Ruder Finn adquiere la galardonada agencia multicultural Comunicad

Amplificando su enfoque en programas de participación inteligente comunitarios y de base significativos para conectar a marcas con el público hispano

0
228

Ruder Finn anunció hoy que, con efecto inmediato, los miembros del equipo de la agencia multicultural Comunicad LLC, con sede en Washington, DC, se unirán a la agencia. Esta asociación reforzará el trabajo de participación comunitaria de Ruder Finn, específicamente con las comunidades hispanas. Comunicad aporta una experiencia particular en programas impulsados por el servicio, de impacto social, de asuntos públicos y comunitarios que aprovechan el contenido digital multimedia para llegar a la comunidad hispana dondequiera que estén, conectar marcas con audiencias hispanas y abordar las necesidades de las comunidades desatendidas. El equipo de expertos de Comunicad aporta más de 30 años de experiencia en la industria y representa a varias nacionalidades latinas, como mexicana, cubana, peruana, hondureña y puertorriqueña.  La singularidad de Comunicad también radica en su historial de construir relaciones duraderas con clientes corporativos y más de 500 organizaciones comunitarias sin fines de lucro de gran prestigio, que representan una gran cantidad de culturas e influenciadores en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa. A lo largo de los años, Comunicad ha trabajado con una cartera de compañías Fortune 500, incluidas Ford, AARP, Molson Coors, DAV (Disabled American Veterans) y Verizon.

“Dado que la población hispana representa una parte cada vez más grande e importante de los Estados Unidos, la inclusión es clave para cualquier empresa a medida que piensan en su trayectoria de talento y crecimiento”, dijo la CEO de Ruder Finn, Kathy Bloomgarden, quien continuó: “Las marcas no solo deben prestar atención a este grupo, sino también comprender su cultura y comprometerse a interactuar en un nivel más personal y profundo. Es por eso por lo que estamos entusiasmados de traer las relaciones y los valores de Comunicad a Ruder Finn. Creemos que la capacidad de Comunicad para encontrar oportunidades positivas y culturalmente inteligentes en un mercado cada vez más diverso es un aspecto esencial del futuro de las comunicaciones”.

“Estamos encantados de aportar nuestra visión multicultural a Ruder Finn, una de las principales firmas globales de relaciones públicas y comunicaciones”, dijo la CEO de Comunicad, Gloria Rodríguez. “La empresa conjunta con Ruder Finn ampliará el alcance de Comunicad para continuar estando a la vanguardia de las comunicaciones hispanas, el alcance de base comunitario y el empoderamiento social. Aportamos a Ruder Finn una vasta comprensión integral de los valores y normas culturales de nuestras diversas comunidades. Nuestro dominio de la inteligencia cultural hispana reconoce los cambios en el mercado que aprovechan las diferencias culturales, que son esenciales para el éxito del cliente. Esperamos expandir la implementación de estrategias de DE&I en un mercado creciente y dinámico, en un momento en que, como latinos, estamos enalteciendo nuestras raíces multirraciales y aprovechando nuestro poder económico para amplificar nuestras importantes contribuciones culturales”.

Esta adquisición es la última de una serie reciente de medidas estratégicas de Ruder Finn para cimentar aún más su liderazgo de sus ofertas principales. Otras adquisiciones incluyen la adquisición recientemente anunciada de Peppercomm (2022), la firma de tecnología Mantis (2021) con sede en el Reino Unido, el galardonado estudio creativo y de producción Osmosis Films (2020), la agencia de atención médica jacobstahl (2020), la agencia de gestión del cambio y comunicaciones internas SPI Group (2019) y la firma de mercadeo digital RLA Collective (2018).

El acuerdo sigue a tres años consecutivos de fuerte crecimiento de los ingresos de Ruder Finn, con un crecimiento del 28% en 2021 y un crecimiento de más del 45% desde el comienzo de la pandemia en 2020.

Acerca de Ruder Finn

Ruder Finn es una de las agencias creativas y de comunicaciones globales independientes más grandes del mundo. Fundada en 1948, Ruder Finn ha definido y redefinido las relaciones públicas durante más de 70 años, dando forma a las comunicaciones que ayudan a mover las marcas, empresas y líderes que definen la industria de lo que es ahora a lo que sigue. Con sede en Nueva York, Ruder Finn ofrece a los clientes estrategias de comunicación audaces basadas en una perspectiva global y un conocimiento del mercado localizado que redefinen el liderazgo, reimaginan el mercado y replantean las experiencias de los clientes en torno a un compartido sentido de propósito. La agencia está organizada en torno a cuatro áreas centrales de experiencia: Salud y Bienestar, Tecnología e Innovación, Liderazgo Impulsado por un Propósito y Comercio, cada una impulsada por análisis previstos, creatividad innovadora y compromiso digital 360. Las prácticas especializadas incluyen RF Relate, RFx Creative Studios, RF Internal Customer Experience (ICX) y RF TechLab. Ruder Finn tiene oficinas en 4 continentes, incluidos los Estados Unidos, Asia, Europa y el Medio Oriente. Las agencias de propiedad total dentro de Ruder Finn Group incluyen: Ruder Finn Inc., RLA Collective, SPI Group, Osmosis Films, jacobstahl, RF Bloom y Bloom Health.

Acerca de Comunicad

Comunicad, LLC es una agencia de relaciones públicas y comunicaciones de mercadeo y relaciones interculturales de servicio completo establecida en 1985. Como una empresa certificada por Virginia como pequeña empresa, de mujer propietaria y minoritaria (SWaM) / desfavorecida (DBE), la agencia ha estado a la vanguardia de la evolución de las comunicaciones multiculturales. La fortaleza de Comunicad se basa en la creación y ejecución de campañas de relaciones públicas basadas en valores culturales y relevancia para las comunidades interculturales y en las mejores prácticas de DE&I. Comunicad maximiza las plataformas tradicionales, digitales y de redes sociales para crear contenido original que atraiga a audiencias globales. Sus competencias básicas se encuentran en las áreas de relaciones públicas, asuntos públicos, revitalización de la marca y medios digitales. La agencia tiene su sede en Arlington, VA, con una oficina en Puerto Rico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here