Miami Fashion Week ingresa al metaverso con “L’ATELIER BY MIAFW”

MIAFW lleva la moda sostenible al mundo entero a travƩs del lanzamiento de la Web 3.0

0
174

Miami Fashion WeekĀ®Ā (MIAFW)Ā anunciĆ³Ā su debut en el metaverso a travĆ©s deĀ “L’ATELIER BY Miami Fashion Week”.Ā Un revolucionario concepto educativo y de comercio minorista digital que permite que los entusiastas de la moda de todo el mundoĀ reunirse en el metaverso, aprenderĀ acerca de la sostenibilidad, asistirĀ a eventos,Ā descubrirĀ losĀ ĆŗltimosĀ estilos de moda yĀ ser parte deĀ una comunidad creativa para promover la industria.

CelebradoĀ del 31 de mayo al 5 de junio,Ā MIAFW organizĆ³Ā una serie de eventos digitales y presenciales que tuvieron lugar de manera simultĆ”nea en algunos de los lugares mĆ”s emblemĆ”ticos de Miami y en el metaverso, el primeroĀ en hacer estoĀ en una semana de la modaĀ a nivel mundial.Ā ParaĀ crear el puente entre experiencias presenciales y digitales, Megan Kaspar, especialista deĀ Crypto y Blockchain, tambiĆ©nĀ fue nombradaĀ recientemente como ConsejeraĀ de Moda DigitalĀ para Miami Fashion Week.Ā Kaspar es miembro fundadora de Red DAO,Ā el primer DAO en el mundo especializado en moda digital, que se Ā centraĀ en la inversiĆ³n de proyectos de moda desarrollados en el blockchain. En enero de 2022, Kaspar tambiĆ©n fue la primera persona en aparecer en una portada editorial con un vestido digital de Fendi y la primera en la historia en vestir moda digital NFT en una transmisiĆ³n televisiva en vivo.

“MIAFW es la primera semana de la modaĀ en el mundo que une a laĀ industria de la moda fĆ­sica con las primerasĀ marcas web3 digitales al lanzar activacionesĀ en el metaverso conĀ experiencias Ā congruentes con los eventos fĆ­sicosĀ de la semana”, seƱalĆ³Ā Megan Kaspar. “MIAFW es verdaderamenteĀ pionera en un maravilloso futuro conĀ la membresĆ­a exclusiva (o tambiĆ©n denominado “key”) de L’Atelier by Miami Fashion Week. No hay mejor ciudad que Miami para liderar la revoluciĆ³n de la industria de la moda digital. El alcalde Suarez y su equipo ya han logrado avances importantesĀ para posicionar a MiamiĀ como la ciudadĀ tecnolĆ³gicamente mĆ”s innovadora del mundo, y MIAFW contribuye aĆŗn mĆ”s a esta iniciativa. Ā Al mismo tiempo, MIAFWĀ es pionera y preparaĀ el camino para que otras semanas de la moda sigan sus pasosĀ y asĆ­Ā implementar prĆ”cticas ambiental y socialmente sostenibles para la industriaĀ en su totalidad”.

Missoni y Naeem Khan fueron algunas de las marcas que mostraron sus colecciones en desfiles de modaĀ presenciales, mientras que el 3 de junio tuvo lugar en Decentraland un desfile en el metaverso en el que se destacĆ³Ā la moda digital gracias a una colaboraciĆ³n entre DRESSX y MTA Kollectiff. Realizadas dentro de “L’ATELIER by MIAFW”,Ā estas activaciones incluyeronĀ looksĀ deĀ RA de DRESSX para los invitados de los eventos fĆ­sicos de la semana.

AdemĆ”s, las activaciones queĀ se llevaron a cabo asĆ­Ā comoĀ la ejecuciĆ³n deĀ “L’ATELIER BY MIAFW” estuvieron a cargo de The Metaverse Group, una empresa asociada a Tokens.com.

“Estamos encantados de presentar L’ATELIER BY MIAFW y asociarnos con Megan Kaspar,Ā quien es lĆ­der de la industriaĀ de criptomonedas”, seƱalĆ³Ā Lourdes FernĆ”ndez-Velasco, directora creativa deĀ MIAFW. ”Ā MIAFW siempre ha estado a la vanguardiaĀ en el mundoĀ de la sostenibilidad yĀ de la tecnologĆ­a. El futuro de la moda es digital, y con el lanzamiento de L’ATELIER BY MIAFW este aƱo, pudimos llevar esta experiencia a los amantes de la moda de todo el mundo”.

El domingo 5 de junioĀ se llevĆ³ a cabo enĀ Seaspice,Ā Miami, un panel de sostenibilidad y tecnologĆ­a que se centrĆ³Ā en el futuro de la moda y el metaverso, y se transmitiĆ³Ā en vivoĀ enĀ “L’ATELIER BY MIAFW”, lo que permitiĆ³Ā queĀ los invitados de todo el mundoĀ se unieranĀ en la terraza de este espacioĀ Ćŗnico en Decentraland. Gabriela Smith (Upcycle Project) moderĆ³Ā un panel en el que participaron Leanne Elliott Young, fundadora del Instituto de Moda Digital, asĆ­Ā como Natalia Modenova y Daria Shapovalova de DressX. El programa concluyĆ³ con una sesiĆ³n de preguntas y respuestas a cargo de Marta CorbĆ­ y Derek Stinson, de Ontier, quienes hablaron sobre la inserciĆ³n de marcas en el metaverso.

MIAFW da un paso mĆ”s adelante en su compromiso con la sostenibilidad y este aƱoĀ implementarĆ” tecnologĆ­a moderna para abogar por el mercado de segunda mano, que actualmenteĀ esta valorado en 130Ā mil millones de dĆ³lares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here