EL PROGRAMA LATINOS Y SOCIEDAD DEL ASPEN INSTITUTE ANUNCIA $1.675 MILLONES EN SUBVENCIONES

El Programa Latinos y Sociedad del Aspen Institute (Aspen Institute Latinos & Society Program o AILAS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que ha obtenido, de socios prestigiosos dedicados a promover la prosperidad de las comunidades comerciales y empresariales subatendidas, subvenciones por un total de casi $1.7 millones.

0
145

Específicamente destinadas al Aspen City Action Lab, las subvenciones incluyeron $600,000 de la Ewing Marion Kauffman Foundation, $500,000 de Google.org, $375,000 de The Coca-Cola Company y $100,000, de cada uno, del Hispanic Scholarship Fund y de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.

“Los latinos están lanzando empresas a un ritmo más rápido que otros grupos y representaron un 52% del crecimiento neto del empleo en la última década.  Este éxito se produjo a pesar de que muchos tenían poca educación formal para los negocios, ni acceso al capital y a las redes de apoyo de las que disfrutaban otros grupos demográficos”, dice Domenika Lynch, directora ejecutiva de AILAS. “El apoyo de la Fundación Kauffman, Google.org, The Coca-Cola Company, el Hispanic Scholarship Fund y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos marcará una diferencia real en ayudar al City Action Lab a liberar todo el dinamismo de este sector subatendido de nuestra nación. El crecimiento resultante ayudará a impulsar toda nuestra economía”.

El Aspen City Action Lab une a las pequeñas empresas latinas con los líderes empresariales y cívicos locales para estimular el crecimiento económico y compartir maneras de expandir las oportunidades de negocio. El objetivo es cerrar una brecha de riqueza y oportunidades que se amplió durante la pandemia de COVID-19. Los temas tratados incluyen cómo acceder al capital privado, solicitar fondos públicos y aprovechar la tecnología digital para ampliar la base de clientes.

El Aspen City Action Lab fue lanzado como programa piloto en 2021 con comunidades en Chicago; El Paso, Texas; Miami; Phoenix; San Antonio; y San Bernardino, California. Esta innovadora iniciativa está ayudando a las ciudades de mayoría latina a generar crecimiento económico inclusivo a largo plazo a través de enfoques basados en datos e informados por la comunidad. Tras haber creado alianzas con más de 70 líderes intersectoriales en estas ciudades, City Action Lab también está construyendo redes nacionales para que se puedan agregar más ciudades cuando concluya la fase piloto.

La concesión otorgada por la Fundación Kauffman, una organización comprometida con impulsar el éxito educativo y empresarial refuerza los esfuerzos por sistematizar el diseño del programa de manera que pueda beneficiar a futuras cohortes de ciudades participantes. Los fondos también ayudarán a apoyar la cumbre anual de negocios y emprendimiento latino de Aspen (Aspen Latino Business & Entrepreneurship Summit), que reúne a líderes del sector público y privado para elevar políticas, prácticas y programas que apoyan a los empresarios y propietarios de negocios latinos.

La donación de Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico impulsará las estrategias del laboratorio orientadas a la acción para preparar el ecosistema de desarrollo de la fuerza laboral para los desafíos y oportunidades que conlleva la creciente digitalización de la economía.

The Coca-Cola Company es un aliado central en los esfuerzos de AILAS por cambiar la narrativa alrededor de los latinos y sus contribuciones a la competitividad y resiliencia de la economía estadounidense. La donación de la compañía apoya la iniciativa general de City Action Lab, así como los esfuerzos por ampliar la participación de los negocios latinos en la cadena de suministro de nuestra nación.

El fondeo del Hispanic Scholarship Fund, la organización sin fines de lucro más grande del país que apoya la educación superior de los hispanos estadounidenses, junto con el de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, la organización de negocios hispanos más grande, que representa a más de 4.7 millones de negocios de propietarios hispanos, también apoyan la iniciativa general del Aspen City Action Lab.

Acerca de Aspen Institute Latinos and Society
La misión del Aspen Institute Latinos and Society es empoderar y promover el crecimiento económico y la resiliencia a largo plazo de las comunidades latinas a lo largo y ancho de los Estados Unidos. AILAS aprovecha el poder único de convocatoria del Aspen Institute y su profunda red de líderes de los sectores público, privado, sin fines de lucro y filantrópico para impulsar la necesaria política pública y corporativa que maximice el potencial económico de las comunidades latinas, especialmente las pequeñas y medianas empresas. Con un enfoque en la equidad, la constante capacitación de la fuerza laboral y la creación de ecosistemas empresariales, AILAS ofrece soluciones basadas en datos, informadas por la comunidad y culturalmente relevantes para sacar el potencial económico de los trabajadores, propietarios de negocios y empresarios latinos, en beneficio de la nación. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here