Tanya Ramos-Puig, expresidenta de Latin GRAMMY Foundation®, fue nombrada directora ejecutiva de la Monique Burr Foundation for Children

La MBF nombra a su primera directora ejecutiva latina

0
55

La Monique Burr Foundation for Children (MBF) se enorgullece de anunciar el nombramiento de la artífice del cambio y defensora de la equidad en la educación, Tanya Ramos-Puig, como directora ejecutiva. Partiendo de un historial de 25 años durante los que la MBF ha protegido a los niños, Ramos-Puig llevará la Fundación a su siguiente temporada en el cumplimiento de su misión de educar y empoderar a todos los niños y adolescentes contra el abuso, el acoso, los peligros digitales y otras formas de victimización de menores.

“En 1997, la MBF comenzó como un legado de mi difunta esposa, Monique Burr. En la actualidad, después de desarrollar múltiples programas para niños y adolescentes basados en evidencias y fundamentados en traumatologías, la Fundación le da la bienvenida a una nueva líder dinámica con amplia experiencia en el sector sin fines de lucro. Creemos que el compromiso de Tanya con nuestro trabajo para cambiar vidas aumentará nuestro alcance e impacto”, comentó Ed Burr, fundador y presidente de la Junta Directiva de la MBF. “También quiero darle las gracias a nuestra directora ejecutiva saliente, Lynn Layton, por su compromiso y liderazgo durante los últimos 14 años”.

“Me siento honrada y es un honor para mi servir como la nueva líder de la MBF, una organización con una trayectoria comprobada en educación y empoderamiento de niños de todo el mundo con herramientas y estrategias que pueden utilizar para ayudarles a los adultos a mantenerlos seguros”, expresó Ramos-Puig. “En colaboración con nuestro apasionado equipo, la junta y los patrocinadores de la MBF, confío en que el siguiente capítulo será uno de crecimiento y sostenibilidad mientras trabajamos para cumplir nuestra misión de proteger a los niños”.

Durante casi tres décadas, Ramos-Puig ha dedicado su carrera a mejorar las oportunidades educativas y los resultados para la vida de los jóvenes en las comunidades con menos recursos de todo el mundo.

Recientemente, se desempeñó como presidenta de The Latin GRAMMY Cultural Foundation, el brazo filantrópico de The Latin Recording Academy®. Con una historia de promoción del crecimiento en las organizaciones a través de sus puestos clave de liderazgo, entre ellos directora ejecutiva de Pencils of Promise, directora de ingresos de Education Pioneer y en Children’s Aid Society donde recibió el Premio Annie E. Casey Foundation, Ramos-Puig es conocida por ser una incansable defensora de la equidad en la educación. Es exalumna del Coro New York Leadership Center e INROADS, miembro de la junta directiva tanto de Raised by US como de Classy.org, y ha sido profesora adjunta en LaGuardia Community College.

Tiene una licenciatura en sociología de NYU, una maestría en Política y Gestión Urbana de The New School (donde recibió una beca Jacob Kaplan) y se graduó del Programa de Nivel Ejecutivo de la Graduate School of Business del Institute for Not-for-Profit Management de la Universidad de Columbia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here