Cinemark anuncia que la taquilla de junio de 2022 tuvo la mejor actuación en más de dos años

El lanzamiento constante de nuevas y emocionantes películas con un amplio atractivo para el consumidor, el fortalecimiento de la confianza del consumidor y la indexación excesiva de formatos premium culminaron en el rendimiento de taquilla mensual más alto en la era COVID.

0
76

Cinemark Holdings, Inc., una de las compañías de salas de cine más grandes e influyentes del mundo, anunció hoy que la actuación en taquilla de junio de 2022 fue el mes con mayor recaudación de la compañía desde el inicio de la pandemia. El flujo constante de contenido nuevo atractivo con un amplio atractivo para el consumidor se alineó con el fortalecimiento del sentimiento de los cinéfilos y un mayor interés en las experiencias premium fuera del hogar para impulsar un rendimiento significativo para Cinemark y la industria en general.

Hemos afirmado consistentemente que un flujo constante de nuevo contenido cinematográfico diverso y atractivo, junto con una mejora en el sentimiento de los cinéfilos, serían las fuerzas impulsoras detrás del resurgimiento de la exhibición teatral. Nos emocionó ver estos dos factores desarrollarse durante todo el mes de junio”, dijo Sean Gamble, presidente y director ejecutivo de Cinemark. “Felicitamos a nuestros socios de estudio por crear y lanzar películas de tan alta calidad que claramente se hicieron para ser vistas en la pantalla grande y resonaron con audiencias de todo el mundo. Estas películas fueron elevadas por el trabajo fenomenal de todo nuestro equipo de Cinemark al brindar una experiencia de entretenimiento fuera del hogar verdaderamente cinematográfica y de primera calidad a los millones de cinéfilos que visitaron nuestros cines”.

Junio ​​despegó con una venta de entradas notablemente sólida para Top Gun: Maverick , ya que el boca a boca después del estreno de la película llevó a las personas a experimentarla en la pantalla grande varias veces con amigos y familiares. La película superó la marca de los 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial a finales de mes y continúa generando tremendos resultados semana a semana. El impulso cinematográfico continuó con lanzamientos posteriores que atrajeron a una amplia gama de cinéfilos, incluidos Jurassic World Dominion, Lightyear, Elvis y The Black Phone. June también se benefició de fuertes remanentes de películas como Doctor Strange in the Multiverse of Madness y The Bad Guys .

La fuerza combinada de los estrenos de películas de junio arrojó múltiples resultados notables para la industria norteamericana. Por ejemplo, $216 millones de taquilla generados durante el fin de semana del 10 de junio se habría clasificado como el cuarto fin de semana de taquilla de tres días más alto en 2019. Además, el fin de semana del 17 de junio marcó solo la cuarta vez en la historia que tres películas generaron más de $ 40 millones cada uno en taquilla, y la primera vez desde 2013.

Esta pizarra estelar llegó a los cines a medida que la confianza de los cinéfilos se fortalece y se mantiene en un punto alto, oscilando entre el 87 y el 88 por ciento de los cinéfilos que indican que están “muy o algo cómodos” yendo al cine hoy. [1] En particular, la amplia variedad de nuevos estrenos ha traído de regreso a los cines a una gama significativa de amantes del cine. De aquellos que vieron Top Gun: Maverick en un cine Cinemark el fin de semana de apertura, más del 25 por ciento regresaban al exhibidor por primera vez en más de un año. Casi el 30 por ciento de esos patrocinadores tenían más de 55 años, lo que marca un progreso notable en la recuperación más amplia de la exhibición teatral.

A medida que los consumidores anhelan experiencias premium fuera del hogar, el aumento de la demanda para ver las películas más nuevas de Hollywood de la manera más inmersiva posible ha contribuido a un aumento significativo en las compras de boletos premium de gran formato, específicamente dentro de los auditorios Cinemark XD. XD continúa superando el índice en relación con el rendimiento previo a la pandemia con Top Gun: Maverick, que ofrece una de las mejores actuaciones de XD de Cinemark para una película de su tamaño, generando más del 25 por ciento de la taquilla nacional.

Cinemark se mantiene optimista sobre el sólido camino de recuperación de la industria a medida que las nuevas películas continúan llegando a la pantalla grande durante el resto de este año y más allá.

Acerca de Cinemark Holdings, Inc.
Con sede en Plano, TX, Cinemark (NYSE: CNK) es una de las compañías de cine más grandes e influyentes del mundo. El circuito de Cinemark, compuesto por varias marcas que también incluyen Century, Tinseltown y Rave, opera 520 cines con 5849 pantallas en 42 estados a nivel nacional y 15 países de América del Sur y Central. Cinemark brinda constantemente una experiencia extraordinaria para los invitados desde la compra inicial del boleto hasta los créditos finales, incluido Movie Club, el programa de suscripción lanzado por expositores líder en la industria y el primero en alcanzar el hito de un millón de miembros; la mayor penetración de asientos reclinables Luxury Lounger entre los principales jugadores; XD: el gran formato premium de la marca expositora n.º 1; y amplias opciones de alimentos y bebidas para mejorar aún más la experiencia cinematográfica. Para más información ir ahttps://investors.cinemark.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here