suri Porfiado, que dirige Carlos Aldazabal. En el caso de Ovillos, la tapa es una colaboración de Silvia Katz, por lo tanto siempre comento que cada uno de los libros es un producto regional que merece la pena leer y observar”, expresó Sara Mamani.

¿Cómo surge la idea de escribir, ¿qué inspiró Décimas y Ovillos?

“En el caso de las Décimas, la producción fue casi casual, aunque no hay nada casual en la vida dicen. Fue a instancias de un amigo que quería hacer un blog con las poesías escritas y recopiladas en Décimas. Luego, Ovillos nace como una continuación de una necesidad de inspección en plena pandemia, esa ha sido una manera de catarsis, una manera de expresar la situación tan negativa por la que atravesaba y, de alguna manera, creo que las palabras me ayudaron a pasar ese momento.”

¿Te imaginabas exponiendo en la Feria Internacional del Libro?

“Es la primera vez para mí, no lo imagine. He venido muchos años al Día de Salta, a presentaciones porque vivo en Buenos Aires hace más de 30 años. En realidad, el recorrido de la Feria lo realizaba desde otro lugar, no me imaginaba presentando un libro en este espacio tan importante. Para mí es una satisfacción muy grande, una alegría muy grande, y creo que son estas cosas las que contribuyen y alientan a seguir con la escritura.”

Cabe resaltar que la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, promueve la participación de escritores, editores, autores de la provincia durante las tres semanas que dura la Feria Internacional del Libro. Los ejemplares seleccionados para la venta en el stand de Salta, proponen una amplia variedad de géneros literarios: cuentos, novelas, ensayos, literatura infanto-juvenil, textos académicos, que estarán a disposición de los visitantes hasta el 16 de mayo, fecha en que culmina la Feria Internacional del Libro.

Fuente: Cultura Salta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here