Western Union y el equipo de SuperGIROS le brindan a los colombianos mayor acceso a transacciones transfronterizas de dinero

Western Union, SuperGIROS y Acciones & Valores amplían su alcance geográfico e incrementan el acceso a servicios financieros para miles de colombianos. La alianza duplica la red minorista colombiana de Western Union a 17 000 ubicaciones. La asociación expande la red global de Western Union, lo que ayuda a brindar servicios a más clientes en toda la gama de canales físicos y digitales.

0
63

Western Union y SuperGIROS, parte de la red de Acciones & Valores, anunciaron hoy un acuerdo que coloca las capacidades de pago y transacción transfronteriza de dinero global de Western Union en cada ubicación minorista de SuperGIROS en Colombia.

Ahora, los colombianos cuentan con más formas de enviar y recibir dinero a través de transacciones transfronterizas

Al asociarse con SuperGIROS, los colombianos ahora cuentan con más de 9800 ubicaciones adicionales para enviar y recibir dinero de amigos y familiares de todo el mundo. La medida eleva el número total de ubicaciones de Western Union en Colombia a 17 000, lo que refuerza el compromiso de la empresa de ofrecer aún más comodidad a sus clientes. Las ubicaciones de SuperGIROS ofrecen horarios de atención ampliados, todos los días de la semana, para ayudar a los clientes a enviar y recibir sus remesas de manera conveniente.

“En Colombia, las remesas son sumamente importantes para ayudar a garantizar la salud y la seguridad de quienes las reciben, especialmente en comunidades remotas de todo el país”, afirmó Claudia Reyes, directora regional de Western Union, Colombia. “En Colombia y en toda América Latina seguimos expandiendo nuestra red, ofreciendo más comodidad a los clientes, presentando servicios nuevos y permitiéndoles enviar dinero a sus familias y seres queridos en todo el mundo. Esperamos trabajar con SuperGIROS para ayudar a cerrar la brecha y lograr así la inclusión financiera de todos los colombianos”.

La alianza entre Western Union y SuperGIROS impulsa la inclusión financiera

La red de SuperGIROS en Colombia se expande para incluir 23 provincias. Juntas, ambas empresas ahora poseen una presencia en todo el país que alcanza sus áreas más remotas, al proporcionar acceso a servicios financieros que no existían en el pasado.

“Las remesas siguen siendo vitales para muchas familias colombianas, por eso debemos prepararnos y ampliar aún más nuestros servicios”, señaló Édgar Páez, presidente de SuperGIROS. “A través del lanzamiento de las transferencias internacionales de Western Union en nuestras 10 000 tiendas, ahora podemos conectar a nuestros clientes con sus familias en todo el mundo”.

En términos de alcance, Rafael Aparicio, presidente de Acciones & Valores, explicó que el plan de expansión está acompañado por una estrategia para alcanzar nuevos segmentos de clientes, incluidos los sectores de la población que no tienen acceso a servicios financieros. “Al lanzar este servicio, nuestra principal prioridad es pensar y evolucionar nuestra relación con el cliente, cumpliendo y superando sus expectativas en términos de recepción y envío de remesas”.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y de divisas. La plataforma de Western Union proporciona flujos transfronterizos ininterrumpidos, y su red financiera de primer nivel cubre más de 200 países y territorios y más de 130 monedas. Conectamos a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos a través de una de las redes de mayor alcance del mundo, accediendo a miles de millones de cuentas bancarias, millones de billeteras y tarjetas digitales, y una importante red global de tiendas minoristas. Western Union conecta al mundo para poner posibilidades ilimitadas al alcance.

Acerca de Acciones & Valores

Acciones y Valores es la compañía de corretaje más antigua en Colombia y, con más de 60 años, se da el lujo de ser una de las más innovadoras, con productos y servicios que aportan los mayores beneficios a sus clientes. En 2003, diversificó su negocio para centrarse en 2 líneas diferentes e innovadoras. Por un lado, el negocio de mercado de valores tradicional que asesora a particulares y empresas en el mercado de capitales y, por otro, el negocio de remesas, liderado por el líder mundial en giros postales internacionales.

Acerca de SuperGIROS

SuperGIROS es un operador autorizado para brindar servicios postales de pago. Tiene una amplia cobertura en Colombia, con más de 10 000 puntos de servicio. En SuperGIROS también se ofrecen acuerdos de cobro para el pago de facturas de empresas de gas y electricidad, y acuerdos de pago.