Lore Olympus , la sensación mundial de WEBTOON de Rachel Smythe, gana el premio Eisner 2022 al mejor webcómic

El exitoso cómic digital ha acumulado más de 1200 millones de visitas y 5,8 millones de suscriptores en WEBTOON, alcanzó el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times y está en desarrollo como una serie animada.

0
203

Después de los Premios Eisner 2022 en Comic-Con International: San Diego , WEBTOON, la plataforma de cómics digitales más grande del mundo, está celebrando el premio ” Lore Olympus ” de Rachel Smythe como Mejor Webcomic.

Inspirado en la mitología griega, “Lore Olympus” es un recuento contemporáneo elegante e inmersivo de la tradición mitológica que ha acumulado más de 1200 millones de visualizaciones globales en WEBTOON. El webcomic, que se lanzó en WEBTOON en 2018, creció rápidamente hasta convertirse en la serie número 1 más leída en la plataforma. La serie se ha convertido en un fenómeno global, con un contrato de varios libros con Del Rey Books, una serie animada en desarrollo de Wattpad WEBTOON Studios y The Jim Henson Company, merchandising y más.

La victoria es la primera tanto para Smythe como para WEBTOON, y sigue al creciente fanatismo mundial y los elogios para “Lore Olympus”. El volumen uno de la novela gráfica “Lore Olympus” alcanzó el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en noviembre de 2021. El cómic ganó el Prix Babelio – Bande Dessinée de Francia a principios de este año, un prestigioso premio Harvey en 2021, el Good 2021 Reads Choice Award a la Mejor Novela Gráfica , y fue una de las recomendaciones de los críticos de NPR para 2021 . Lore Olympus fue nominada anteriormente para un premio Eisner en 2019 y un premio Ringo en 2021.

“No podría estar más emocionada de recibir este increíble premio y me siento honrada de ser la primera creadora de WEBTOON en lograr este logro”, dijo Rachel Smythe. “‘Lore Olympus’ me ha cambiado la vida y estoy muy orgullosa de compartir esta historia con la comunidad global de WEBTOON”.

“Rachel Smythe es una narradora singular y un talento creativo con el que estamos orgullosos de trabajar todos los días”, dijo Ken Kim, director ejecutivo de WEBTOON Americas. “’Lore Olympus’ ha cautivado a los lectores y ha construido una enorme base de fans a nivel mundial con su increíble arte y narración. Como uno de los mayores fans de Rachel, estoy encantado de ver su trabajo y su visión reconocidos con este premio, que es el último ejemplo de lo que ya sabemos en WEBTOON: que los creadores de WEBTOON son los creadores de cómics más emocionantes e innovadores del mundo”.

Los premios Eisner se encuentran entre los galardones más prestigiosos de la industria del cómic. Nombrados en honor al aclamado creador de cómics Will Eisner, los premios celebraron su 34º año de llamar la atención y destacar a las mejores publicaciones y creadores de cómics y novelas gráficas. Los ganadores anteriores incluyen muchos de los nombres y títulos más importantes de los cómics, incluidos artistas y narradores como Alan Moore, Neil Gaiman, Jill Thompson, Frank Miller, Fiona Staples y muchos otros.

Este primer Premio Eisner para una serie WEBTOON es el último ejemplo de la creciente influencia y éxito de la plataforma entre los fanáticos y la industria del cómic. WEBTOON ha forjado una serie de colaboraciones y asociaciones de alto perfil con marcas como Marvel, DC Comics, Archie Comics y HYBE, esta última para la serie inspirada en BTS que batió récords “7FATES: CHAKHO”. Además, una serie de adaptaciones en pantalla, incluidos los éxitos globales de Netflix Hellbound , All of Us are Dead y Sweet Home , han llevado los cómics digitales de WEBTOON a nuevas audiencias como nunca antes.

WEBTOON es la plataforma más grande del mundo para cómics digitales, con 82 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, incluidos 15 millones de usuarios en EE. UU. Lanzado en Corea en 2004 y en EE. UU. en 2014, WEBTOON se ha convertido en un fenómeno cultural mundial.

WEBTOON fue pionero en la distribución de webcomics y el innovador formato de desplazamiento vertical, diseñado para ser compatible con dispositivos móviles y dirigido a una nueva generación de creadores y audiencias con conocimientos digitales. La compañía ha revitalizado la industria de los cómics en las últimas dos décadas al facilitar que los creadores publiquen y compartan sus historias y que el público las descubra y las consuma.

Acerca de WEBTOON
WEBTOON® es la plataforma de cómics digitales más grande del mundo, hogar de algunos de los artistas, IP y fandoms más importantes de los cómics. Como líder mundial y pionero del formato webcomic móvil, WEBTOON ha revolucionado la industria de los cómics para los fanáticos y creadores de cómics. Hoy en día, una nueva generación diversa de artistas de historietas internacionales ha encontrado un hogar en WEBTOON, donde la tecnología de narración de historias de la compañía permite que cualquiera se convierta en creador y construya una audiencia global para sus historias.

Con un catálogo masivo de increíbles cómics digitales de estrellas emergentes en WEBTOON CANVAS y una lista creciente de superestrellas creadores de WEBTOON Originals, hay algo para cada tipo de fanático de los cómics en WEBTOON. Con un promedio de más de 82 millones de usuarios activos mensuales y adaptaciones de WEBTOON en Netflix, HBO Max y otras pantallas de todo el mundo, los apasionados fandoms de WEBTOON son la nueva cara de la cultura pop. La compañía ha trabajado con DC Comics, Marvel Entertainment, HYBE y muchas más de las marcas de entretenimiento más grandes del mundo.

La aplicación WEBTOON se puede descargar gratis en dispositivos Android e iOS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here