Nomad Transportable Power Systems lanza cartera de sistemas móviles de almacenamiento de energía

Con tres modelos de sistemas de almacenamiento de energía transportable disponibles para la compra o como servicio, NOMAD está eliminando las barreras para la adopción del almacenamiento de energía y está limpiando las ofertas de energía transportable.

0
19

Nomad Transportable Power Systems, una empresa fundada por el fabricante de baterías con sede en EE. UU. KORE Power, presentó una cartera de sistemas móviles de almacenamiento de energía (unidades); Estas unidades de almacenamiento de iones de litio centradas en dispositivos móviles pueden alterar los sectores dominados por los combustibles fósiles al eliminar las barreras tradicionales para la adopción del almacenamiento de energía, como el costo, la ubicación y la instalación.

En un evento de inauguración en Waterbury, Vt., Jay Bellows , director ejecutivo de NOMAD, elogió la llegada del almacenamiento móvil de iones de litio como una nueva oportunidad para reducir la contaminación y brindar confiabilidad.

“Hoy, estamos orgullosos de anunciar un trío de productos NOMAD para satisfacer esta demanda; con estos sistemas de energía transportables, que se fabrican aquí en Waterbury con celdas KORE Power, abrimos la puerta a un nuevo día en soluciones de energía limpia”, dijo.

NOMAD presentó tres unidades en la cartera:

  • El Viajero (2 MWh)
  • La Voyager (1,3 MWh)
  • El Rover (660 kwh)

“La presentación de hoy muestra lo que es posible cuando pones la experiencia de 50 años de diseño de soluciones de almacenamiento de energía para enfrentar los desafíos de hoy”, dijo Lindsay Gorrill , CEO y cofundadora de KORE Power. “NOMAD es energía segura, eficiente, plug-and-play que se puede enviar a donde se necesite, durante el tiempo que se necesite”.

NOMAD es pionera en el sector de almacenamiento de energía móvil a escala industrial, comercial y de servicios públicos y se fundó para satisfacer las demandas de un sistema de almacenamiento de energía de batería más flexible y transportable. El objetivo comercial de NOMAD es vender sistemas móviles de almacenamiento de energía y proporcionar almacenamiento de energía como servicio. Las unidades combinan un chasis de remolque completamente cerrado con celdas de batería de iones de litio de alta densidad de energía y un sistema de acoplamiento patentado para ofrecer una solución de almacenamiento de energía plug-and-play a sus clientes. Las unidades NOMAD combinan los beneficios de un sistema de almacenamiento de energía en un sitio fijo que se puede reubicar, lo que permite que una sola unidad atienda múltiples ubicaciones para uso estacional, intermitente (cortes) o temporal (aplazamiento de capital), aumentando la utilización de activos en comparación con un activo fijo.

Las unidades tienen una amplia gama de casos de uso, incluido el respaldo de energía y la respuesta de emergencia para la gestión de la demanda máxima y la mitigación de la carga estacional.

Mari McClure , CEO de Green Mountain Power, que es el primer cliente de NOMAD, dijo que GMP se interesó inmediatamente en la cartera de NOMAD cuando supieron que estaba en desarrollo. “En Green Mountain Power, siempre estamos buscando innovaciones que ayuden a los habitantes de Vermont y continúen construyendo sobre el sistema de energía limpia y confiable que tenemos aquí. El almacenamiento móvil se sumará a nuestra flota de almacenamiento existente, aumentando la resiliencia a medida que abordamos el cambio climático, al mismo tiempo que reducimos los costos y el carbono para los clientes”.

Kerrick Johnson , Director de Innovación y Comunicaciones de VELCO, dijo que la flexibilidad que ofrece NOMAD es esencial. “Tenemos comunidades en todo Vermont cuyas poblaciones aumentan según la temporada, por lo que su demanda de electricidad aumenta en momentos muy particulares. Tener un producto energético que podamos enviar para satisfacer estos picos estacionales nos permitirá garantizar mejor que la demanda se pueda satisfacer de manera asequible sin sobrecargar la red”.

El representante de Vermont , Peter Welch , elogió al equipo de Vermont que construyó NOMAD: “Estoy encantado de unirme a NOMAD y KORE para este corte de cinta. Este proyecto se basa en los valores de Vermont: trabajar arduamente para fortalecer nuestras comunidades, proteger nuestro medio ambiente e innovar aquí mismo en nuestro estado. Espero continuar trabajando con los increíbles equipos de KORE Power y NOMAD para ayudarlos a prosperar a medida que desarrollan soluciones para nuestros desafíos energéticos”.

NOMAD dijo que entregará 10 unidades para fines de 2022 y tiene una cartera de clientes interesados ​​​​adicionales.

Acerca de Nomad Transportable Power Systems Inc.

Nomad Transportable Power Systems, Inc. (“NOMAD”), es una empresa con sede en Delaware formada por KORE Power en 2020 para proporcionar a la industria energética una plataforma de almacenamiento de energía móvil estandarizada. NOMAD es el primer participante en el espacio de almacenamiento de energía de iones de litio móvil y combina sus unidades de almacenamiento en carretera con patente en trámite con una plataforma de acoplamiento estandarizada capaz de interconectarse con cualquier servicio de distribución o transmisión. El sistema NOMAD fue diseñado desde el principio para brindar a sus clientes todos los beneficios del almacenamiento de energía en un sitio fijo, al mismo tiempo que elimina los compromisos de capital y las obligaciones a largo plazo que requiere el almacenamiento de energía tradicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here