Nueva edición de Argentina Fashion Week

Más de 15 importantes diseñadores argentinos participaron del Argentina Fashion Week, el encuentro de moda más importante del país que organiza Vidal Rivas Producciones, bajo la dirección de Héctor Vidal Rivas y equipo. Los desfiles se realizaron en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires. .

0
36

Durante la primera jornada, los responsables en dar a conocer sus diseños “Luxury” para la temporada primavera-verano fueron: Benito Fernández, Marisa Marana, María Pryor y Jorge Rey. Luego, será el turno de Verónica de la Canal, Jean Pierre y Camila Romano.

En tanto, el día 23 de agosto, fue el turno de Maribi, de Córdoba; Francisco Ayala; Luis Palacios; Luis Guerra, de Santiago del Estero; Ana Tarrasanta, de Tres Arroyos; y Daniel Herrera.

En la siguiente cita, que se concretó el miércoles 24 de agosto, presentaron sus diseños: Ocantos; Artesanas, de Jujuy; Rosarito; y Vizzano, de Brasil.

Al tiempo que el 25 de agosto fue el momento de Amsoar; Mabby Autino; Carina Spagiari, de Rafaela; y Iara, presentes en las pasarelas del Argentina Fashion Week.

Para cerrar la última jornada de Argentina Fashion Week, estará el diseñador Gustavo Pucheta quien desplegará sus creaciones. Con sus vestidos de red carpet realizados con grandes capas de tul en colores vibrantes se ha convertido en uno de los nuevos nombres de la moda local.

Durante los últimos 26 años, ARFW ha sido la plataforma líder de moda de lujo en Buenos Aires. Además, es reconocida por la World Fashion Organization, World Fashion Week y Latino Fashion Week como la Semana Oficial de la Moda de alta costura y prêt-à-couture Argentina.

Sobre Héctor Vidal Rivas es diseñador, productor de desfiles, y experto en Negociación, Oratoria y Planificación Estratégica. Empezó trabajando como modelo y en los años 70 comenzó a dedicarse a la producción. Estudió Diseño en la escuela Delego Lagarrigue e hizo un curso de moda y arte en la École Supérieure des Arts Et Técnicas de La Mode (ESMOD) de París.

Fue asesor de vestuario y realización de 65 telenovelas, 142 unitarios, 16 películas y 24 obras de teatro. En televisión fue responsable de la imagen y del vestuario del programa Alta tensión (1971) y la novela Mi hijo Damián (1974). Además, hace 45 años es asesor de imagen de Mirtha Legrand.

Por otro lado, en esta edición toma relevancia el concepto de Sostenibilidad Cultural y por ello una de las marcas de Amsoar que se hizo presente es Cosecha Vintage Sostenible de Alejandra Gougy.

“No solo importa lo medioambiental sino que buscamos poner en valor y reconstruir tejidos sociales, culturales como políticas económicas que tomen en consideración el capital natural como uno de los grandes valores del futuro”, expresaron desde Cosecha Vintage Sostenible, presente en Desfile AMSOAR / SHOWROOM que se realizó en el Palacio Paz, provincia de Buenos Aires.

“La conservación de las tradiciones y costumbres de un pueblo para garantizar el desarrollo de las siguientes generaciones, donde la identidad cultural se transmite de generación en generación. Donde la moda pasa a ser un instrumento de transmisión de valores”.

Sobre Cosecha Vintage

Cosecha Vintage se nutre del espíritu emprendedor del linaje familiar de Alejandra Gougy, la lideresa de este proyecto. Es su propia evolución desde la percepción de los cambios sociales y los de su propia historia personal. Cosecha Vintage ES una marca regenerativa. Una ­losofía de vida. Un espiral in­nito que evoluciona naturalmente desde el año 2005. La ­gura de la mujer-vida, el valor de la familia, la revalorización del trabajo manual, la reutilización de descartes urbanos e industriales y el uso de ­bras naturales se plasman en el diseño de cada una de nuestras prendas.

Diseña colecciones a partir de la reutilización de materiales de descarte. Para “Cosecha Vintage”, “la basura no existe como tal, sino es el comienzo de una nueva vida de posibilidades. Especialistas en reciclado con valor (upcycling). La sostenibilidad invita a aprender de la naturaleza, donde nada se desecha. Quienes gestan Cosecha Vintage hace 15 años se plantean el diseño de interacciones y vinculaciones que permitan mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de este proyecto y a la vez, de quienes se sientan convidadas a transitar este camino.

Sus pilares son: Sustentabilidad. Solidaridad. Espiritualidad.

Sobre Alejandra Gougy

Es Artista Plástica. Emprendedora especializada en diseño sustentable. Creadora y Diseñadora de la marca Cosecha Vintage cuyas prendas son fabricadas con scrap (descarte) de medias de nylon y ­bras naturales. Especialista en Upcycling; transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor.

A través del diseño de sus prendas desea transmitir conciencia ecológica y social. Reciclar valores para un mundo mejor. Diseñar, fabricar, producir sin olvidar las consecuencias de lo que hacemos. Cosecha Vintage produce diseños con valores para un mundo sustentable.

En el 2018 fundó una Asociación civil sin ­nes de lucro, la primera Asociación Moda Sostenible Argentina junto a su hija y la artista visual Rosa Woudwyk, y un grupo de colaboradores. La Asociación tiene como objetivo generar una red de contención para diseñadores, marcas, emprendedores, artesanos, productores y proveedores cuyos proyectos se encuentren en concordancia con el paradigma de la sostenibilidad.

Creadora de la campaña solidaria “De los pies al corazón”, impulsada junto con la artista Elena Roger y cuya ­nalidad es unir Solidaridad con Sustentabilidad. Armado y distribución de mantas tejidas a mano a Hospitales e Instituciones no gubernamentales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here