Timberland entra en una nueva era con la campaña “Built for the Bold”

Brand hace un llamado a la red global de creadores de cambios, incluidos Mary J. Blige y Arlo Parks, para recordarnos que el futuro pertenece a aquellos que abrazan su audacia.

0
153

Hoy, Timberland lanza Built for the Bold : un llamado a los emprendedores y aventureros de todo el mundo para que trabajen duro, vivan con pasión, actúen con audacia y crean en su potencial para hacer avanzar al mundo. La campaña aprovecha una red global de agentes de cambio para ayudar a redefinir lo que significa ser audaz y consolida el lugar de Timberland en la cultura como la marca inspirada en el trabajo y el aire libre que impulsa el estilo de vida audaz.

Built for the Bold desafía la convención de que la audacia está reservada para aquellos que son intrépidos, ruidosos y fuertes. Por el contrario, la audacia a menudo se manifiesta en momentos de humildad, creatividad y perseverancia tranquila, cuando simplemente nos arremangamos y lo hacemos.

Al unir los mundos del trabajo, el aire libre y el estilo de vida como solo Timberland puede hacerlo, la campaña da voz a una diversa línea de agentes de cambio emergentes y establecidos que abrazan su audacia interior, sin pedir disculpas y en sus propios términos, para hacer avanzar al mundo. El talento incluye al rapero, productor y profesor invitado de Harvard IDK ; el cantautor y poeta Arlo Parks ; técnico de carrocería Tiegan Alysse ; el músico, artista y director Shugga ; el ceramista Shino Takeda ; y Marc Yeh , un escritor y viajero del mundo que está creando una nueva cultura del senderismo en Taiwán.

En el centro de la campaña hay una película de himno narrada por la reina del hip hop soul, Mary J. Blige , quien personifica lo que significa ser audaz.

“Audaz es intrépido y confiado, pero también es lo suficientemente valiente como para retomar y comenzar de nuevo”, dijo la reina del hip-hop soul, Mary J. Blige, quien narra el himno de la película. “Estas son palabras que representan mi vida. He amado a Timberland desde que era una niña, y realmente acepto el mensaje de esta campaña, esa audacia vive en todos nosotros”.

“Timberland se construyó sobre la base de ser audaz, comenzando con el nacimiento de nuestra bota icónica, diseñada para enfrentar los elementos duros de Nueva Inglaterra”, dijo Drieke Leenknegt, director de marketing de Timberland. “Las personas a las que hemos seleccionado para esta nueva campaña representan el mismo espíritu de audacia que está en el corazón de nuestra marca: creer en algo, establecer un rumbo y ponerse a trabajar para hacer avanzar al mundo”.

La campaña cobra vida a través de un enfoque de cuatro fases cuidadosamente orquestado que es a la vez global en escala e hiperlocalizado, reuniendo a los consumidores en las ciudades donde viven. Comienza con una campaña de adelanto digital, móvil y fuera del hogar que llama la atención, seguida de la revelación del atrevido himno de la marca, marketing de guerrilla en ciudades clave y, finalmente, una campaña de productos, que muestra nuevos productos audaces como GreenStride.  Turbo Hiker y la icónica chaqueta impermeable 3 en 1 Benton.

La creatividad se inspira en los anuncios de archivo de Timberland que despertaron interés a lo largo de los años con su actitud progresista, audaz y, a menudo, irreverente.

Desde la publicidad hasta la ejecución minorista, la campaña Built for the Bold refleja el trabajo de una colaboración de socios de primer nivel, incluida la consultora de marcas creativas INDUSTRY y la agencia creativa Rosie Lee. La película himno fue dirigida por el galardonado cineasta Iggy London.

“En una era de reinvención, Timberland se está conectando con sus consumidores como ninguna otra marca en el mundo puede hacerlo: uniendo la cultura al aire libre, la cultura del trabajo, la cultura del hip hop y la expresión de una manera significativa”, dijo Oved Valadez, cofundador y ejecutivo. Director creativo de INDUSTRY: “Estamos agradecidos por la oportunidad de asociarnos con Timberland en esta campaña desde la estrategia hasta la creatividad y la ejecución, y ayudar a dar forma a una poderosa narrativa para la marca”.

Acerca de Timberland

Timberland es una marca global inspirada en el trabajo y el aire libre que tiene la misión de inspirar y equipar a una nueva generación para salir, trabajar duro juntos y hacer avanzar al mundo. Con sede en Stratham, New Hampshire, Timberland también tiene oficinas centrales internacionales en Stabio, Suiza y Shanghái, China. Más conocida por su bota de trabajo amarilla original presentada en 1973 para enfrentarse a los duros elementos de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece hoy una gama completa de calzado, ropa y accesorios hechos con innovación ecológica para personas que comparten la pasión de la marca por disfrutar y protegiendo – Naturaleza.

En el corazón de la marca Timberland® se encuentra la visión de un futuro más ecológico y equitativo. Esto cobra vida a través de un compromiso de décadas para fabricar productos de manera responsable, proteger el aire libre y fortalecer las comunidades de todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here