FTX Digital Markets y Solidus Labs se asocian para ofrecer servicios de supervisión de operaciones y transacciones

La plataforma HALO de Solidus, un portal todo en uno para la integridad del mercado de criptomonedas, garantizará los más altos estándares de supervisión de riesgos y cumplimiento.

0
20

FTX Digital Markets , la filial bahameña de FTX Trading Ltd, ha anunciado hoy que ha establecido una asociación con Solidus Labs, un reconocido creador de supervisión de riesgos de criptomonedas, para proporcionar supervisión de mercados y transacciones en la plataforma FTX. Como parte de la asociación, FTX desplegará la plataforma HALO de Solidus, que ofrece servicios de supervisión de riesgos, prevención del fraude y cumplimiento de la normativa para los activos digitales.

“FTX Digital Markets siempre se ha centrado en ofrecer a sus usuarios productos y servicios de vanguardia, al tiempo que aboga por la total transparencia y el cumplimiento de las normas que suelen encontrarse en las finanzas tradicionales”, comenta Ryan Salame, coCEO de FTX Digital Markets. “El enfoque criptonativo de Solidus, su compromiso de facilitar la transparencia dentro del ecosistema de las criptomonedas, y sus herramientas a medida para el seguimiento y la supervisión de las transacciones de activos digitales hacen que esta asociación sea una obviedad. Esperamos trabajar con el equipo de Solidus para posicionar a nuestros usuarios para el éxito proporcionando servicios de regulación, cumplimiento y seguridad de última generación”, añade.

Solidus HALO supervisa actualmente más de 1 billón de transacciones al día en más de 150 mercados, protegiendo a más de 25 millones de entidades comerciales e institucionales. La plataforma permitirá a FTX acceder a los programas de gestión de riesgos y de cumplimiento normativo, al tiempo que aprovecha los modelos de detección basados en el comportamiento y potenciados por el aprendizaje automático, para hacer frente a una serie de amenazas y alertas específicas de las criptomonedas. Las herramientas avanzadas de investigación, las capacidades de gestión de casos, la supervisión en tiempo real 24/7 y los más de 200 puntos de integración que soporta HALO proporcionarán a FTX una visión de la integridad del mercado y le permitirán identificar los riesgos inherentes a los datos dentro y fuera de la cadena. La plataforma también refuerza la capacidad de cumplimiento de FTX en un entorno normativo que cambia rápidamente.

“FTX está estableciendo la norma para unos mercados de criptomonedas más seguros, fomentando la adopción pública e institucional y haciendo avanzar el sector”, comenta Asaf Meir, fundador y CEO de Solidus Labs. “Esperamos apoyar sus esfuerzos con nuestras herramientas criptonativas, y seguir colaborando para activar el potencial de las criptomonedas y hacer que las finanzas sean más accesibles, transparentes y eficientes, al tiempo que se mitigan los riesgos emergentes”, concluye.

FTX Digital Markets

FTX Digital Markets es la filial con sede en Bahamas de FTX Trading Ltd, propietaria y operadora de FTX, una bolsa de criptomonedas líder diseñada por operadores para operadores. FTX Digital Markets ofrece a los usuarios un acceso regulado a los principales productos de derivados, opciones y volatilidad de FTX, así como a otros productos y servicios de FTX.

Solidus Labs

Solidus Labs es el definidor de categoría para soluciones de integridad del mercado criptonativas triple T (T3): control comercial, supervisión de transacciones e información sobre amenazas. Nuestro objetivo es posibilitar transacciones criptográficas más seguras durante todo el proceso de inversión en todos los mercados centralizados y DeFi. Como fundador de iniciativas líderes en el sector como la Crypto Market Integrity Coalition y la DACOM Summit, así como en todo lo que hace, Solidus está firmemente comprometido a preparar el terreno para los mercados financieros del futuro.