Mazda CX-5 2023: precios y paquetes

Por primera vez en el mercado norteamericano, Mazda ofrece la opción de pintura exterior prémium Rhodium White para el CX-5 2023. El sistema i-Activ AWD de Mazda sigue siendo estándar en todos los modelos Mazda CX-5, y mejora el rendimiento en una variedad de superficies El CX-5 2023 sale a la venta con un precio inicial MSRP1 de $26,700 y llegará a los concesionarios este otoño

0
11

Mazda North American Operations anuncia los precios y paquetes del CX-5 2023, el vehículo más vendido de la marca en los Estados Unidos. Para 2023, el CX-5 está disponible en un nuevo color de pintura exterior prémium Rhodium White, que complementa el diseño Kodo de Mazda. Como todos los SUV de Mazda, todos los modelos CX-5 2023 conservarán el sistema de tracción total estándar i-Activ en los EE. UU. cuando lleguen a los concesionarios de todo el país este otoño.

La nueva opción de pintura prémium Rhodium White, ofrecida por primera vez en el mercado estadounidense, es un color único nacido de la exclusiva tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, posterior a los colores Soul Red Crystal y Machine Gray Metallic. Rhodium White es un blanco puro inspirado en la estética japonesa que encuentra la belleza en la simplicidad. El grano fino de la pintura acentúa las sombras en la superficie del vehículo y complementa las líneas esculpidas en la carrocería del CX-5. Mazda cree que el color es una parte fundamental del diseño de un vehículo. Acentúa la expresión dinámica y delicada del vehículo a la vez que complementa el tema de diseño Kodo —Alma del movimiento—, algo que Mazda se enorgullece de ofrecerles a sus clientes.

El CX-5, aclamado por la crítica, ha recibido numerosos premios importantes en materia de seguridad y de parte de la industria, incluido el reconocimiento TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). De hecho, el CX-5 fue el primer vehículo en obtener una calificación de Bueno en la nueva y más dura prueba de impacto lateral del IIHS. Con ese fin, todos los atributos de ingeniería y seguridad que contribuyeron a la obtención de estos premios se transfirieron al modelo 2023 como características estándar. Entre ellas se incluyen Control de crucero de radar Mazda con función Stop and Go, Soporte de freno inteligente, Soporte de freno de ciudad inteligente avanzado, Monitoreo de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero y Advertencia de abandono de carril con Asistencia de mantenimiento en el carril. Estas características posibilitan que los conductores del CX-5 se sientan seguros y cómodos, desde las calles de la ciudad hasta la autopista.

El Mazda CX-5 2023 estará disponible en ocho paquetes. Cada uno de ellos les ofrece a los clientes un vehículo bien equipado con una impresionante lista de funciones de seguridad y tecnología estándar diseñadas para satisfacer sus necesidades, a la vez que proporciona la reconocida dinámica de conducción de la marca.

CX-5 2.5 S
El CX-5 2.5 S cuenta con el motor atmosférico Mazda Skyactiv-G de 2.5 litros y cuatro cilindros, con desactivación de cilindro. Este eficiente tren de potencia produce hasta 187 caballos de fuerza y 186 lb-ft de torque con combustible regular de 87 octanos o prémium de 93, y cuenta con una transmisión automática de seis velocidades de cambio rápido con modos manual y sport. Todos los modelos CX-5 seguirán equipados con G-Vectoring Control Plus y el sistema i-Activ AWD de serie. Este sistema monitorea continuamente la distribución del peso y transfiere la potencia a las ruedas adecuadas, lo que les brinda a los conductores un suministro de potencia casi instantáneo.

Inspirado en nuestra filosofía de diseño Kodo, el CX-5 destaca en la ciudad incluso al estar detenido. El parachoques delantero cuenta con un alerón distintivo que se extiende hacia afuera de la calandra delantera con una textura tridimensional única. La parte posterior del vehículo se complementa con tubos de escape dobles de estilo deportivo que se funden a la perfección con el parachoques trasero para brindar un aspecto prémium. Los faros delanteros y traseros cuentan con un par de luces LED rectangulares espaciadas horizontalmente que de seguro llamarán la atención.

El CX-5 sigue bien equipado a nivel estándar para ayudar a garantizar que el conductor y sus ocupantes tengan una experiencia de conducción que supere sus expectativas. Cada modelo CX-5 incluye Servicios Conectados Mazda gratuitos durante tres años, que brindan la capacidad de monitorear y controlar el estado del CX-5 de forma remota al iniciar sesión en la aplicación MyMazda e incluyen conexión Wi-Fi dentro del automóvil de prueba durante tres meses o 2 GB, lo que suceda primero2. La pantalla central a todo color de 10.25″ cuenta con el último sistema de infoentretenimiento Mazda Connect que se puede controlar con la perilla de mando multifunción y está integrado con Apple CarPlay y Android Auto. Otras características estándar incluyen botón de arranque, sistema remoto de entrada sin llave, palanca de cambios y volante tapizados en cuero con audio incorporado, Bluetooth y botones de control de crucero, doble entrada de USB frontal, sistema de sonido de cuatro altavoces, asientos de tela negra con ajuste manual en seis direcciones en el asiento del conductor y ajuste manual en cuatro direcciones en los asientos de los pasajeros, freno de estacionamiento electrónico, cámara de visión trasera, control del clima, puertas con bloqueo eléctrico y ventanas eléctricas con ascenso y descenso automático de un toque.

Entre las características adicionales se incluyen faros delanteros LED de encendido y apagado automáticos con control de luces altas, alerón de techo trasero, antena aleta de tiburón instalada en el techo y limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.

CX-5 2.5 S SELECT 
Avanzando al CX-5 2.5 S con paquete Select, se agregan más funcionalidades para el propietario, como faros delanteros con autonivelación, vidrio de privacidad trasero, control automático de clima de doble zona, asientos en cuero sintético beige seda o negro y Mazda Advanced Keyless Entry. Los asientos delanteros se actualizan con calefacción de tres niveles, el asiento del conductor tiene ajuste eléctrico en seis direcciones y el del pasajero ofrece ajuste manual en seis direcciones. Todos los ocupantes disfrutarán del sistema de sonido de seis altavoces. Los pasajeros traseros que se benefician de las ventilas de aire acondicionado traseras, reposabrazos central en los asientos traseros y dos puertos USB de fácil acceso.

CX-5 2.5 S PREFERRED 
El CX-5 2.5 S con paquete Preferred incorpora un techo corredizo panorámico eléctrico y en el interior cuenta con asientos de cuero beige seda o negro, y tanto el asiento del conductor como los de los pasajeros tienen ajuste eléctrico en ocho direcciones y seis direcciones, respectivamente. El asiento del conductor también incluye memoria de dos posiciones. También se agregan a este paquete espejos retrovisores de atenuación automática con Homelink.

CX-5 2.5 S CARBON EDITION
El CX-5 2.5 S 2023 Carbon Edition sigue ofreciendo un estilo exclusivo con color de pintura exterior Polymetal Gray y opción entre el cuero negro con costuras rojas o el interior de cuero rojo. Carbon Edition también cuenta con llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas en negro metálico con espejos laterales y alerón insignia delantero en color negro brillante. El volante y la palanca de cambios tapizados en cuero tienen costuras rojas que se complementan con un panel de instrumentos negro brillante y un moderno acabado en las puertas.

CX-5 2.5 S PREMIUM 
Para el CX-5 2.5 S con paquete Premium se agrega Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive). Mi-Drive les permite a los conductores seleccionar el modo de conducción más apropiado con un simple interruptor, lo que ofrece un mayor control sobre la experiencia de conducción en una amplia variedad de condiciones. El CX-5 cuenta con modos Normal, Off-Road y Sport.

Este modelo también incorpora luces diurnas LED y luces traseras combinadas, además de un acabado en negro metálico con llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas con corte mecanizado, sistema de iluminación frontal adaptativa, espejos dobles con calefacción, pantalla LCD multiinformativa de siete pulgadas y levas de cambio.

CX-5 2.5 S PREMIUM PLUS 
El paquete Premium Plus del CX-5 2.5 S agrega una Pantalla Activa de Conducción a todo color proyectada en el parabrisas con Reconocimiento de señales de tránsito disponibles con el accesorio opcional del Sistema de navegación Mazda instalado, asientos delanteros ventilados, volante con calefacción, asientos traseros con calefacción de tres niveles, descongelador de limpiaparabrisas y espejos exteriores eléctricos con plegado automático.

Sobre la base del CX-5 2.5 S con paquete Premium, este modelo agrega además un sistema de audio prémium Bose de 10 altavoces con radio satelital SiriusXM con una prueba de tres meses. Además, este paquete incluye puerta eléctrica en el maletero con ajuste de altura programable en función de las necesidades del cliente.

CX-5 2.5 TURBO
El CX-5 2.5 Turbo ofrece una poderosa opción de crossover deportivo para los clientes enfocados en el rendimiento. El motor Skyactiv-G 2.5 Turbo produce 256 caballos de fuerza y 320 lb-ft de torque con combustible prémium de 93 octanos. En combustible regular de 87 octanos, el motor proporcionará 227 caballos de fuerza y 310 lb-ft de torque, suficientes para brindarle una sonrisa a cualquier entusiasta.

El exterior presenta acabados elegantes en toda la superficie para lucir un aspecto atlético con una calandra delantera negra brillante, alerón insignia, espejos retrovisores, un parachoques más bajo, pasos de ruedas y molduras tipo faldón. Para completar el esquema, están las llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas en acabado metálico negro. El interior cuenta con asientos tapizados en cuero negro o apergaminado que lucen detalles rojos, costuras en el panel de instrumentos, molduras en las puertas, volante tapizado en cuero y una palanca de cambios que brinda un ambiente deportivo en la cabina. Todos los modelos CX-5 Turbo incluyen un cargador inalámbrico para teléfono.

CX-5 2.5 TURBO SIGNATURE
El CX-5 2.5 Turbo Signature combina a la perfección el estilo prémium y el rendimiento deportivo. El revestimiento exterior de este modelo adopta el mismo esquema de color unificado que el resto de la carrocería y contrasta con las llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas en acabado plateado brillante que combinan con la calandra frontal y el alerón insignia.

El interior está equipado con materiales prémium como cuero Napa Caturra marrón y terminaciones en madera genuina. El acabado plateado brillante también se encuentra en todas partes, acentuado por la iluminación interior LED y la iluminación ambiental en los pies. El tapizado del techo negro y el exclusivo volante son algunos de los otros sofisticados acabados que se encuentran en la cabina del CX-5 2.5 Turbo Signature. El Sistema de Navegación Mazda viene instalado en este modelo, lo que permite que la Pantalla Activa de Conducción incluya Reconocimiento de señales de tránsito. Los propietarios también pueden beneficiarse de la suscripción gratuita de tres años a SiriusXM Traffic & Travel Link, que proporciona información actual sobre el tráfico, el clima, resultados deportivos, precios del combustible y estacionamientos cercanos, características muy útiles para usar en la ciudad.

Finalmente, este modelo está totalmente equipado con las últimas funciones de seguridad i-Activsense de Mazda, que incluyen el monitor de vista de 360° con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Soporte de freno de ciudad inteligente trasero, Asistencia en embotellamiento de tráfico y Alerta de atención del conductor.

El MSRP3 PARA EL MAZDA CX-5 2023 ES EL SIGUIENTE:

Modelo Precio sugerido por el fabricante (MSRP) inicial1
CX-5 2.5 S $26,700
CX-5 2.5 S Select $28,500
CX-5 2.5 S Preferred $29,590
CX-5 2.5 S Carbon Edition $30,500
CX-5 2.5 S Premium $32,400
CX-5 2.5 S Premium Plus $35,500
CX-5 2.5 Turbo $36,850
CX-5 2.5 Turbo Signature $39,650

COLORES DE PINTURA PRÉMIUM:

Soul Red Crystal Metallic $595
Machine Gray Premium $595
Rhodium White Premium $595

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y material de archivo, visite el centro de medios de Mazda en línea en news.mazdausa.com

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

1 El MSRP no incluye $1,275 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,320 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

2 Mazda Connect 4G LTE Wi-Fi suministrado por AT&T está disponible durante el período de prueba de 3 meses/2 GB (lo que suceda primero); suscripción mensual.

3 El MSRP no incluye $1,275 por concepto de gastos de envío y manipulación ($1,320 en Alaska), impuestos, registro o tarifas adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta finales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here