Northwell nombra a Sophy Lu como CIO

Northwell Health anunció hoy el nombramiento de Sophy Lu como su nueva directora de información (CIO). La Sra. Lu, una veterana de 12 años en el sistema de salud, sucede a John Bosco, quien ocupó el cargo desde 2004 hasta su jubilación.

0
12

La Sra. Lu, una vicepresidenta sénior que anteriormente se desempeñó como CIO adjunta, supervisará uno de los departamentos de tecnología e información digital más sólidos en el espacio de atención médica con más de 1900 miembros del equipo y 3000 soluciones al alcance de los cuidadores y administradores. Sus nuevas responsabilidades incluyen la dirección estratégica, el talento, la información, la seguridad, la tecnología y la prestación de servicios para la transformación digital del sistema de salud y la innovación integrada de productos.

“Es gratificante poder promover a grandes candidatos dentro del sistema de salud, y aunque John Bosco dejó grandes zapatos por llenar, Sophy Lu es una líder destacada en su campo y una elección lógica para este puesto clave”, dijo Michael Dowling , director general de Northwell. presidente y director ejecutivo. “Estoy orgulloso de trabajar con ella y encantado de tener el primer CIO asiático-estadounidense/de las islas del Pacífico para un sistema de salud en los Estados Unidos”.

La Sra. Lu se unió a Northwell en 2010 y asumió el cargo de directora de aplicaciones en 2017. Allí ayudó a la organización con sus objetivos de tecnología digital a largo plazo antes de ser nombrada CIO adjunta a principios de este año. La Sra. Lu fue responsable de la implementación y el mantenimiento efectivos de los sistemas de administración digital como oficial de aplicaciones.

“Sophy Lu aporta una enorme cantidad de experiencia y liderazgo, no solo a medida que atravesamos una importante transformación digital, sino también como líder respetada y confiable en toda la organización que trabaja para avanzar en la misión y la visión de Northwell”, dijo Joseph Moscola. , PA, MBA , vicepresidente ejecutivo de servicios empresariales en Northwell. “La felicitamos por su nuevo cargo y agradecemos a John Bosco por sus décadas de servicio”.

La Sra. Lu tiene más de 20 años de experiencia tanto en el cuidado de la salud como en la tecnología de la información global durante un momento crucial para la transformación digital en el cuidado de la salud. Antes de Northwell, la Sra. Lu ayudó a diseñar y construir una planta de gas natural licuado en Indonesia, así como el diseño de varias plantas de separación de aire para la industria del gas industrial. Obtuvo una licenciatura en ciencias en ingeniería química de la Universidad de Bucknell en Pensilvania.

Acerca de Northwell Health

Northwell Health es el proveedor de atención médica y empleador privado más grande del estado de Nueva York, con 21 hospitales, 850 centros para pacientes ambulatorios y más de 12,000 médicos afiliados. Cuidamos a más de dos millones de personas anualmente en el área metropolitana de Nueva York y más allá, gracias al apoyo filantrópico de nuestras comunidades. Nuestros 80 000 empleados (18 900 enfermeros y 4900 médicos empleados, incluidos miembros de Northwell Health Physician Partners) están trabajando para mejorar la atención médica. Estamos logrando avances en medicina en los Institutos Feinstein de Investigación Médica. Estamos capacitando a la próxima generación de profesionales médicos en la visionaria Escuela de Medicina Donald y Barbara Zucker en Hofstra/Northwell y en la Escuela de Enfermería y Asistente Médico de Hofstra Northwell

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here