La tecnología que necesitan los creadores de contenido en su móvil: de la carga rápida al multivídeo

Las nuevas plataformas audiovisuales y las redes sociales han provocado la proliferación de nuevos profesionales, como los 'influencers' o los creadores de contenido, para los que el 'smartphone' se ha convertido en la principal herramienta de trabajo. Los fabricantes son conscientes de estas tendencias y tienen claro cuáles son las tecnologías que necesitan estos nuevos perfiles para triunfar en Internet.

0
22

Así lo han identificado los expertos de HONOR, que incluyen importantes avances tecnológicos en el nuevo HONOR 70, tanto a nivel de ‘software’ como de ‘hardware’, para mejorar la experiencia de uso y ofrecer herramientas adecuadas a los usuarios que buscan crear contenidos cada vez mejores para las redes sociales -ya sean aficionados o profesionales-, desde funciones como la carga rápida (que les permite estar siempre activos) a la mejora de la cámara o la pantalla.

HONOR 70, el nuevo ‘flagship’ de la compañía, busca llevar la fotografía y el vídeo “a otro nivel”, apostando por la combinación de sus tres lentes y el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) para lograr tomas en alta definición. En concreto, la cámara principal cuenta con el sensor IMX 800 de Sony de 1/1,49 pulgadas, propio de las gamas ‘premium’, y una resolución de 54 megapíxeles (MP).

Asimismo, incorpora una lente de profundidad de 2MP para lograr un efecto ‘bokeh’ de desenfoque (muy utilizado en redes sociales) y una cámara ultra angular y macro de 50MP, que logra capturar 122 grados, lo que supone “una gran ventaja para que nada se salga de plano”, tal y como detallan los expertos de la marca. En lo que respecta al vídeo, HONOR 70 graba a una calidad Full HD (1080p) y cuenta con Estabilización de Imagen Dual Electrónica.

‘solo cut mode’, una innovación que cambia la forma de editar contenidos

Otra de las novedades anunciadas por HONOR es la posibilidad de usar ‘Solo Cut Mode’ o Multivídeo autoseguimiento, una función que permite al usuario grabar dos vídeos a la vez: uno en horizontal y uno en vertical, con enfoque y seguimiento sobre el elemento que se selecciona. Esta herramienta puede resultar muy útil para los creadores que generan contenido para diferentes plataformas, como YouTube, Instagram o TikTok.

“Esta tecnología permite reproducir vlogs de retrato que siguen a una persona concreta en un vídeo de grupo y genera dos vídeos de alta definición simultáneamente. Perfecto para ofrecer opciones infinitas a los creadores de vídeo”, detallan desde la compañía, que pone también al servicio de los usuarios la potencia de HONOR Image Engine (un sistema patentado de mejora de la imagen mediante algoritmos de IA).

HONOR afirma haber logrado “una mejora reseñable en la experiencia de uso de la cámara”. “Tanto si eres un usuario experto como si no, las nuevas prestaciones, como la mejora de la sensibilidad ISO, la cámara macro y un gran rango dinámico, te permitirán sacar el mejor partido a la cámara de este smartphone”, sentencia.

Pantalla, batería y diseño prensados para crear

Grabar o fotografiar en alta calidad es tan importante como poder visualizar esas imágenes y vídeos en todo su esplendor antes de compartirlos. Por ello, la pantalla es otro de los elementos que valoran los creadores de contenido a la hora de renovar su teléfono móvil. HONOR 70 dispone de una pantalla OLED curva de 6,67 pulgadas con tecnología HDR10 /HDR10+, que mejora la luminosidad, y una tasa de refresco de 120 hercios.

Asimismo, los creadores de contenido no pueden bajar el ritmo y para las largas jornadas de grabación necesitan una batería potente. HONOR 70 cuenta con 4.800 mAh e incluye un sistema inteligente de ahorro de energía. En cualquier caso, si esto no fuese suficiente, el terminal dispone de un sistema de carga rápida de 66W, que permite cargar el teléfono al 60 por ciento en solo 20 minutos.

Todas estas especificaciones se apoyan en un procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus 5G y el sistema OS Turbo X, que ayudará a conservar durante más tiempo “toda la potencia y eficiencia del primer día”, explican desde HONOR. Una buena memoria RAM (de, al menos, 8GB), así como HONOR Turbo RAM para ampliar la memoria de RAM de forma virtual a 2GB, y el almacenamiento también son otros dos elementos que buscan los usuarios más exigentes.

Por último, para poder grabar vídeo y tomar fotos el diseño del ‘smartphone’ también resulta importante. Tener un buen agarre y disponer de un móvil con el peso adecuado puede marcar la diferencia. HONOR 70 es ligero y compacto, con solo 178 gramos y un grosor de 7,91 mm. Además, gracias a sus materiales “garantiza una gran resistencia, soportando altas temperaturas y humedad”, concluye la marca.

Fuente: La Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here