CANCER RESEARCH INSTITUTE PRESENTARÁ LA SEGUNDA CONFERENCIA VIRTUAL EN ESPAÑOL CRI DE INMUNOTERAPIA PARA PACIENTES CON CÁNCER, MODERADA POR ANA PATRICIA GÁMEZ,

El evento virtual y gratuito conectará a pacientes con cáncer y sus cuidadores con novedosos y prometedores avances de investigación, compartidos por destacados especialistas en inmunoterapia y pacientes con historias de éxito, y lo más reciente en ensayos clínicos. La Conferencia se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2022, a las 2 p.m. (hora del este).

0
11

Cancer Research Institute (CRI), una organización sin fines de lucro consagrada a aprovechar la capacidad del sistema inmunitario para combatir y potencialmente curar todos los tipos de cáncer, ofrecerá su segunda Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer, el 22 de septiembre de 2022, de 2 a 5 p. m. (hora del este). Este evento virtual, gratuito y en español, será moderado por la presentadora de televisión y empresaria Ana Patricia Gámez, y pondrá a pacientes hispanos con cáncer y sus cuidadores en contacto con novedosas actualizaciones de investigación desarrolladas por destacados especialistas en inmunoterapia, que impulsan descubrimientos y avances científicos que impactan la atención del paciente.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos en Estados Unidos. Investigaciones y estadísticas recientes señalan una mayor incidencia de cáncer de hígado, cáncer de estómago y cáncer de cuello uterino en la comunidad hispana. Las cifras son desgarradoras: 1 de cada 3 hispanos (tanto hombres como mujeres) será diagnosticado con cáncer en algún momento de su vida, 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 7 mujeres morirá a causa de la enfermedad[1]. El Cancer Research Institute sigue liderando su compromiso de empoderar a la comunidad hispana con cáncer en EE.UU. en la búsqueda para lograr un mundo inmune al cáncer.

La inmunoterapia es un novedoso método de tratamiento contra el cáncer que utiliza el poder del propio sistema inmunológico para combatir y eliminar la enfermedad. El Cancer Research Institute trae la promesa de la inmunoterapia a la comunidad de habla hispana en EE. UU., pone a su alcance información en su idioma y les da acceso directo a ensayos clínicos, para finalmente mejorar los resultados del tratamiento en este grupo de pacientes. El CRI también ofrece consultas gratuitas sobre ensayos clínicos, en las que un profesional orienta a los pacientes y sus familiares, y les presenta opciones de ensayos clínicos de inmunoterapia. Además de esto, el Cancer Research Institute desarrollará contenido y noticias en español de miembros destacados de la comunidad científica del CRI, compartiendo información relevante para hispanos, así como historias de pacientes.

“Comprender un diagnóstico de cáncer y las opciones de tratamiento son una parte vital de la historia de éxito de un paciente”, explica el Dr. Kurt Schalper, profesor asociado de patología y medicina (oncología médica), de la Escuela de Medicina de Yale, director del Laboratorio de Inmuno-Oncología Traslacional, Yale Centro de Cáncer y orador principal de la Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer. “Existe una necesidad innegable de hacer que la información esté disponible en el idioma del paciente con cáncer y de los cuidadores de habla hispana. El conocimiento y el acceso a esta información son factores clave para que los pacientes defiendan sus derechos y tomen decisiones acertadas. Me siento honrado de ser parte de la segunda Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer para de esta manera ayudar a beneficiar a la comunidad hispana con cáncer en EE.UU.”

Un diagnóstico precoz puede significar la diferencia entre la vida y la muerte y, en general, los hombres y mujeres hispanos tienen menos probabilidades de ser diagnosticados en una etapa temprana, cuando el tratamiento suele ser menos agresivo y más efectivo. En los últimos dos años, el Cancer Research Institute ha lanzado varias iniciativas para involucrar a las comunidades de pacientes y cuidadores de habla hispana, incluido el desarrollo de un centro de información para pacientes de inmunoterapia en español, así como la primera Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer en español, que incluyó una sesión informativa dedicada a superar las desigualdades raciales y étnicas en el acceso a los recursos y la atención de la salud.

“Aquí en el CRI continuamos trabajando para abordar las barreras que obstaculizan el progreso científico y el acceso a la información y la atención médica en español, mediante la creación de una plataforma para que científicos y pacientes compartan de primera mano sus experiencias con los adelantos de la investigación de inmunoterapia contra el cáncer y conectarlos con ensayos clínicos”, expresó el Dr. Jill O’Donnell-Tormey, CEO y director de asuntos científicos del CRI. “Esperamos impactar positivamente a la comunidad hispana con cáncer en EE.UU. a través de nuestra Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer, en su idioma, y con la participación integral de nuestro patrocinador de medios Televisa Univision y la presentadora Ana Patricia Gámez.

“Para mí, es un honor ser la moderadora de la segunda Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer”, dijo Ana Patricia Gámez, presentadora de televisión y empresaria. “Es un privilegio poder ayudar una vez más a pacientes hispanos con cáncer y sus cuidadores, en su proceso de atención médica, conectando a la comunidad con acceso a ensayos clínicos y a recursos que pueden salvarles la vida. Hago esto en memoria de mi padre y sé que él estaría orgulloso de ser parte de un programa tan importante”.

“Como periodista, es mi deber servir a mi comunidad, y estoy profundamente agradecida por la oportunidad de moderar un panel y ser parte de la misión del Cancer Research Institute para servir mejor a los pacientes hispanos con cáncer y a sus familias”, dijo Teresa Rodríguez, presentadora de Univisionarios (Noticias Univisión). “Hace falta involucrar y ayudar a nuestra comunidad a superar las barreras para recibir una mejor atención y tratamientos”. 

Desde la comodidad y seguridad de su hogar, los participantes de la Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer, podrán:

  • Aprender los conceptos básicos de la inmunoterapia contra el cáncer y cómo podría ayudarlos a ellos o a sus seres queridos.
  • Escuchar e interactuar con destacados médicos y científicos con experiencia en inmunoterapia contra el cáncer.
  • Recibir información detallada sobre cómo funcionan los ensayos clínicos para saber si son una buena opción para que los pacientes exploren con su equipo de atención médica.
  • Obtener más información sobre las últimas investigaciones sobre diferentes tipos del cáncer que más afectan a la comunidad hispana en EE.UU.
  • Descubrir las barreras a las que se enfrentan las comunidades hispanas en EE.UU. con respecto a la atención del cáncer y cómo los médicos, las organizaciones, los voceros y los individuos están abordando estos desafíos.
  • Escuchar el testimonio de pacientes reales que se han sometido a un tratamiento de inmunoterapia.

Los siguientes patrocinadores han contribuido generosamente a la realización de la Conferencia Virtual CRI de Inmunoterapia para Pacientes con Cáncer, 2022:

Patrocinador oficial: TelevisaUnivision

  • Oro:
    • Bristol Myers Squibb
  • Plata:
    • Merck & Co., Inc.
    • GSK
  • Contribuyentes:
    • Regeneron Pharmaceuticals, Inc.
    • Sanofi
  • Amigos:
    • Eli Lilly and Company
    • Genmab
    • MorphoSys
  • Instituciones anfitrionas
    • Dana-Farber Cancer Institute
    • NYU Langone Health
    • University of Chicago Comprehensive Cancer Center
    • University of Texas MD Anderson Cancer Center
    • Yale Cancer Center and Smilow Cancer Hospital

Acerca del Cancer Research Institute

El Cancer Research Institute (CRI), fundado en 1953, es una organización estadounidense sin fines de lucro y muy bien valorada, consagrada exclusivamente a salvar vidas al promover el descubrimiento y desarrollo de inmunoterapias eficaces para todos los tipos de cáncer. Dirigido por un Consejo Asesor Científico de renombre mundial, que incluye a cuatro premios Nobel y 27 miembros de la Academia Nacional de Ciencias, el CRI ha invertido 500 millones de dólares para apoyar la investigación que realizan los inmunólogos e inmunólogos tumorales de las universidades y ha contribuido a lograr muchos de los principales avances científicos que demuestran el potencial de la inmunoterapia para cambiar la manera de tratar el cáncer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here