PRO MUJER SE UNE A LA VICEPRESIDENTA KAMALA HARRIS Y A LA ALIANZA PARA CENTROAMÉRICA A FIN DE IMPULSAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

Con el compromiso de ampliar su impacto social en la región, Pro Mujer contribuirá a una nueva iniciativa de empoderamiento económico de la mujer, "En sus manos", que busca mejorar la educación financiera, dar mayor acceso a habilidades y herramientas digitales, y elevar a las mujeres dentro del mundo de las empresas y los emprendimientos en el Triángulo Norte.

0
61

Pro Mujer se unió hoy a la vicepresidenta Kamala Harris y a la Alianza para Centroamérica (Partnership for Central America – PCA) para lanzar En sus manos (In Her Hands – IHH), una iniciativa del sector privado para empoderar, capacitar y proteger a las mujeres del norte de Centroamérica y de todo el hemisferio occidental.

Esta iniciativa apoya el acceso de más de 1.4 millones de mujeres y sus comunidades a servicios financieros y digitales, impulsando la participación de las mujeres en la agroindustria y en el ecosistema emprendedor, capacitando a más de 500,000 mujeres y niñas y promoviendo la inclusión de la mujer en empresas de toda la región. El compromiso de Pro Mujer con este trabajo se deriva de sus tres décadas de experiencia en el impulso de la inclusión financiera y la capacitación de mujeres emprendedoras. Fundada en 1990 en Bolivia, Pro Mujer es una empresa social que ha ampliado su misión para ofrecer herramientas y recursos relevantes y transformadores a las mujeres de toda América Latina.

“Las mujeres son auténticos agentes de cambio en sus comunidades y tienen el potencial de aumentar el desarrollo económico de toda la sociedad. Pro Mujer está encantada de participar en la iniciativa En sus manos de la vicepresidenta Harris a través de su experiencia y conocimientos, ya que proporcionar las herramientas y los servicios que necesitan las mujeres para lograr todo su potencial ha sido nuestro propósito durante 32 años”, expresó Carmen Correa, directora ejecutiva de Pro Mujer. “Celebramos este tipo de proyectos que tienen como objetivo cerrar las brechas de género y establecer las bases para la equidad social y de género”.

En mayo de 2021, tras el llamado a la acción de la vicepresidenta para abordar las causas profundas de la migración, Pro Mujer se comprometió a promover oportunidades económicas inclusivas en el Triángulo Norte y en el sudeste de México. En el último año de participación de Pro Mujer en la Alianza para Centroamérica, la empresa social logró lo siguiente:

  • Invirtió seis millones de dólares estadounidenses, lo que le permitió a la organización llegar a casi 25,000 personas con recursos de inclusión financiera, oportunidades de emprendimientos y basadas en habilidades, así como servicios de salud y bienestar.
  • · Amplió sus servicios al sudeste de México donde seis de cada diez mujeres viven en condiciones de pobreza o de pobreza extrema, un desafío que está cambiando las vidas de las mujeres vulnerables de la zona.
  • · Abrió su primera oficina en Guatemala para aumentar las oportunidades de inclusión financiera y desarrollo profesional en un país que ocupa el cuarto puesto a nivel mundial debido a la cantidad de mujeres que desarrollan emprendimientos (Statista, 2020).

Para apoyar aún más su compromiso de brindar acceso a financiación y apoyar el espíritu emprendedor, Pro Mujer está desarrollando un fondo de financiación combinado con un objetivo de 30 millones de dólares estadounidenses en la primera ronda y un período estimado de inversión de cinco años. La inversión se centrará en las empresas ubicadas en Centroamérica y otras zonas de la región que representan el “missing middle” o “vacío intermedio”: microempresas y empresas pequeñas o medianas, a menudo lideradas por mujeres, que son demasiado grandes para la microfinanciación pero no tienen el tamaño suficiente como para que las financien los bancos comerciales.

Además, Pro Mujer creó una plataforma multicanal llamada Emprende Pro Mujer, que repercutirá en la vida de las mujeres del sudeste de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, al permitirles acceder a contenidos educativos atractivos y personalizables alineados con la etapa que atraviesan sus negocios y aumentar sus oportunidades de crear redes y tener mentores al formar parte de una red regional de mujeres emprendedoras.

Estas iniciativas abarcan una amplia gama de actividades que Pro Mujer está desarrollando en toda la región. Durante los últimos 32 años, la organización ha tenido impacto en más de dos millones de mujeres, ha ofrecido 10 millones de servicios de salud y ha otorgado USD 4,400 millones en créditos en toda Latinoamérica. Pro Mujer aprovecha esta experiencia para contribuir a los objetivos de la Alianza de abordar las causas profundas de la migración a través de una estrategia holística consolidada que promueve oportunidades económicas para las mujeres en Centroamérica.

Carmen Correa, directora ejecutiva de Pro Mujer en Bolivia (PRNewsfoto/Pro Mujer)

Acerca de Pro Mujer

Pro Mujer es una empresa social destacada sin fines de lucro que durante 32 años ha empoderado a las mujeres de América Latina a través de una amplia variedad de servicios, permitiéndoles alcanzar todo su potencial, mantener a sus familias y desempeñar un papel fundamental en el desarrollo económico de sus comunidades.

El  trabajo de Pro Mujer está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ofreciendo resultados tangibles en ocho de los ODS: 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 16

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here