The Rings of Power: los secretos de la serie más cara de la historia

Mientras casi todas las plataformas de streaming revisan sus números, Prime Video se juega la vida y estrena esta mega producción, cuya primera temporada costó mil millones de dólares. El sueño de Jeff Bezos y el misterio de Sauron.

0
30
La precuela de El Señor de los Anillos es la serie más costosa alguna vez realizada.

Las cifras asombran, aunque todo fan del género fantástico y de la obra de J.R.R Tolkien en particular tenía claro que, si alguien se animaba a llevar a la pantalla chica la saga Lord of the Rings tenía que ser épico.

Y así será: la compañía de Jeff Bezos marcó un récord con El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, basado en la legendaria Segunda Edad la historia de la Tierra Media, disponible desde el 2 de septiembre luego de 5 años de producción.

Según informó TIME, los 8 episodios que constituyen la temporada 1 tuvieron un presupuesto total de mil millones de dólares (1 billion) lo cual marca un récord que será muy difícil de alcanzar en el futuro.

Semejante danza de millones sin dudas marca un hito, no sólo por los números crudos sino porque el mercado global del streaming empezó a experimentar su primer declive. Para citar un ejemplo, tanto Netflix como Disney+ preparan planes más económicos que incluyan… publicidades.

Es decir, el mayor atractivo del contenido on demand -poder ver sin interrupciones de ningún tipo- empieza retroceder ante la realidad: ya hay muchas plataformas que se disputan la lealtad de los suscriptores y para eso deben apostar a productos originales cada vez mejor hechos y franquicias costosas. En algún momento, el negocio se complica.

The Rings of Power, el sueño personal de Jeff Bezos

Por todo lo antes mencionado es que quizás The Rings of Power sea la última gran “locura” que veamos en la industria del streaming, aunque cabría pensar que Mister Bezos tiene un buen plan, ya que la idea es hacer varias temporadas más.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, asistió a la avant premiere de la serie en Los Angeles.

Jeff es un fanático total de El señor de los anillos, por eso no dudó a la hora de impulsar por parte de Amazon la compra de los derechos de The Hobbit y The Lord of the Rings por $250 millones en 2017.

Las expectativas son enormes. En febrero, el estreno del primer teaser oficial tuvo lugar nada menos que durante el tercer cuarto del Super Bowl LVI. Ya empezábamos a tener noción de lo épico que será esto.

El misterio de Sauron en Los Anillos de Poder

La serie, a cargo de los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, se sitúa 3 mil años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Es la era en la que los grandes poderes fueron forjados, reinos ascendieron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes improbables fueron puestos a prueba y la esperanza pendió del hilo más fino.

También, cuando uno de los villanos más grandes surgidos de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir de oscuridad el mundo. Sin dudas, asistir al surgimiento de Sauron como el ser más malvado de la historia tiene en vilo a los fans de todo el mundo que, en su ansiedad, creyeron conocer su rostro luego que se revelara el trailer en la Comic Con de San Diego, en julio.

En ese momento, los fans dedujeron por las imágenes que quien interpreta al temible villano en sus orígenes es Anson Boon, y pronto la idea se viralizó como algo confirmado. Pero luego la productora ejecutiva Lindsey Weber dijo a Time que no se trataba de ese actor sino de la actriz Bridie Sisson, recientemente vista en Cowboy Bebop (Netflix).

Sin embargo resulta evidente que la intención es que el misterio, el más grande, se mantenga hasta último momento. El personaje en cuestión visto en el trailer, de aspecto andrógino, cabello al ras, platinado, rostro desencajado, podría o podría no ser Sauron.

La productora brindó algunas pistas sobre este personaje: “A los fans quizás les guste saber que su personaje (el de Sisson) está viajando desde muy lejos en el Este… desde las tierras de Rhûn…”. Quienes conocen la obra de Tolkien saben que Rhûn era el hogar de los llamados Easterlings, pero también es una región en la que Sauron supo asentarse y ejercer gran influencia. A buen entendedor…

El temido resurgimiento del mal en la Tierra Media se palpa y es inevitable. La fortuna que se invirtió en esta mega producción buscó retratar con justicia lo que la imaginación del autor y sus seguidores soñaron.

Las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, el impresionante reino de la isla de Númenor y los confines más lejanos del mapa estarán aquí, en lo que promete ser una fiesta para los sentidos.

El Señor de los Anillos es el cuarto libro más vendido de la historia, sólo detrás de La Biblia, el Libro Rojo de Mao y el Corán. Fue nombrado el libro favorito del milenio de los clientes de Amazon en 1999 y la novela más querida de todos los tiempos en “The Big Read” de la BBC en 2003.

Sus ejemplares han sido traducidos en más de 38 idiomas y han vendido más de 150 millones de copias. Todo apunta a que esta serie será el “tanque” de la década.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here