Miami Fashion Week ingresa al metaverso con “L’ATELIER BY MIAFW”

MIAFW lleva la moda sostenible al mundo entero a través del lanzamiento de la Web 3.0

0
75

Miami Fashion Week® (MIAFW) anunció su debut en el metaverso a través de “L’ATELIER BY Miami Fashion Week”. Un revolucionario concepto educativo y de comercio minorista digital que permite que los entusiastas de la moda de todo el mundo reunirse en el metaverso, aprender acerca de la sostenibilidad, asistir a eventos, descubrir los últimos estilos de moda y ser parte de una comunidad creativa para promover la industria.

Celebrado del 31 de mayo al 5 de junio, MIAFW organizó una serie de eventos digitales y presenciales que tuvieron lugar de manera simultánea en algunos de los lugares más emblemáticos de Miami y en el metaverso, el primero en hacer esto en una semana de la moda a nivel mundial. Para crear el puente entre experiencias presenciales y digitales, Megan Kaspar, especialista de Crypto y Blockchain, también fue nombrada recientemente como Consejera de Moda Digital para Miami Fashion Week. Kaspar es miembro fundadora de Red DAO, el primer DAO en el mundo especializado en moda digital, que se  centra en la inversión de proyectos de moda desarrollados en el blockchain. En enero de 2022, Kaspar también fue la primera persona en aparecer en una portada editorial con un vestido digital de Fendi y la primera en la historia en vestir moda digital NFT en una transmisión televisiva en vivo.

“MIAFW es la primera semana de la moda en el mundo que une a la industria de la moda física con las primeras marcas web3 digitales al lanzar activaciones en el metaverso con experiencias  congruentes con los eventos físicos de la semana”, señaló Megan Kaspar. “MIAFW es verdaderamente pionera en un maravilloso futuro con la membresía exclusiva (o también denominado “key”) de L’Atelier by Miami Fashion Week. No hay mejor ciudad que Miami para liderar la revolución de la industria de la moda digital. El alcalde Suarez y su equipo ya han logrado avances importantes para posicionar a Miami como la ciudad tecnológicamente más innovadora del mundo, y MIAFW contribuye aún más a esta iniciativa.  Al mismo tiempo, MIAFW es pionera y prepara el camino para que otras semanas de la moda sigan sus pasos y así implementar prácticas ambiental y socialmente sostenibles para la industria en su totalidad”.

Missoni y Naeem Khan fueron algunas de las marcas que mostraron sus colecciones en desfiles de moda presenciales, mientras que el 3 de junio tuvo lugar en Decentraland un desfile en el metaverso en el que se destacó la moda digital gracias a una colaboración entre DRESSX y MTA Kollectiff. Realizadas dentro de “L’ATELIER by MIAFW”, estas activaciones incluyeron looks de RA de DRESSX para los invitados de los eventos físicos de la semana.

Además, las activaciones que se llevaron a cabo así como la ejecución de “L’ATELIER BY MIAFW” estuvieron a cargo de The Metaverse Group, una empresa asociada a Tokens.com.

“Estamos encantados de presentar L’ATELIER BY MIAFW y asociarnos con Megan Kaspar, quien es líder de la industria de criptomonedas”, señaló Lourdes Fernández-Velasco, directora creativa de MIAFW. ” MIAFW siempre ha estado a la vanguardia en el mundo de la sostenibilidad y de la tecnología. El futuro de la moda es digital, y con el lanzamiento de L’ATELIER BY MIAFW este año, pudimos llevar esta experiencia a los amantes de la moda de todo el mundo”.

El domingo 5 de junio se llevó a cabo en Seaspice, Miami, un panel de sostenibilidad y tecnología que se centró en el futuro de la moda y el metaverso, y se transmitió en vivo en “L’ATELIER BY MIAFW”, lo que permitió que los invitados de todo el mundo se unieran en la terraza de este espacio único en Decentraland. Gabriela Smith (Upcycle Project) moderó un panel en el que participaron Leanne Elliott Young, fundadora del Instituto de Moda Digital, así como Natalia Modenova y Daria Shapovalova de DressX. El programa concluyó con una sesión de preguntas y respuestas a cargo de Marta Corbí y Derek Stinson, de Ontier, quienes hablaron sobre la inserción de marcas en el metaverso.

MIAFW da un paso más adelante en su compromiso con la sostenibilidad y este año implementará tecnología moderna para abogar por el mercado de segunda mano, que actualmente esta valorado en 130 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here