Se lanza el Consejo Hispano de la Política Nacional de Energía en la Cumbre Puertorriqueña en Orlando

El viernes se lanzó el Consejo Hispano de la Política Nacional de Energía con la finalidad de abogar por energía asequible y confiable y resaltar la enorme carga de energía a la que se enfrentan las familias hispanas en los EE. UU., anunció la Cámara de Comercio Hispana de Florida (Florida State Hispanic Chamber of Commerce, FSHCC).

0
203

La FSHCC albergará al consejo y trabajará en coordinación con la sede de Houston de Consumer Energy Alliance (CEA), la principal defensora de la energía y el medioambiente para familias y pequeñas empresas, para construir una coalición bipartidista de líderes de grupos hispanos de todo el país. El director ejecutivo y presidente de la FSHCC, Julio Fuentes, presidirá el consejo, mientras que el director de CEA Southwest, Matthew Gonzales, se desempeñará como vicepresidente desde Nuevo México.

“La inflación desenfrenada y los precios récord de la gasolina a los que todos los estadounidenses se enfrentan en este momento ya son bastante malos, pero las familias hispanas soportan una carga de costos de energía 20 % más alta que la familia promedio de EE. UU.”, señaló Fuentes. “Los costos de transporte se están disparando sin control, y esto perjudica especialmente a muchos empresarios, trabajadores y pequeñas empresas hispanas en todo el país”.

“Nunca ha habido un momento más importante que ahora para unificar la fuerza de las diversas poblaciones hispanas de Estados Unidos en una sola voz que destaque nuestras perspectivas sobre algo que todos los estadounidenses necesitan: energía asequible y accesible”, afirmó Fuentes. “El consejo también se asegurará de que los legisladores escuchen nuestra voz cuando se trata de malas ideas, como perjudicar la producción de energía estadounidense mientras se insta a dictadores como el presidente corrupto e ilegítimo de Venezuela a vender petróleo”.

“Nos complace brindar servicios al consejo como parte de nuestra defensa continua de las políticas que aumentan la asequibilidad y confiabilidad de la energía para todas las familias y las pequeñas empresas estadounidenses”, señaló Gonzales. “CEA espera trabajar con el consejo para ayudar a informar a los líderes electos, legisladores y al público hispano sobre cómo son las buenas opciones de políticas energéticas, en una era en la que la política energética de EE. UU. está claramente fracturada”.

Los nuevos miembros del consejo se anunciarán en los próximo días y semanas.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana del estado de Florida

La Cámara de Comercio Hispana del estado de Florida se fundó en 2000 en respuesta al enorme crecimiento de la población hispana de Florida. Está asociada con casi 40 cámaras hispanas locales y asociaciones comerciales en el estado de Florida. Actualmente, la FSHCC es la única organización estatal de desarrollo económico de Florida dedicada a los empresarios hispanos y está clasificada por la Cámara de Comercio Hispana de EE. UU. y la revista MBE Connect como una de las cinco cámaras hispanas más importantes del país. Visite www.FSHCC.com.

Acerca de Consumer Energy Alliance

Consumer Energy Alliance (CEA) es la voz líder a favor de políticas ambientales y energéticas sensatas para los consumidores, que nuclea a familias, agricultores, pequeñas empresas, distribuidores, productores y fabricantes para apoyar el futuro energético ambientalmente sostenible de los Estados Unidos. Con más de 550 000 miembros en todo el país, hemos asumido el compromiso de liderar el diálogo de la nación en torno a la energía, su papel fundamental en la economía y cómo apoya las cadenas de suministro vitales para las familias y las empresas que dependen de ellas. CEA trabaja diariamente para alentar a comunidades de toda la nación a buscar soluciones sensatas, realistas y ambientalmente responsables para satisfacer las necesidades energéticas de nuestra nación.