Miami Dade College fue elegido finalista nacional del Premio Examples of Excelencia 2022

Miami Dade College (MDC) ha sido elegido finalista de la distinción Examples of Excelencia 2022 por su programa Connect4Success (C4S), una colaboración con la Universidad Internacional de la Florida (FIU) para configurar un camino de transferencia guiada que facilita la admisión de graduados de Asociado del MDC en los programas de licenciatura de FIU. El año pasado, el MDC fue galardonado con el prestigioso Sello de Excelencia.

0
17

C4S fue creado en 2006 como un programa de doble titulación, cuyos alumnos conforman aproximadamente el 70 por ciento de los graduados de Asociado del MDC transferidos a FIU con el objetivo de culminar los estudios de licenciatura. El programa presta servicios globales que comienzan con una incorporación integral.

A los estudiantes se les asigna un asesor que los guía en su trayecto desde la solicitud hasta la matrícula. Los asesores se desempeñan como enlaces a servicios clave de apoyo total, como Recursos de aprendizaje, Vida estudiantil, Unicidad y Asesoría de salud mental. Los estudiantes se benefician además de asesoramiento apreciativo, amplias oportunidades co-curriculares y talleres de carrera y transferencia.

Durante 17 años, Excelencia in Education ha identificado, agrupado y promovido prácticas basadas en la evidencia, construyendo entornos donde pueden prosperar los estudiantes hispanos. Estos programas, finalistas de Examples of Excelencia, al demostrar éxito en servir intencionalmente a los estudiantes hispanos, son las bases para un cambio positivo en sus instituciones.

“Excelencia está respondiendo al llamado nacional para identificar e invertir en prácticas basadas en evidencia, que mejoren la finalización de los estudios universitarios. Estos veinte programas son ejemplos basados en la evidencia dirigidos por profesionales que trabajan directamente con los estudiantes y la comunidad, que van más allá de la inscripción para servir intencionalmente a los estudiantes en su trayecto a la obtención del título”, expresó Deborah Santiago, cofundadora y directora ejecutiva de Excelencia in Education.

Este año, Excelencia recibió 93 solicitudes de programas que representan a diecisiete estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Los veinte finalistas serán presentados en línea, así como en la base de datos Growing What Works de Excelencia, la única base de datos y búsqueda nacional en línea para líderes institucionales, financiadores y formuladores de políticas interesados en identificar lo funcional para los estudiantes hispanos.  Los nombres de los programas ganadores serán anunciados el jueves 29 de septiembre en Washington D.C.

Acerca de Excelencia in Education

Excelencia in Education acelera el éxito de los estudiantes latinos en la enseñanza universitaria al promover su rendimiento, realizar análisis para proporcionar información a las políticas educativas y promover las prácticas institucionales, mientras colabora con todos los comprometidos y listos para cumplir con la misión. Ha publicado más de 100 análisis, ha distinguido a más de 385 programas de todo el país para promover prácticas efectivas y basadas en la evidencia, y ha distribuido más de $2 millones para promover programas que produzcan resultados beneficiosos a los estudiantes hispanos. Excelencia, creada en 2004 en la capital del país, ha creado una red de educadores y formuladores de políticas orientados a los resultados, para satisfacer las necesidades de la economía de una fuerza laboral altamente educada, y líderes cívicos participantes en los Estados Unidos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here