Assistcargo se asocia con Tive en Latinoamérica para fortalecer la protección de los envíos de activos de alto valor y ofrecer servicios innovadores de gestión de riesgos para seguros en todas las industrias

El proveedor líder de visibilidad en tránsito Tive y Assistcargo, líder en gestión de riesgos logísticos, anunciaron un acuerdo de cooperación en virtud del cual Tive proporcionará sus dispositivos de seguimiento de estado y localización en tiempo real para que los clientes de Assistcargo ofrezcan el envío activo y el seguimiento de carga de Assistcargo a sus clientes en Latinoamérica.

0
59

Assistcargo es la solución de gestión de riesgos logísticos elegida por las compañías de fabricación y automoción, aseguradoras y reaseguradoras que operan en Latinoamérica para garantizar que los activos lleguen a tiempo y en su totalidad. Con más de dos décadas de experiencia y millones de viajes protegidos, los programas de prevención de Assistcargo han demostrado ser muy eficaces. Un equipo multidisciplinario de profesionales prepara y gestiona planes específicos de prevención de pérdidas utilizando recursos tecnológicos y operacionales de primer nivel.

“Estamos convencidos de que nuestro enfoque de gestión de riesgos aprovecha lo mejor en tecnología y procesos complementados con protocolos operativos comprobados que permiten la gestión activa de los envíos antes de que se produzca una desviación o incidente. La oportunidad de combinar nuestras mejores prácticas con la solución de visibilidad hiperprecisa de Tive nos llena de orgullo e impulsa a Assistcargo a ofrecer la más alta calidad de nuestros servicios a los clientes”, comentó José Luis Anselmi, fundador de Assistcargo.

“Tive se complace en trabajar con el equipo de Assistcargo a fin de proporcionar la visibilidad necesaria para optimizar los reclamos y la gestión de riesgos asociados a cada envío”, señaló Krenar Komoni, fundador y director ejecutivo de Tive.

“Tive incorpora una supervisión activa de la ubicación y el estado al proceso de gestión de riesgos que ha desarrollado Assistcargo, y cuando se produce una excepción como pérdida o daño, Tive muestra exactamente cuándo y dónde ocurrió un incidente, lo que facilita la tarea de solucionar cualquier retraso o daño adicional, o incluso ayuda a procesar los reclamos y documentar los problemas en el proceso de envío”.

Acerca de Tive

Tive es un importante proveedor de información de visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real que ayuda a los profesionales de logística a gestionar la ubicación y el estado de sus envíos en tránsito de manera proactiva. Tive ayuda a los transportadores y proveedores de servicios logísticos (LSP) a eliminar retrasos, daños e incumplimientos que se pueden prevenir en los envíos. La solución de Tive proporciona datos generados por sus rastreadores líderes en la industria que les permiten a los clientes optimizar activamente sus envíos, mejorar la experiencia de sus clientes y desbloquear conocimientos de la cadena de suministro de una manera práctica en tiempo real.

Acerca de Assistcargo

Assistcargo es líder en el mercado de gestión de riesgos de transporte en Argentina y ha ampliado su liderazgo a toda la región gracias al desarrollo de múltiples instrumentos de control de pérdidas para el transporte nacional e internacional. Su modelo de gestión de riesgos concede gran importancia a los seguros de transporte, y trabaja en conjunto con el mercado de seguros para lograr la ecuación más eficiente. Assistcargo ayuda a las aseguradoras a mejorar los estándares de seguridad en el transporte y su visibilidad en la cadena logística, gracias a lo cual reduce los riesgos inherentes a la logística y el impacto de los bienes robados y los productos contaminados que ingresan en el mercado, a la vez que protege el valor de su marca. La compañía, con sede en Buenos Aires, tiene oficinas en los Estados Unidos, México, Chile y Uruguay, y acaba de inaugurar sus operaciones en Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here