AIG nombra a Charlie Fry vicepresidente ejecutivo de compras de reaseguros y optimización de capital de riesgo

American International Group, Inc. (NYSE: AIG) anunció hoy que Charlie Fry ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Compras de Reaseguros y Optimización de Capital de Riesgo, a partir del 31 de julio .

0
62

El Sr. Fry reportará a Peter Zaffino, presidente y director ejecutivo de AIG, y asumirá la responsabilidad de la estrategia de compra de reaseguros de AIG y la ejecución de la colocación, además de optimizar la asignación de capital en el negocio de propiedad y accidentes de AIG. En este puesto, trabajará en estrecha colaboración con Shane Fitzsimons, vicepresidente ejecutivo y director financiero de AIG, y Mark Lyons, vicepresidente ejecutivo, actuario jefe global y director de gestión de cartera de AIG.

“Estoy muy complacido de darle la bienvenida a Charlie nuevamente a AIG. La ejecución continua de nuestra estrategia de reaseguro es esencial para nuestro progreso hacia convertirnos en una empresa de alto desempeño”, dijo el Sr. Zaffino. “Durante el cargo anterior de Charlie en AIG, desempeñó un papel clave en el cambio de suscripción de AIG y estableció un marco para la compra de reaseguros y los esfuerzos de mitigación del riesgo y la volatilidad en toda nuestra cartera global. He trabajado con Charlie durante muchos años y confío en que hará contribuciones significativas a AIG a medida que avanzamos en nuestro despliegue de capital y continuamos mejorando nuestros rendimientos ajustados al riesgo”.

El Sr. Fry se unió a AIG por primera vez en 2017 como director global de estrategia de reaseguro y director de gestión de cartera global para seguros generales. Después de dejar AIG en 2020, se desempeñó como director ejecutivo de Acacia Holdings Ltd., una empresa de inversión de capital con sede en las Bermudas. Anteriormente se desempeñó como director financiero del grupo en Novae Group plc, una aseguradora especializada que cotiza en el Reino Unido y, antes de eso, fue director general de operaciones en Guy Carpenter. Además, trabajó anteriormente con Apax Partners en su inversión en Travelex Group y, de 1999 a 2006, el Sr. Fry fue miembro del equipo directivo senior de Benfield Group.

“Estoy encantado de volver a unirme a AIG y es un privilegio trabajar una vez más con Peter Zaffino”. dijo el Sr. Fry. “AIG es un líder mundial en gestión de riesgos, y espero trabajar con Peter y el equipo de AIG en general en esta emocionante etapa de transformación de la empresa”.

Acerca de AIG

American International Group, Inc. (AIG) es una organización de seguros líder a nivel mundial. Las compañías miembros de AIG brindan una amplia gama de seguros de daños a la propiedad, seguros de vida, soluciones de jubilación y otros servicios financieros a clientes en aproximadamente 70 países y jurisdicciones. Estas diversas ofertas incluyen productos y servicios que ayudan a empresas e individuos a proteger sus activos, administrar riesgos y proporcionar seguridad para la jubilación. Las acciones ordinarias de AIG cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

AIG es el nombre comercial de las operaciones de seguros generales, de vida y de jubilación y de daños a la propiedad a nivel mundial de American International Group, Inc. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here