Salta, una provincia de emprendedores | Se puso en marcha la 9na Edición de “LIVING-ROOM”

Celebrando el mes de los trabajadores, las pioneras de este proyecto innovador, Agustina Rodríguez, Jo Migueléz y Pupy Carbia dieron comienzo a una de las ferias clásicas del NOA, donde los emprendedores son los protagonistas.

0
68

En esta 9ª Edición, un encuentro único, se hicieron presentes alrededor de 500 emprendedores. Dos jornadas llenas de capacitaciones con grandes profesionales, con  nuevas empresas, shows en vivo, juegos infantiles, foodtrucks, empresas salteñas, fundaciones, entre otros.

Pero, ¿Cómo nace este proyecto? Living-room es una idea de Agustina Rodríguez, Jo Migueléz y Pupy Carbia, mujeres innovadoras. En sus inicios comenzaron haciendo muebles, vendiendo carteras y a trabajando en su rutina diaria de banqueras, sin tener un  conocimiento del mundo emprendedor.

Tal como ellas lo ha expresado, “la idea nace en el año 2018 con la intención de poder mostrar los productos en un lugar distinto, un lugar dónde las personas puedan exponer sus productos, dónde todo esté ambientado y sea totalmente acogedor, dónde uno pueda pasar el día entero, sentarse a comer, que haya livings en todo el lugar, que la gente se pueda sentar, que esté todo puesto y predispuesto para que los productos se luzcan.”

En la primera feria, se unieron 7 amigas y abrieron living-room en una de sus casas; allí asistieron 150 personas con sólo 15 días de promocionarla y sin tener conocimiento del uso de las redes. “Nuestro primer auspiciante fue Café Martínez. En la primera edición, a todos les gusto el concepto”, comentaron.

Tres meses después empezaron a buscar emprendedores en las redes, gente que, hacia cosas a mano, pintores, artistas, orfebres; empezaron a conocer un mundo que no tenían idea que podrían encontrar. “Ahí nos llaman de la Secretaria de Cultura porque se enteran lo que estábamos haciendo y nos declaran de interés cultural, algo que tampoco esperábamos y fue muy importante. Y ahí empezamos camino al andar.”

“Nos identifica la manera de mostrar los productos, somos muy exigentes en el momento del armado porque queremos que se luzcan los productos y nuestros emprendedores”.

A través de los años, Living- room se ha convertido sin lugar a dudas en una de las ferias más importantes de la provincia de Salta y sigue pisando fuerte gracias a los emprendedores de todo el norte.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz acompañó a los emprendedores reunidos en Las Costas.

“Es importante acompañar y apoyar a los emprendedores que potencian su negocio con un fuerte compromiso social”, expresó el Gobernador al recorrer el predio donde se montaron diferentes espacios para el networking y además se brindan capacitaciones y charlas

El mandatario estuvo acompañado además por el intendente de San Lorenzo Manuel Saravia y el senador Emiliano Durand.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here