FESTIVAL CINE Y ARTE ARGENTINO-LATINO

Nova Southeastern University y Alvin Sherman Library, en asociación con el Consulado Argentino, el Consulado de Perú, el Centro Cultural de Puerto Rico y la Academia Norteamericana de la Lengua Española-ANLE, invitan al 20 aniversario del Festival de Cine y Arte Argentino-Latino, dedicado a Perú y a la Mujer en el cine y el arte. El evento cultural, sin fines de lucro, con entrada gratuita al público, se llevará a cabo los domingos 11,18,25 de septiembre, a las 2pm, en la Universidad Nova-NSU, Auditorio Don Taft, 3100 Ray Ferrero Jr. Bvld. Fort Lauderdale, Fl 33314.

0
20

Las películas serán comentadas por la actriz y periodista Adriana Bianco, premiada con el Cóndor de Plata-(Oscar argentino), considerada la Shirley Temple del cono sur y fundadora de este festival, quien nos dijo: ‘’Cumplimos veinte años del Festival Cine y Arte Argentino-Latino. En esta edición celebramos el cine de Perú, presentando por primera vez en Estados Unidos, el  film “Climas”, de la realizadora peruana, Enrica Pérez.  El festival, realza nuestra cultura hispana, es un punto de encuentro para la comunidad y un modo de difusión apoyado por personalidades que asistieron al festival como el expresidente de República Dominicana Dr. Leonel Fernández, el director de orquesta Eduardo Marturet y el ex-CEO America TeVe Omar Romay.”

Se inauguró el domingo 4 de septiembre a las 2 pm, entrada gratuita, y contó con la presencia de autoridades de la Universidad, el Consulado de Perú, la Cámara de Comercio Peruana, del Consulado de Argentina y Ecuador. En el marco del festival se inauguraron en la Galeria de Arte de NSU las exposiciones: “Tributo al artista peruano Fernando de Szyszlo”, con obras The Americas Collection, “Mujeres en el arte Latinoamericano”, con la presencia de las artistas: Olga Dueñas (Ecuador), Rosario Ortiz de Chamorro Chamorro (Nicaragua), Connie Lloveras (Cuba), Laura Villarreal (Mexico), y  Carolina Cerverizzo (Argentina). 20 Aniversario de Festival cine y Arte Argentino-Latino creado y dirigido por Adriana Bianco.

En el festival participaran los escritores: Maricel Mayor Marsán, Armando de Armas, Enrique Córdoba, Revista Nagari, la actriz Lupita Ferrer, el actor Daniel Lugo,  Susana Yasan, el  historiador Alexis Ortiz,  el Grupo Trova de Puerto Rico, y la Escuela Argentina. En esta ocasión se entregaron el Premio Cine Argentino-2022: a la asambleista Ketty Paquita Cabrera, la periodista Ana Stollavagli y al Centro Cultural de Puerto Rico.

Domingo 11 de septiembre-2pm: PUERTO RICO

“LA ESPERA DESESPERA” dirección: Coraly Santaliz. Divertida comedia de Puerto Rico sobre los problemas económicos. Subtítulos en inglés.

Domingo 18 de septiembre -2pm: ARGENTINA

“CAMILA” dirección Maria Luisa Bemberg. Primera directora argentina en ser nominada al Oscar. Film basado en hecho histórico acontecido en el siglo XIX. NO subtítulos en inglés. Asistencia Cónsul Argentino.

Domingo 25 de septiembre-2pm:

“EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL” dirección Nicolás Capelli. Tributo a Guayaquil, Ecuador. Film Histórico del encuentro de los Generales San Martín y Bolívar. Presencia Cónsul de Ecuador. Historiador Alexis Ortiz. Cena en el restaurante peruano SAXSAY. Subtítulos en inglés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here