A partir de hoy, el Autismo comienza a tener voz en la Radio

Maxwell Foundation crea la primera radio liderada por dos grandes talentos hispanos Hakim Galves Millan y Pedro Del Toral, que dejarán huella en la comunicación de Estados Unidos.

0
20

Desde hace unos meses, la Fundación Maxwell que se dedica a dar asistencia a los niños con autismo y creadora del primer programa de educación profesional para jóvenes con habilidades diferentes “Creando Puentes”, da un paso más en la concientización de esta realidad social, que todos debemos aprender y comenzar a ser parte del cambio.

A través de su presidente Sai Rivero, la Fundación Maxwell convocó a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades y capacidades de información, para que a través del ejercicio radial y de la comunicación, comiencen a abrir una nueva vía informativa a nivel nacional.

Bajo la dirección de la periodista Nancy Clara directora de Hispanic Target Magazine, los jóvenes de middle school, aprenderán los primeros pasos para armar su propio programa en la radio que será emitido a través VDM Radio.

En una alianza que sentará precedentes históricos, Frank Carreño Director de “Voces De Marca Radio”, sintió que será una excelente oportunidad para darle una voz brillante y profesional a los nuevos talentos en radio.

Hakin Galves Millán tiene 14 años y fue diagnosticado con síndrome de Asperger, llegó hace 5 años a Miami de su natal Venezuela y su bandera que lo hace brillar con cada objetivo que se propone es dar a conocer que “El Autismo es un Don que Dios me ha dado”. El destacado estudiante cuenta con un curso de Leyes aprobado, dictado por la Universidad de Harvard y fue seleccionado por la Universidad de Cambridge para realizar estudios en materias avanzadas. Diplomado por la Universidad de la Florida en un curso de Instagram y vocero de varias Fundaciones de niños con Autismo, su meta es llegar a ser Senador de Estados Unidos, para elevar la voz, los derechos y habilidades de los Autistas en el Congreso Nacional. Creador del Club Multicultural Hispano y CEO de AuriKids Inc. a través de sus conferencias, basadas en su experiencia como autista, reflexionar cómo los niños bajo esta condición sienten, padecen y cómo pueden ser ayudados.

Pedro Del Toral tiene 16 años y fue diagnosticado con el síndrome de Asperger que sabe desarrollar con excelencia debido al entrenamiento natural de su brillante memoria. Llegó a Miami hace 6 años y es ciudadano Mexicano-Argentino.

Pedro obtuvo una educación de primer nivel en Buenos Aires, que lo hacía resaltar en todos los grados y sin más herramientas pedagógicas para que pueda avanzar, los padres de Pedro optaron por abrirle un mundo nuevo de posibilidades educativas en Estados Unidos. La exactitud de su memoria y el registro perfecto de datos a nivel económico, geográfico e histórico mundial, lo llevan a tener largas charlas con economistas, políticos y diplomáticos. Sus conocimientos son prodigiosos y su futuro sin límites.

Con estos dos niños maravillosos y con un talento invaluable, la Fundación Maxwell se honra en crear este espacio en la radio para darle Voz en primera persona al Autismo.

Agradecemos a los padres que apoyaron desde el primer día este Proyecto e invitamos a los sponsor a sumarse con la publicidad para darle apoyo cuantitativo y poder seguir haciendo crecer el espacio y la voz de los jóvenes con Autismo para que brillen en la vida y en nuestra Sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here