Por actos de competencia desleal, ADMITEN demanda millonaria contra Universal Music

La Firma Robledo Abogados, en representación de C&A EVENTOS S.A.S y PM3 S.A.S, presentó ante un Juez de Bogotá una demanda de competencia desleal en contra de UNIVERSAL MUSIC COLOMBIA y JESÚS ANTONIO LÓPEZ JERÉZ (CEO para América Latina y la península ibérica de UNIVERSAL MUSIC), por haber incurrido en actos de competencia desleal de inducción a la ruptura contractual, desorganización, desviación de clientela, entre otros, que conllevaron al desmantelamiento del negocio en marcha de un antiguo socio comercial.

0
69

En 2019, la multinacional UNIVERSAL MUSIC entró en negociaciones para comprar las compañías colombianas C&A EVENTOS y PM3, empresas de la industria del entretenimiento dedicadas a labores de booking, organización de conciertos y espectáculos en vivo y manejo y representación de artistas. Para dicha negociación, C&A EVENTOS fue valorada por una Banca de Inversión en aprox. $ 5 millones de dólares.

El hecho más importante para la aprobación del caso está en que  UNIVERSAL MUSIC y JESÚS LÓPEZ, de manera sorpresiva y claramente infringiendo los principios de buena fe y lealtad, optaron por abandonar las negociaciones y desmantelar completamente el negocio de C&A EVENTOS y PM3, induciendo a los directivos y empleados a romper sus obligaciones laborales y contractuales, así como buscar la terminación/cesión de los contratos que tenían suscritos con artistas y proveedores, desviando así los negocios a su favor.

La demanda judicial fue admitida y así mismo la juez de conocimiento negó la solicitud de UNIVERSAL MUSIC y JESÚS LOPEZ de revocarla por la contundencia de los hechos.

C&A EVENTOS presentó un documento acordado entre UNIVERSAL MUSIC y un ex empleado del demandante, que incluye graves detalles de la negociación desleal que los afectó con pérdidas millonarias.

En los próximos días se deberá fijar la fecha en la que se debatirán todas las pruebas, recibirán los testimonios de las personas involucradas y se decidirá sobre la indemnización de cerca de $ 5 millones de dólares que C&A EVENTOS está reclamando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here