Revelan que la nueva tecnología de DeBogy Molecular reduce las bacterias y las infecciones mortales que pueden ocurrir después de un implante quirúrgico

Tecnología innovadora que reduce de forma segura el biofilm bacteriano peligroso en los implantes médicos en un 99,9 %, sin el uso de antibióticos ni productos químicos tóxicos.

0
164

DeBogy Molecular, Inc, una empresa emergente de biotecnología que se especializa en la modificación de superficies antimicrobianas, anunció hoy los hallazgos de un estudio de investigación in vivo histórico que afirma la eficacia y seguridad de su nueva tecnología para matar la bacteria peligrosa que prolifera en la superficie de un implante médico después de la cirugía

La infección resultante del biofilm bacteriano que se forma en la superficie de un implante médico representa una de las complicaciones más graves que pueden seguir a una cirugía ortopédica o al implante de un dispositivo médico. Las infecciones relacionadas con los implantes representan más de la mitad de los 2 millones de infecciones anuales asociadas a la atención médica en los EE. UU., con un costo de más de $27 mil millones de dólares anuales.
Vivexia , una organización de investigación clínica independiente, llevó a cabo un estudio de investigación preclínica para evaluar la eficacia y la seguridad de los implantes de titanio tratados con DeBogy contra la formación de biopelícula bacteriana. Se implantó un total de 121 ratones y se estudió la unión bacteriana en el implante y el nivel de infección en el tejido circundante frente al control no tratado. El estudio fue supervisado por un grupo de científicos de investigación médica y todos los protocolos de laboratorio fueron validados por un comité de ética veterinaria.

Resumen de los resultados del estudio

El biofilm bacteriano en los implantes tratados con DeBogy se redujo en un 99,97 % en comparación con el control no tratado, 7 días después de la cirugía

La carga bacteriana en el tejido circundante en animales con implantes tratados con DeBogy se redujo en un 99,8 % en comparación con el control no tratado, 7 días después de la cirugía

El tejido circundante en animales con implantes tratados con DeBogy era más saludable en general, con disminuciones en la inflamación, fibrosis, vascularización y necrosis

Se registró excelente salud clínica y biocompatibilidad en animales con implantes tratados con DeBogy

“ La promesa de una tecnología nueva y disruptiva que puede proteger permanentemente la superficie de un dispositivo implantable de la formación de biopelículas bacterianas peligrosas, sin el uso de químicos tóxicos, recubrimientos o incluso antibióticos, es verdaderamente transformadora”, dijo Wayne Gattinella , director ejecutivo de Molecular DeBogy. “Los resultados del estudio afirman que la tecnología DeBogy tiene el potencial de salvar vidas y mejorar drásticamente la calidad de vida de millones de personas, jóvenes y mayores”.

Cabe señalar que los resultados de este estudio se entregaron bajo un modelo estricto utilizando un inóculo alto de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) con inyección directa en el sitio quirúrgico después del cierre de la piel y sin el uso de antibióticos. Esto supera con creces la mayoría de las situaciones del mundo real para la contaminación quirúrgica clínica.

“Las reducciones bacterianas reportadas en los implantes tratados con DeBogy y en los tejidos circundantes superaron con creces la literatura científica existente sobre modelos animales similares usando un tratamiento convencional”, dijo el Dr. Houssam Bouloussa , cirujano de columna y cofundador de DeBogy Molecular. “ Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar la forma en que prevenimos y tratamos las infecciones del sitio quirúrgico”.

Se recopilaron comentarios iniciales de líderes de opinión clave en cirugía ortopédica y enfermedades infecciosas sobre la importancia de los hallazgos de este estudio:
“Las infecciones relacionadas con los implantes son difíciles de tratar y, a menudo, son devastadoras tanto para los pacientes como para los proveedores de servicios de salud. Los resultados del estudio antimicrobiano DeBogy brindan esperanza a los médicos como yo de que finalmente se vislumbra una medida preventiva eficaz para las infecciones relacionadas con los implantes”.

Dr. Matthew Grant , Profesor Asistente de Enfermedades Infecciosas, Facultad de Medicina de Yale

“La tecnología DeBogy tiene el potencial de brindar la solución antimicrobiana más importante al mercado médico que he visto en mis 30 años de práctica. La eficacia y la seguridad de esta nueva tecnología pueden reducir drásticamente la carga del paciente asociada con las infecciones relacionadas con los implantes”.

Dr. James J. Yue , cirujano ortopédico de columna, especialistas en ortopedia de CT,
profesor asociado, Escuela de Medicina Frank H Netter,
ex codirector de cirugía ortopédica de columna, Escuela de Medicina de Yale

“Las infecciones de las articulaciones periprotésicas se reconocen como una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en la cirugía ortopédica. Los resultados del estudio in vivo de DeBogy muestran una promesa única para introducir una nueva solución a esta complicación postoperatoria reconocida”.

Dra. Antonia Chen , Cirujana Ortopédica

El estudio de investigación completo de DeBogy se presentará en la reunión anual de la North American Spine Society en Chicago en octubre de 2022.

Acerca de DeBogy Molecular

DeBogy Molecular Inc es una empresa de biotecnología dedicada a la innovación en la modificación de superficies. Fundada en 2019 después de más de 15 años de investigación y desarrollo, nuestra IP patentada puede modificar las estructuras de la superficie molecular para destruir electrostáticamente virus, bacterias y hongos al contacto. La plataforma DeBogy es efectiva en una amplia gama de materiales para industrias que incluyen la médica, la salud del consumidor, los textiles y la fabricación industrial. Nuestro objetivo es garantizar un entorno seguro, protegido y libre de gérmenes.

Acerca de VIVEXIA
Establecida en 2009, VIVEXIA es una organización de investigación centrada en las ciencias de la vida y la salud, con sede en Dijon, Francia. VIVEXIA proporciona una experiencia de larga data en infecciones bacterianas preclínicas y en la evaluación de dispositivos médicos antibacterianos o biocidas innovadores que salvan vidas. A través de una amplia gama de modelos confiables, VIVEXIA apoya las iniciativas de investigación para abordar el desafío de la resistencia a los antimicrobianos y las infecciones asociadas a la biopelícula o adquiridas en la atención médica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here