ESW adquiere la plataforma de comercio electrónico Scalefast

Este acuerdo ampliará las capacidades de ESW y mejorará la rapidez de comercialización para distribuidores y marcas

0
217

ESW, la empresa líder mundial en comercio electrónico directo al consumidor (DTC), ha anunciado la adquisición de Scalefast, un proveedor de soluciones integrales de comercio electrónico con sede en Los Ángeles. Sujeta a las aprobaciones habituales, se espera que la adquisición se complete a mediados de 2022.

La compañía también ha anunciado que los fundadores de Scalefast, Nicolas Stehle (CEO), Frédéric Bocquet (CTO) y Olivier Schott (CMO), se integrarán en el equipo directivo de ESW.

La adquisición ampliará las fortalezas de mercado de ESW en los sectores de ropa, productos de belleza, cuidado personal y marcas de lujo, para incluir ocio, video juegos y electrónica. El liderazgo en el mercado en análisis de datos y la rapidez de comercialización de Scalefast, también facilitarán la creación de tiendas locales llave en mano, tiendas digitales emergentes o “pop up”, así como campañas DTC para marcas dirigidas a públicos muy específicos, que complementarán de forma muy ventajosa las inmejorables soluciones DTC transfronterizas de ESW y su liderazgo en el mercado en soluciones integrales para la experiencia del cliente

Se espera que la aportación de soluciones complementarias a través de ambas plataformas tecnológicas impulse un crecimiento acelerado de los ingresos y de la innovación de productos en la base total de clientes del grupo. Con una plantilla combinada de más de 1.000 empleados, la integración entre ESW y Scalefast sitúa el negocio en una mejor posición para un crecimiento acelerado, aprovechando las ventajas de ambas culturas. La compañía combinada continuará transformando las experiencias de compra en línea para marcas líderes que sirven a clientes en más de 200 mercados.

La adquisición de Scalefast por parte de ESW demuestra nuestro compromiso y ambición de acelerar el crecimiento de nuestros clientes, permitiéndoles estar a la vanguardia de las necesidades de los consumidores, que evolucionan rápidamente en todo el mundo”, dijo Tommy Kelly, fundador y director general de ESW. La oferta tecnológica de Scalefast es altamente complementaria y permitirá a ESW dar rienda suelta a nuevas capacidades y ofrecer un crecimiento aún más rápido del comercio electrónico directo al consumidor para clientes nuevos y existentes.”

Los servicios de Scalefast son altamente sinérgicos con los de ESW desde una perspectiva de generación de ingresos”, dijo Nicolas Stehle, CEO de Scalefast. Estamos entusiasmados por esta oportunidad de unirnos a una visión audaz para el futuro del comercio electrónico DTC. La combinación de conocimientos, experiencia y tecnología de Scalefast y ESW proporcionará claras ventajas competitivas como proveedor de servicios de comercio totalmente integrados e impulsados por la tecnología.”

A medida que el comercio electrónico global continúa acelerándose, las marcas buscan servicios más especializados y localizados para diferenciarse y seguir siendo competitivas. Scalefast construye tiendas de comercio electrónico más rápido que cualquiera de sus competidores, aprovechando su propia plataforma, con múltiples funcionalidades, la infraestructura de venta al por menor y aplicando el análisis de datos propios y de comportamiento, para ofrecer características de comercio electrónico DTC integradas y capacidades que las marcas necesitan para tener éxito.

ESW, a su vez, proporcionará a los clientes de Scalefast las funcionalidades de caja, las pasarelas de pago y logística de ESW, que incluyen opciones con o sin centro logístico, soluciones omnicanal, como el envío desde la tienda, y un ecosistema de socios logísticos globales que mueven cientos de millones de paquetes cada año en nombre de sus clientes.

Acerca de ESW

ESW es el líder mundial en comercio electrónico directo al consumidor (DTC), que permite a las marcas y distribuidores más destacados del mundo hacer que las compras globales sean mejores, más seguras, más sencillas y más rápidas, de principio a fin. Desde el cumplimiento de la normativa, la seguridad de los datos, la protección contra fraude, los impuestos y las tarifas hasta la generación de demanda, el pago, la entrega, las devoluciones y el servicio de atención al cliente, nuestra potente combinación de tecnología e ingenio humano cubre todo el recorrido del comprador en 200 mercados, con envíos 100% neutros en carbono para los consumidores. Con sede en Dublín (Irlanda), ESW cuenta con oficinas globales en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Hong Kong y Singapur. ESW es una empresa del Grupo Asendia, una empresa conjunta de La Poste y Swiss Post.

Acerca de Scalefast

Scalefast es una empresa estadounidense de propiedad privada, respaldada por VC y con más de 350 empleados, especializada en ofrecer soluciones globales de comercio electrónico como servicio a las marcas. Entre los inversores se encuentran Benhamou Global Ventures, Crédit Mutuel Equity y Adara Ventures. Establecida en cinco países, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, Suiza y Japón, Scalefast presta servicio a consumidores de más de 200 países y territorios.

Scalefast actúa como distribuidor para sus clientes y proporciona su propia solución de comercio empresarial en la nube para sus clientes y soluciones de análisis CX, así como equipos de expertos para ayudar a las marcas a construir, operar, mantener y optimizar su comercio electrónico. Las empresas que buscan un alto crecimiento se asocian con Scalefast para acelerar la distribución global, la penetración en el mercado, la experiencia del usuario y la rentabilidad.