Vidrio XRAI: los nuevos y revolucionarios anteojos permiten a las personas sordas y a las personas con pérdida auditiva ‘ver’ conversaciones

Hoy, XRAI Glass anuncia el lanzamiento de la versión preliminar pública de su tecnología revolucionaria. XRAI Glass es un producto de software pionero con la misión de enriquecer la conversación de cientos de millones de personas 1 en todo el mundo que son sordas o tienen pérdida auditiva.

0
12

Los usuarios que usen gafas inteligentes de realidad aumentada (AR) conectadas al teléfono podrán leer el habla en tiempo real a través de subtítulos. El software XRAI Glass convierte el audio en una versión subtitulada de la conversación que luego aparecerá en la pantalla de las gafas del usuario. Las capacidades sofisticadas de reconocimiento de voz del software pueden identificar quién está hablando y pronto tendrá el poder de traducir idiomas, tonos de voz, acentos y tono.

XRAI Glass ha formado una asociación estratégica con la empresa de gafas AR listas para el consumidor nreal . Los anteojos estarán disponibles en línea para que los compren los clientes de la red EE por un costo inicial de £ 10 y luego £ 35 por mes durante 11 meses o en las tiendas EE en todo el país para los clientes que no pertenecen a EE por £ 399.99. El software no tendrá costo durante la versión preliminar pública y el precio posterior a la versión preliminar pública se basará en los comentarios de los usuarios piloto.

Hay planes para una implementación más amplia en otros dispositivos y redes importantes en los próximos meses.

Durante la vista previa pública, el software estará inicialmente disponible para un grupo de usuarios piloto que utilicen la experiencia previa al vuelo de Google Play Store. El período de prueba durará 2 meses, donde el equipo escuchará y aprenderá continuamente de sus usuarios, ampliando las capacidades de IA y las propiedades intuitivas del software para brindar el mejor servicio. En el futuro, el software irá más allá del ámbito del audio hacia una experiencia de transcripción multimodal.

El mercado al que se dirige este software es enorme. 12 millones de adultos en el Reino Unido se ven afectados por una pérdida auditiva superior a 25 dbHL (nivel de audición en decibelios) . Se espera que este número aumente a 14,2 millones de adultos para 2035 . Al mismo tiempo, ha habido un aumento del 40 % en dispositivos portátiles inteligentes solo en el último año . De este, el 31,5 % del mercado de los wearables está controlado por los earables .

XRAI Glass también tiene la ambición de llegar a otros mercados donde el software podría resultar útil. Los sectores incluyen hospitalidad, aplicación de la ley y educación.

Al comentar sobre el lanzamiento, Dan Scarfe, CEO de XRAI Glass, dijo: “Este es un día trascendental para nuestro equipo. Estamos muy orgullosos de la capacidad que tiene esta tecnología innovadora para enriquecer la vida de las personas sordas y con pérdida auditiva, para que puedan maximizar su potencial. Ya sea que eso signifique poder tener una conversación mientras continúa preparando la cena o mantener una conversación mientras camina con un amigo.

“La escala de la oportunidad es enorme y queremos agradecer a nuestros socios y defensores por su creencia inquebrantable en el potencial de XRAI Glass”.

Mark Atkinson, CEO, RNID, dijo: “Este es un gran ejemplo de la diferencia positiva que la tecnología innovadora puede hacer para las personas sordas o con pérdida auditiva. En RNID estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología para transformar la vida de nuestras comunidades.

“XRAI glass es intuitivo y fácil de usar y podría ser una herramienta poderosa para garantizar que las personas con pérdida auditiva no se sientan excluidas en entornos sociales. Apoyamos y aplaudimos este esfuerzo y estamos dispuestos a desempeñar nuestro papel para conectar a los innovadores con nuestras diversas comunidades”.

Steve Crump, fundador y presidente de DeafKidz International, dijo: “Como una persona con sordera profunda, me quedé impresionado con esta tecnología. Cuando me probé las gafas, me quedé asombrado: subtítulos en tiempo real que te permiten participar y participar como nunca antes. Veo XRAI Glass como una fuerza enormemente positiva, y no veo la hora de trabajar con el equipo para ayudar a que esto cobre vida”.

Peng Jin, cofundador de Nreal, dijo: “Estamos emocionados de ver que Nreal Air se pone a trabajar en un caso de uso inventivo con beneficios para los usuarios. Nuestra empresa se fundó para brindar experiencias de AR listas para el consumidor a todos, en todas partes. Por lo tanto, estamos encantados de que XRAI Glass utilice gafas Nreal AR para empoderar a las personas sordas en su vida cotidiana”.

El enlace para registrarse en la vista previa pública es: https://xrai.glass/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here