Los mejores estrenos que llegarán a los cines en la segunda mitad de 2022

Una seguidilla de “tanques” de Hollywood nos espera en este segundo semestre de 2022. Grandes títulos, superhéroes y hasta un terrorífico relato de Stephen King llegarán a los cines de Latinoamérica de la mano de Warner Bros.

0
95
The Flash trae de vuelta a Michael Keaton como Barman.

Ya pasaron con buenos resultados de taquilla -y ahora en HBO Max– las esperadísimas The Batman y Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore entre muchas otras. Pero los meses que nos quedan de este año traerán a las salas los films más fuertes de estudios Warner Bros y New Line Cinema, que apuestan a nombres importantes de la industria y sus productos de DC Comics.

Aquí, las películas más esperadas de 2022

ELVIS – 14 de julio

Baz Luhrmann dirige la biopic de Elvis Presley.

Dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge) y protagonizada por Tom Hanks y Austin Butler, esta biopic explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) desde la lente de su complicada relación con el enigmático representante, Tom “Coronel” Parker (Hanks).

La historia profundiza en la dinámica compleja entre Presley y Parker a lo largo de 20 años, desde que Presley se hizo famoso hasta que se convirtió en una estrella sin precedentes, con el trasfondo de la evolución del entorno cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

En ese viaje es esencial Priscilla Presley, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

BLACK ADAM – En cines e IMAX 28 de julio

Con la dirección de Jaume Collet-Serra, basada en personajes de DC. Dwayne “The Rock” Johnson es Black Adam, un antihéroe milenario, antiguo esclavo, luego portador de magia que despierta casi 5000 años después de adquirir la omnipotencia de las deidades egipcias y haber sido apresado casi al instante.

Black Adam se libera de su tumba terrenal, listo para impartir su forma singular de justicia en el mundo moderno. Y contará con el Dr. Fate, interpretado por Pierce Brosnan, que le presentará su dilema moral: “Tienes dos opciones. Puedes ser el destructor de este mundo o puedes ser su salvador”, según se escucha en el trailer lanzado recientemente.

SALEM’S LOT – 8 de septiembre

A cargo del realizador Gary Dauberman y basada en el famoso libro de Stephen King, esta película cuenta además con la producción de un experimentado en el género del terror: James Wan.

Reboot de “La hora del vampiro” o “El misterio de Salem’s lot” (1979) aquí se cuenta cómo el escritor Ben Mears, traumado por un incidente de la infancia, regresa a Jerusalem’s Lot, su pueblo natal, en busca de inspiración para su nuevo libro. Allí descubre que un sediento vampiro y su fiel sirviente asedian el pueblo.

Elenco: Lewis Pullman, Makenzie Leigh, Alfre Woodard, Bill Camp, John Benjamin Hickey, Nicholas Crovetti, Jordan Preston Carter, William Sadler, Spencer Treat Clark.

DON’T WORRY DARLING – 22 de septiembre

Está dirigida por la actriz Olivia Wilde y protagonizada por nuevas estrellas juveniles del cine como Florence Pugh (Black Widow), el cantante Harry Styles, la propia Olivia Wilde, Gemma Chan, KiKi Layne y Chris Pine.

En este thriller psicológico, una ama de casa de los 50 (Pugh) vive con su esposo (Styles) en una comunidad experimental utópica, pero empieza a sospechar que la empresa glamorosa donde él trabaja oculta secretos perturbadores.

THE FLASH – En cines e IMAX el 4 de noviembre

Andy Muschietti (“IT”) está detrás de cámaras en la primera película en solitario de Flash, estelarizada por el polémico Ezra Miller y que cuenta con el atractivo de ver a Michael Keaton nuevamente como Batman, 30 años después.

Instaurando el concepto de multiverso que está explotando Marvel actualmente con Spiderman- No way home y Dr Strange in the multiverse of madness, el DCU apuesta fuerte con esta película en que Barry Allen (Miller) viajará a distintos universos y líneas temporales.

AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO – 15 de diciembre

El ya mencionado James Wan aquí dirige uno de los últimos estrenos “tanque” del año. Con Jason Momoa nuevamente como el héroe de Atlantis, Patrick Wilson, Amber Heard, Dolph Lundgren y Nicole Kidman.

Así se verá uno de los trajes de Aquaman.

En esta secuela, cuando se libera un poder ancestral, Aquaman debe entablar una alianza incómoda e inesperada para proteger a Atlantis y al mundo de ser irremediablemente destruidos.

Cabe destacar que en los últimos días Warner decidió extender el tiempo en pantalla de Amber Heard de 10 a 20 minutos, lo que causó la furia de los fans de Johnny Depp. Tras el promocionado juicio entre la ex pareja que parece haber limpiado la imagen pública del actor, sus seguidores esperaban que la actriz casi “desapareciera” de Aquaman, como represalia por haber echado a Depp de la saga Animales fantásticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here