Netflix reveló todos sus productos en español para los próximos meses

A través del evento virtual “Hola Netflix!”, la plataforma presentó sus contenidos hechos en Latinoamérica que estrenará entre lo que resta de 2022 y principios de 2023. Todas son producciones protagonizadas por talentos de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

0
524

Son tiempos difíciles en el mercado del streaming. La compentencia se ha vuelto feroz también en el mercado hispano; por lo cual cada jugador se esfuerza por ganar suscriptores y no perder lo ganado.

Netflix fue la primera plataforma en desembarcar en Latinoamérica, por lo cual también dio el primer golpe. Su audiencia descubrió en gran parte el concepto de On Demand desde la llegada de la empresa fundada por Reed Hastings, y se mantiene fiel. Pero lo cierto es que el último año aparecieron el resto de los competidores fuertes de la gran N en la región.

Así las cosas, Netflix fortaleció su área de producción latina, hecha por y para latinos. En un evento virtual y global, presentó en detalle sus grandes apuestas para el 2022/23, producidas en Latinoamérica, habladas en español y concebidas con temáticas que interesan al público hispano.

País por país, las novedades de Netflix para 2022/23

Argentina

“El marginal 5” – Final – Recién estrenada

El Marginal 5.

La última temporada de la serie argentina más exitosa a nivel internacional resuelve en sus 6 episodios a pura adrenalina, los destinos de sus protagonistas. En el final de la entrega anterior, Pastor (Juan Minujin) y Diosito (Nicolás Furtado) lograron escapar de prisión pero Pastor es recapturado de inmediato.

En el interior de la cárcel Puente Viejo, los duelos internos se tornan cada vez más violentos mientras Antín (Gerardo Romano) retoma el poder y hace de las suyas. Un desenlace con sangre, sudor y lágrimas que cierra este drama súper exitoso, que debutó allá por 2016.

“El fotógrafo y el cartero – El crimen de Cabezas” – Estreno 19 de mayo

Este documental repasa las claves de uno de los crímenes más conmocionantes de la historia argentina. El asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, terminó develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Está producido por Vanessa Ragone, misma showrunner de “Carmel – ¿Quién mató a María Marta?”.

“La ira de Dios” – Película – Estreno 15 de junio

La ira de Dios.

Con Juan Minujín, Diego Peretti (“El reino”) y Macarena Achaga (“Luis Miguel, la serie”), este filme sigue a Luciana, una joven que está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo.

La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina la empujará a una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza.

“Pipa” – Película – Estreno segundo semestre de 2022

Pipa, con Luisana Lopilato.

Luisana Lopilato cierra con esta película la trilogía de su personaje Manuela “Pipa” Pelari. Ahora, la mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros, decidió cambiar de vida.

Después de abandonar su trabajo como investigadora, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado.

“División Palermo” – Serie – Próximamente

Una comedia que puede recordar a la célebre “Broooklyn 99”. Una Guardia Urbana (en Buenos Aires) inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, que descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos.

Con Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal y Carolina “Charo” López.

“El amor después del amor” – Biopic – Próximamente

El amor después del amor.

Una bioserie basada en la vida de Fito Páez, una de las estrellas musicales más relevantes del rock latinoamericano con más de 30 años de éxitos. Una vida marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, los éxitos, los fracasos, los excesos, el amor y muchas canciones.

Veremos la recreación de figuras fundamentales de la música, y de anécdotas conocidas y no tanto del rock. Con Iván Hochman, Gaspar Offenhenden, Micaela Riera, Andrés Fejerman (Andy Chango) y Julián Kartún.

“El reino – temporada 2” – Comienzo de grabación

“El reino 2” sumará actores al cast.

La serie que recientemente se alzó con el Premio Platino a la mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejores Creadores y Mejor Actor de reparto, ya comenzó a rodar su continuación. Esta historia sobre los oscuros manejos de una poderosa familia de pastores evangelistas tiene como protaogonistas a Diego Peretti, Chino Darín, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Peter Lanzani, y Joaquín Furriel pero ahora se suman Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Maite Lanata y Florencia Raggi entre otros.

“Matrimillas” – Película – Próximamente

Con Minujin y Lopilato, esta comedia romántica cuenta cómo una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro.

También llegarán a Netflix desde Argentina: “Tiempo de valientes” (Damián Szifrón, 2005) el 6 de julio y “La casa” (Diego Lerman, 2015) el 20 de julio.

Uruguay

“Togo” – Película – Estreno segundo semestre de 2022

Togo.

Escrita y dirigida por Adrián Caetano, protagonizada por Diego Alonso (“Okupas”) esta es la primera producción uruguaya de Netflix.

La historia: los narcos de poca monta están copando las calles de Montevideo y extorsionando a los cuidacoches para que trabajen para ellos. Pero uno, Togo, resistirá hasta las últimas consecuencias para cuidar su territorio y a los vecinos de la violencia.

Chile

“Ardiente paciencia” – Película – Próximamente

Ardiente paciencia.

La historia de amor de un joven pescador que sueña con ser poeta, y que al convertirse en el cartero de Pablo Neruda, se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz, la mujer de sus sueños. Con Andrew Bargsted y Vivianne Dietz.

“42 dias en la oscuridad” – Serie – Estreno 11 de mayo

Cuando Verónica desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

Elenco: Claudia Di Girolamo (Cecilia Montes), Pablo Macaya (Víctor Pizarro), Daniel Alcaíno (Medina), Aline Küppenheim (Verónica Montes), Julia Lübbert (Karen), Monserrat Lira (Emilia), Amparo Noguera (Nora).

México

“¿Quién mató a Sara? Temporada 3” – Estreno 18 de mayo

¿Quién Mató a Sara?

Una de las series más exitosas de Netflix llega a su final y deberá responder muchas incógnitas. Cuando creíamos haber descubierto que Marifer ejecutó la muerte de Sara –al ser ella quien cortó las cuerdas del paracaídas-, todo cambia al final de la segunda temporada. En una inesperada y misteriosa escena, Nicandro nos revela que no fue ella la autora del delito, sino que “nosotros lo hicimos”. ¿Quiénes? ¿Por qué?

Finalmente, todas aquellas preguntas que han ido surgiendo a lo largo de la historia se resolverán en esta tercera y última temporada. Con Manolo Cardona (Alex), Jean Reno (Reinaldo), Ximena Lamadrid (Sara), Carolina Miranda (Elisa), Eugenio Siller (José María), Ginés García Millán (César), Claudia Ramírez (Mariana), Rebecca Jones (Frida), Alejandro Nones (Rodolfo), Matías Novoa (Nicandro).

“Control Z – Temporada 3 – Final” – Estreno 6 de julio

Control Z – Temporada 3.

Inmediatamente después de la muerte accidental de Susana, el grupo hace un pacto para mantener en secreto su participación y no volver a hablar de ello. 15 meses después, el grupo está a punto de graduarse y alcanzar sus sueños.

Todo pinta muy bien para ellos hasta que @todostussecretos se reactiva y amenaza con quitarles lo que más quieren: su brillante y reluciente futuro.

“Donde hubo fuego” – Serie – Estreno 17 de agosto

Creado por José Ignacio Valenzuela “El Chascas”, mente detrás del éxito mundial “¿Quién mató a Sara?”, este es un homenaje a las mujeres y hombres que exponen sus vidas para salvarnos. Así seremos testigos de lo que ocurre dentro y fuera de una estación de bomberos, conformada por un atractivo elenco, donde el misterio, la aventura y el romance se entrelazan.

Con Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Esmeralda Pimentel, Polo Morín, Daniel Gama, Antonio Sotillo, Ana Jimena Villanueva, Plutarco Haza, Humberto Busto, Oka Giner, Mauricio Henao.

“Belascoarán” – Serie – Próximamente

Luis Gerardo Méndez, Paulina Gaitán e Irene Azuela protagonizan esta divertida historia detectivesca que transcurre en Ciudad de México. Belascoarán Shayne nos llevará a descubrir lo que se necesita para ejercer esa profesión en los años 70.

“Iron Chef México” – Programa de concurso – Próximamente

La legendaria competencia culinaria que inició en Japón y se volvió todo un fenómeno global, se vivirá por primera vez en español y con un toque muy mexicano.

Los mejores chefs del país se enfrentarán cara a cara en el estadio cocina contra los Iron Chefs residentes en un duelo contra reloj alrededor de un ingrediente secreto muy peculiar. La serie está basada en el formato original de Fuji Television Network.

“El Rey, Vicente Fernández” – Biopic – Próximamente

Vicente Fernández presenta su bioserie.

La bioserie de la vida del gran ícono de la música mexicana, Vicente Fernández. Elenco: Jaime Camil, Sebastian Dante, Sebastian García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel, Enoc Leaño, Marisa Saavedra.

“Madre solo hay dos – Temporada 3” – Próximamente

Lo que empezó como una historia de un intercambio de bebés, es ahora una historia de amor en la que Ana y Mariana son el centro de toda una familia. ¿Lograrán resolver su historia de amor para formar la familia que siempre han deseado junto a Regina y Valentina?

“La flor más bella” – Serie – Próximamente

Michelle Rodríguez se une a Netflix como Productora Ejecutiva en esta historia que está inspirada en su vida en la preparatoria.

“Rebelde – Temporada 2” – Próximamente

Rebelde 2.

Tras formar al grupo Rebelde, los protagonistas se encuentran con un nuevo maestro que valora más el talento individual. Ese talento lleva a nuestros personajes a buscar su propia voz y para hacerlo tendrán que enfrentarse a ellos mismos.

Elenco: Azul Guaita (Jana), Sergio Mayer Mori (Esteban), Jerónimo Cantillo (Dixon), Andrea Chaparro (MJ), Franco Masini (Luka), Giovanna Grigio (Emilia), Selene (Andi).

“La firma” – Programa de concurso – Próximamente

Las superestrellas globales Rauw Alejandro, Yandel, Nicki Nicole, Tainy y Lex Borrero, se unirán para buscar a la próxima gran estrella musical. Esta competencia musical es la primera de su clase y sigue a los participantes en Miami, dejando que las cámaras graben lo que ningún otro programa ha hecho, revelando el drama, sudor y lágrimas que se necesitan para convertirse en una superestrella mundial.

El artista ganador firmará con la poderosa incubadora de talentos NEON16, una de las empresas más innovadoras y con mayor visión de futuro de la industria musical.

“Mi encuentro con el mal” – Documental – Próximamente

Docuserie que narra casos reales de posesiones y exorcismos en México.

“América vs. América” – Documental – Próximamente

Una docuserie de 6 episodios que seguirá a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Club América mientras sortean infinidad de temas como sus relaciones familiares, las renovaciones de contratos, la presión de la prensa y todas las responsabilidades que significan pertenecer a ese club deportivo.

“Siempre Reinas” – Reality show – Próximamente

Siempre reinas.

Reality show que muestra la vida real -pero glamorosa- de cuatro talentosas divas del espectáculo mexicano: Lorena Herrera, Lucía Méndez, Sylvia Pasquel y Laura Zapata.

Colombia

“Goles en contra” – Serie – Próximamente

Goles en Contra es una miniserie de 6 episodios sobre el auge y la caída del fútbol colombiano entre los años 1987 y 1994 y de cómo la Selección de ídolos más emblemáticos tuvo que enfrentar situaciones y decisiones difíciles. Pero, sobre todo, esta es la historia del sueño de un país y un equipo que, partido tras partido, se fue volviendo trizas, en una pesadilla que llevaría a algunos hasta la muerte.

“La primera mujer” – Serie – Próximamente

La primera mujer.

Ambientada en la década de 1970, esta es la historia de Camilo, un chico tímido y peculiar, quien no tiene mucha experiencia en el amor cuando se enamora profundamente de Eva, una chica misteriosa e ingeniosa, que es admitida en su colegio masculino.

Mientras Camilo intenta sin éxito conquistar su corazón, Eva pone patas arriba el mundo de Camilo y sus amigos, enseñándoles todo sobre el sexo, el amor, las drogas y la vida real. Camilo descubre que Eva guarda un profundo, y oscuro secreto, que podría separarlos para siempre y ahora tiene que luchar para no perder al primer amor de su vida.

“Adulto promedio” – Especial de comedia – Próximamente

Liss Pereira llega a Netflix para presentar su segundo especial en el que invita a la audiencia a entrar – literalmente- a su closet. En “Adulto promedio”, la colombiana compartirá sus más profundos secretos sobre relaciones, la familia y el ser madre.

“Mañana será peor” – Especial de comedia – Próximamente

En medio de las celebraciones por sus 20 años en el mundo de la comedia, Ricardo Quevedo llega para presentar su tercer especial en Netflix. Grabado en el icónico Teatro Faenza de Bogotá, Mañana será peor presenta a un Ricardo que habla sobre cómo es su vida, la relación con su esposa, la pandemia y la vacunación.

Perú

“Contigo, capitán” – Biopic – Próximamente

Contigo, capitán.

Bioserie sobre la difícil batalla legal entre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje en el confuso caso que puso en jaque la participación de Paolo en el Mundial de Rusia 2018. El fallo judicial modificaría los protocolos antidopaje a nivel mundial.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here