¿Qué quieren realmente los padres para la educación de sus hijos?

El Día Nacional de los Padres puede centrar su atención en el mejoramiento de los resultados escolares

0
12

¿Sabías que el cuarto domingo de julio es el Día Nacional de los Padres? El presidente Clinton estableció este día en 1994 para promover la crianza responsable de los hijos y reconocer los modelos de conducta positivos de los padres. ¿Y los roles de los padres en la educación no deberían ser parte de esta designación? Si bien confiamos en los padres para asegurarnos de que sus hijos vayan a la escuela, de que hagan el trabajo requerido y de que permanezcan en la escuela, demasiados padres descubren que su voz no se escucha en las discusiones sobre cómo las escuelas pueden servir mejor a sus estudiantes.

Este Día Nacional de los Padres escuchemos lo que los padres quieren de las escuelas. Una encuesta reciente de Harris de más de 5000 padres encontró que la educación ocupa un lugar destacado entre sus preocupaciones antes de las críticas elecciones de mitad de período, y que el 82 % votaría por alguien fuera de su partido si la agenda educativa del candidato coincidiera con la suya. Está claro que la pandemia cambió sustancialmente la visión de los padres sobre la educación, y los hizo más asertivos sobre su propio poder de decisión en la educación de sus hijos.

Otra encuesta reciente de padres realizada en nombre de Good4U, una coalición de educadores y miembros de la comunidad, respalda soluciones comprobadas que incluyen el acceso justo a la educación y a las oportunidades, la instrucción personalizada y flexible específica para el individuo, y la capacitación laboral y de habilidades para la vida a favor de dar a los estudiantes un impulso al futuro.

Entre los padres encuestados:

  • El 92 por ciento dice que es importante asegurarse de que los estudiantes avancen de un grado a otro en función de su competencia en la materia, en lugar de cuánto tiempo pasan sentados en un salón de clases.
  • El 86 por ciento dice que es importante ayudar a abordar las desigualdades sociales al mantener a los niños conectados a los alimentos, a la orientación y a la tecnología como el wifi, especialmente en áreas rurales y para estudiantes de color.
  • El 86 por ciento dice que es importante tratar los comportamientos asociados con el estrés y el dolor inducidos por el trauma como oportunidades para enseñar habilidades para la vida, no como casos de disciplina.
  • El 89 por ciento dice que es importante estructurar la escuela para atender a los estudiantes individualmente y comprender que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera.

Learn4Life, una red de más de 85 escuelas secundarias, ha visto una demanda creciente por parte de los padres de escuelas que ofrecen instrucción individualizada, flexibilidad y habilidades de capacitación laboral. “Nuestro modelo probado es ideal para los estudiantes que no prosperan en un salón de clases tradicional”, dijo Lindsay Reese, superintendente de área de Learn4Life. “Los funcionarios electos y los educadores deben reconocer y apoyar el papel que desempeñan los padres en la educación de sus hijos y los cambios que desean para mejorar los resultados de los estudiantes”.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de escuelas públicas sin fines de lucro que brinda a los estudiantes aprendizaje personalizado, capacitación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela cuenta con una gestión a nivel local, no tiene matrícula y otorga a los estudiantes la flexibilidad y atención individualizada que necesitan para progresar académicamente. Al brindar educación a más de 47 000 estudiantes, incluidos estudiantes de tiempo completo y entre períodos de sesiones, los ayudamos a prepararse para un futuro después de la escuela secundaria

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here