Velodyne Lidar obtiene el premio a la innovación de GeoBuiz Summit en tecnología de mapeo

La solución de infraestructura inteligente de Velodyne crea mapas en 3D de carreteras e intersecciones para impulsar la seguridad en las comunidades de todo el mundo

0
70

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy que su solución de infraestructura inteligente obtuvo el premio de GeoBuiz Summit. La solución de ciudad inteligente de Velodyne recibió el reconocimiento por su excelencia en la innovación en la categoría de tecnología de mapeo.

La solución de infraestructura inteligente, que combina los sensores lidar premiados de Velodyne con el software de IA de Bluecity, crea un mapa de carreteras e intersecciones en 3D en tiempo real. Proporciona monitoreo y análisis de tránsito precisos que no son posibles con otros tipos de sensores, como cámaras, radares o detectores de lazo inductivo.

La solución de pila completa se utiliza en tres continentes, con sistemas implementados en Texas, Florida, Nevada, California, Nueva Jersey, Missouri y Canadá.

La solución de infraestructura inteligente permite que las ciudades y los estados se ocupen proactivamente de la seguridad al ofrecer analítica multimodal en tiempo real no solo de vehículos, sino también de usuarios vulnerables de la carretera. Está ayudando a las comunidades a entender el origen de los cuasiaccidentes, los pasos de semáforos en rojo y los distintos tipos de comportamiento del usuario de carreteras.

Al mejorar el flujo de tránsito y reducir la congestión, la solución de infraestructura inteligente puede mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para un futuro más sostenible. A principios de este año la solución ganó los premios a la innovación SXSW 2022 de la Conferencia y Festivales South by Southwest.

“La solución de infraestructura inteligente de Velodyne fue el sistema destacado en nuestra categoría de tecnología de mapeo”, dijo Anusuya Datta, editora de Geospatial World para el continente americano. “La solución está transformando la infraestructura al permitir que los gobiernos desarrollen un plan basado en datos para crear una red de tránsito más segura y sostenible”.

“Nuestra solución apoya a ciudades de todo el mundo a medida que trabajan para implementar mejoras en las calles, cambios de políticas y esfuerzos educativos que protegerán a los usuarios vulnerables de la carretera”, señaló Sally Frykman, director de Marketing de Velodyne Lidar. “La solución de infraestructura inteligente promueve la misión de Velodyne de crear tecnologías inteligentes para un mundo en movimiento y su visión de la ciencia al servicio de la seguridad”.

GeoBuiz Summit es una conferencia única de líderes del sector geoespacial organizada por Geospatial World, un importante medio de comunicación que impulsa el conocimiento geoespacial en la economía y la sociedad mundiales. Geospatial World recientemente presentó al director ejecutivo de Velodyne Lidar, el Dr. Ted Tewksbury, en un artículo sobre la importante función que cumplen los sensores lidar y el software de Velodyne en aplicaciones como sector geoespacial y mapeo, además de entrega en el último tramo, industria y robótica, manufactura e infraestructura.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (Nasdaq: VLDR, VLDRW) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne, líder mundial en sensores lidar, es conocido por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de sectores, que incluyen robótica, industrial, infraestructura inteligente, vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS). A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos.