Bruce A. Hauk se une a SJW Group como director de estrategia y desarrollo corporativo

SJW Group (NYSE: SJW) anunció hoy que su junta directiva ha designado a Bruce A. Hauk como director de estrategia y desarrollo corporativo a partir del 22 de agosto de 2022. Bruce será responsable del desarrollo de negocio y la planificación estratégica.

0
34

En este cargo, liderará las iniciativas de adquisición y crecimiento de la compañía, basándose en el sólido historial de adquisiciones de SJW, con un crecimiento de clientes de más del 60 por ciento y más del doble de la planta de servicios públicos en los últimos cinco años.

Eric W. Thornburg, presidente y director ejecutivo de SJW Group, declaró: “Bruce es un ejecutivo experimentado con una experiencia sustancial en la industria del agua y las aguas residuales, y recientemente se desempeñó como presidente de NextEra Water. Ha liderado equipos e impulsado resultados en todas las áreas de las empresas de agua, desde la planificación y ejecución de estrategias, administración, presupuesto y previsión, gestión de proyectos, regulación, servicio al cliente y operaciones. Su estilo de liderazgo se alinea con los valores de nuestra empresa y será una adición bienvenida a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo”. Bruce ha construido sólidas relaciones de trabajo con reguladores y funcionarios locales durante su mandato y las empresas de servicios públicos en las que prestó servicios fueron reconocidas repetidamente por JD Powers por sus altos niveles de satisfacción del cliente residencial.

Antes de unirse a NextEra, Bruce ocupó varios cargos de creciente responsabilidad en American Water durante más de 16 años, por último como presidente del Grupo de Servicios Militares y Operaciones Reguladas y luego como Director de Operaciones Adjunto. Además, Bruce tiene una gran experiencia en el gobierno municipal, ya que se desempeñó como vicealcalde/director administrativo de la ciudad de Westfield y como administrador municipal/director de obras públicas de la ciudad de Westfield, Indiana.

La experiencia y el sólido historial de Bruce en adquisiciones y desarrollo comercial se basarán en la exitosa estrategia de crecimiento de SJW Group, ya que ha ampliado su presencia y se ha transformado en una empresa de agua y aguas residuales multiestatal, con operaciones en California, Connecticut, Maine y Texas. A través del crecimiento orgánico y las adquisiciones, la base de clientes en Texas se ha más que triplicado desde que SJW Group ingresó a ese estado en 2007.

La Compañía confiará en Bruce para continuar con el enfoque de la compañía en esta importante y estratégica área luego del reciente cambio de Andrew Walters al cargo de Director Financiero en enero de 2022.

Bruce recibió el Premio de Inclusión y Diversidad 2019 presentado por la Cámara de Comercio Nacional Negra. Además, mientras era presidente de Illinois American Water, su compañía ganó el Premio al Liderazgo Corporativo Sobresaliente 2018 de la Cámara de Comercio Negra de Illinois.

Bruce tiene una licenciatura en Química y Ciencias de la Vida de la Universidad Estatal de Indiana, una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Indiana-Purdue University y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Indiana Wesleyan. Es un operador con licencia en agua y tratamiento de aguas residuales.

Acerca de Grupo SJW

SJW Group se encuentra entre las mayores empresas de servicios públicos de agua y aguas residuales de propiedad de inversionistas en los Estados Unidos, y brinda un servicio de agua de alta calidad y de mantenimiento de la vida a aproximadamente 1.5 millones de personas. Las empresas de servicios de agua dirigidas y operadas localmente de SJW Group (San Jose Water Company en California, The Connecticut Water Company en Connecticut, The Maine Water Company en Maine y SJWTX, Inc. (dba Canyon Lake Water Service Company) en Texas) poseen la solidez financiera , experiencia operativa e innovación tecnológica para salvaguardar el medio ambiente, brindar un servicio sobresaliente a los clientes y brindar oportunidades a los empleados. SJW Group sigue enfocado en invertir en sus operaciones, manteniendo su compromiso activo con sus comunidades locales y brindando un valor sostenible continuo a sus accionistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here