La diseñadora indígena Stephanie Crowchild debuta en RISE New York Fashion Week

Stephanie Eagletail Designs, una marca de moda canadiense que se especializa en abrigos tipo manta hechos a medida basados ​​en la herencia y las tradiciones indígenas de su fundador, anuncia su primera exhibición de pasarela en la ciudad de Nueva York.

0
137

Diseñado y dirigido por Stephanie Crowchild, de Tsuu T’ina en el Territorio del Tratado 7 cerca de Calgary, Alberta, la marca homónima presentará su colección de 10 piezas a una audiencia global en Studio Arte como parte de RISE New York Fashion Week —una plataforma dinámica diseñada para resaltar el trabajo de talentosos diseñadores emergentes.

Cada pieza presentada en la pasarela se inspira en la cultura indígena y la familia de Crowchild, incluidos sus Kokums y Chapans (abuela y bisabuela en el idioma tradicional cree de Crowchild) y está elaborada hábilmente con materiales de lana reciclados, incluidas las mantas HBC Multistripe Point, un material que invita a la reflexión. arraigado en la compleja historia de los Pueblos Indígenas y colonizadores en Canadá.

“Mi difunto abuelo, Fred Eagletail, a menudo usaba abrigos tipo manta de la Bahía de Hudson en eventos a los que asistía en Calgary, y cuando falleció, descubrimos su gran colección de mantas de la Bahía de Hudson”, dice Stephanie Crowchild. 

“Me inspiró a crear mi propia versión como una forma de honrarlo y descolonizar un artículo que es tan representativo del pasado de HBC con los Pueblos Indígenas. Me siento profundamente honrado de poder mostrar mis diseños en esta plataforma global y representar a mi comunidad”.

“Presentarse en la ciudad de Nueva York durante la semana de la moda es un logro increíble, y queremos felicitar a Stephanie por este hito en su viaje”, dice Tiffany Bourré, DVP, Communications and Heritage at The Bay. 

“Stephanie está llevando adelante una tradición de su familia y de su comunidad, y esperamos construir sobre nuestra relación y el trabajo que estamos haciendo juntos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here