Acura arrasa nuevamente con una final 1-2 en Watkins Glen

Por cuarta vez en siete carreras en el WeatherTech SportsCar Championship de IMSA 2022, Acura marcó la pauta hoy en las Seis Horas de Glen patrocinadas por Sahlen, marcando un final 1-2, con el dúo conformado por Filipe Albuquerque y Ricky Taylor de Wayne Taylor Racing en su Acura ARX-05, anotando su tercera victoria en las últimas cuatro carreras.

0
168

Tom Blomqvist y Oliver Jarvis completaron la victoria 1-2 de Acura con el segundo lugar en su ARX-05 de Meyer Shank Racing.

Los dos equipos de Acura tomaron la delantera en repetidas ocasiones durante la primera mitad de la carrera de hoy en el autódromo Watkins Glen International en el norte del estado de Nueva York, después de que el equipo WTR eligiera “salirse de la estrategia” al comienzo de la carrera.  Como resultado de ello, cada equipo de Acura le cedería al otro el liderazgo durante sus respectivas paradas.

MSR pareció sacar ventaja en la cuarta hora de la competencia, saliendo de boxes antes que WTR y manteniendo el liderazgo hasta que el mal tiempo en el área de Watkins Glen obligó a los oficiales de la carrera a detener la competencia cuando todavía faltaban 90 minutos.  Cuando se reanudó la carrera con poco más de 20 minutos por delante, Albuquerque en el Acura de Wayne Taylor pudo superar al ARX-05 de Blomqvist y mantener una ventaja estrecha para los verificadores.

El resultado lleva a Wayne Taylor Racing, Albuquerque y Taylor a la cima de las clasificaciones del campeonato de pilotos y equipos de IMSA, con MSR, Blomqvist y Jarvis a solo 17 puntos por detrás en segundo lugar. La cuarta victoria en siete carreras lleva a Acura a la cima de las clasificaciones del fabricante de toda la temporada, y también a la cima de la Copa Michelin de Resistencia, después de tres de las cuatro carreras de larga distancia programadas.  MSR, Blomqvist y Jarvis también encabezan la lucha por el título de la copa de resistencia para equipos y pilotos.

Ricky Taylor and Filipe Albuquerque led an Acura 1-2 finish in Sunday’s Sahlen’s Six Hours of the Glen IMSA sports car race; with the similar Acura ARX-05 prototype of Tom Blomqvist and Oliver Jarvis finishing second in the six-hour endurance sports car race.

Acura NSX GT3 Evo22

En la categoría GTD basada en la producción, el Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing n.º 66, conducido por Till Bechtolsheimer, Mario Farnbacher y Kiffyn Simpson, logró una serie de posiciones en la hora de apertura bajo el mando de Bechtolsheimer, pero pronto se vio obligado a ir a boxes por un problema mecánico y finalmente se retiró.

Resultados para Acura de las Seis Horas de Glen patrocinadas por Sahlen

  • 1.º general: #10 Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, Acura ARX-05 DPi de Wayne Taylor Racing
  • 2.º general: #60 Tom Blomqvist y Oliver Jarvis, Acura ARX-05 DPi de Meyer Shank Racing
  • 16.º GTD – #66 Till Bechtolsheimer, Mario Farnbacher y Kyffin Simpson, Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing [no terminó]
Campeonato de fabricantes DPi Campeonato de pilotos (tras 7 de 10 vueltas)
1. Acura       2,590 1. Filipe Albuquerque, Ricky Taylor    2,399
2. Cadillac    2,566 2. Tom Blomqvist, Oliver Jarvis        2,382
3. Earl Bamber, Alex Lynn                 1,956
Copa Michelin de Resistencia para fabricantes Copa de Resistencia para pilotos (tras 3 de 4 vueltas)
1. Acura      41 1. Tom Blomqvist, Oliver Jarvis           30
2. Cadillac   40 2. Filipe Albuquerque, Ricky Taylor    29
3. Tristan Vautier, Richard Westbrook    28

Declaraciones

Filipe Albuquerque (#10 Wayne Taylor Racing ARX-05) ganador de la carrera, al rebasar en el tramo final para lograr la victoria: “Fue una locura. Tuve que ahorrar combustible, por lo que no pude calentar los neumáticos y los frenos antes de volver a arrancar. Así que tuve que volver a arrancar con neumáticos y frenos fríos. Sabía que [entrar en la chicana de la “parada de autobús” al final del largo camino ascendente de Watkins Glen] era la única oportunidad de superar a [Tom] Blomqvist. Simplemente pisé el acelerador y terminamos codo con codo y “envié” el auto a la esquina.  Crucé el cordón y terminó dando resultado”.

Tom Blomqvist (#60 Meyer Shank Racing Acura ARX-05) terminó segundo: “Sin duda es una forma difícil de terminar, especialmente después de haber sido tan fuertes todo el fin de semana. [El Acura de WTR] tuvo ventaja durante toda la semana en el primer sector [de la pista]. Estaban corriendo con menos guardabarros que nosotros, así que lo hicieron con rapidez. Eso significa que éramos vulnerables cada vez que volvíamos a arrancar. Esa vez [la última vez que volvimos a arrancar], estaba un poco más cerca. También tenían mucho menos combustible, por lo que pesaban entre 15 y 20 kilos menos, lo que también los ayudó. La suerte estaba de su lado hoy, pero tuvimos una carrera perfecta. El equipo hizo un trabajo fantástico para ser una carrera tan larga. Hemos tenido el auto más rápido durante todo el fin de semana, pero las cosas no resultaron a nuestro favor. Obviamente, estoy muy decepcionado por el equipo, que ha trabajado arduamente durante toda la semana. Afortunadamente, no falta mucho para la próxima [carrera]”.

Lee Niffenegger  (gerente de Programas de Honda Performance Development) acerca del final 1-2 de hoy en las Seis Horas de Glen patrocinadas por Sahlen: “Es un fabuloso 1-2 en Watkins Glen, y nuestro primer prototipo gana aquí con el Acura ARX-05. Ambos equipos tuvieron un desempeño fantástico en la conducción y el ahorro de combustible para terminar en primer y segundo lugar y frenar a los competidores para ganar puntos vitales en el campeonato de fabricantes. Tanto Wayne Taylor Racing como Meyer Shank Racing hicieron toda la carrera, con un magnífico manejo del vehículo y paradas en boxes, algo realmente importante en una carrera de seis horas. Estamos encantados de haber quedado en los puestos 1-2 tanto en la Rolex 24 para comenzar el año como aquí en Watkins Glen el día de hoy. Dominar en estos eventos de resistencia es una gran prueba de la velocidad y confiabilidad de Acura”.

Datos básicos

  • Antes del resultado 1-2 de hoy y de la primera victoria general, Acura Motorsports ha registrado cinco victorias anteriores de categorías en Watkins Glen, incluidas tres victorias consecutivas de Camel Lights (1991-93) y GTD en 2017 y 2019.
  • El éxito inicial de Acura en Watkins Glen llegó en 1991, y Parker Johnstone llevó al Comptech Acura Spice SE90P a la victoria de la categoría Lights.  En 1992, Johnstone formó equipo con Dan Marvin para erigirse nuevamente en ganador de la categoría Camel Lights.  La tercera victoria consecutiva de categorías de Acura se produjo en 1993, cuando Bob Earl y Bob Schader se juntaron para conseguir la victoria en su Acura Spice SE91P de Brix Racing.
  • Katherine Legge y Andy Lally llevaron su Acura NSX GT3 de Meyer Shank Racing a la victoria en la categoría GTD en 2017, lo que supuso la segunda victoria consecutiva para la pareja durante esa temporada y la segunda victoria mundial para el entonces nuevo programa de carreras NSX GT3.  Dos años después, Mario Farnbacher, Trent Hindman y Justin Marks se unieron para adjudicarse los honores de la categoría GTD en 2019 en su NSX GT3 de Meyer Shank Racing.

Próximamente

El IMSA WeatherTech SportsCar Championship se desplaza a la frontera norte hacia el Canadian Tire Motorsport Park, fuera de Toronto, para una carrera de dos horas y cuarenta minutos el domingo 3 de julio, con cobertura de red televisiva en vivo en NBC y transmisión en vivo en NBC Peacock.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here