Mes de la Herencia Hispana: Lissette Calderon, directora ejecutiva y fundadora de Neology Life Development Group

Lissette es una cubana-estadounidense feroz, joven, de segunda generación y una de las pocas mujeres desarrolladoras de Miami.

0
173

Su ascenso en la industria competitiva de bienes raíces en el sur de la Florida comenzó en el año 2000, con su capacidad visionaria para ver el valor de los terrenos frente al “Miami River.”

Desde ese momento, ella presentó el edificio residencial NeoLofts que marcó tendencia cuando tenía 28 años, y más tarde sus conceptos de construcción posteriores Neo Vertika y Wind by Neo. Se le atribuye haber transformado el Miami River District que se convirtió a uno de los vecindarios más buscados y de moda en Miami, y con razón se ganó el título “Reina del Miami River”, que es un testimonio de su sueño americano.

Neology Life Development Group, fundado por Lissette, es una firma de bienes raíces residenciales y comerciales impulsada por el estilo de vida que se especializa en la transformación de comunidades infravaloradas en vecindarios buscados e introduce una estrategia orientada al estilo de vida en la que cada propiedad tiene su personalidad o marca distinta, apuntando a un grupo demográfico emergente que busca “lujo alcanzable”.

Hoy, a Lissette también se le atribuye en ser la primera desarrolladora en detectar el potencial en el distrito de Allapattah y reimaginar este vecindario. El otoño pasado, ella comenzó la construcción de “The Julia”, una torre residencial de 14 pisos de $100 millones, inspirada por Julia Tuttle (la fundadora de Miami), y que entregará mas de 300 apartamentos de lujo. Ubicado a solo unas cuadras de distancia, se encuentra el primer desarrollo de apartamentos en Allapattah de Neology, No. 17 Residences, que se inauguró en mayo de 2021 y se alquiló en un tiempo récord. El 28 de septiembre, Neology comenzará la construcción de su tercer proyecto en Allapattah, “Fourteen Allapattah Residences”, ubicado en una Zona de Oportunidad Calificada que consistirá en un edificio de 14 pisos con 180 apartamentos.

Calderón inspira y orienta a otras mujeres jóvenes a soñar grande. Como dijo en la inauguración del proyecto, The Julia, “Elegimos nombrar nuestro segundo desarrollo de Allapattah en honor de la madre fundadora de Miami, Julia Tuttle, quien es una de mis heroínas personales, y porque esperamos que sea una luz para todas las mujeres jóvenes con sueños grandes. Con trabajo, valor y sacrificio, pueden lograr cualquier cosa”. Más recientemente, Lissette también lanzó “AllaWay”, una nueva revista sobre estilo de vida centrada en Allapattah, que alberga uno de los vecindarios más emocionantes de Miami que cuenta con una variedad de instituciones culturales galardonadas, restaurantes/vida nocturna y nuevas opciones residenciales.

Lissette nació y se creó en Miami y obtuvo una licenciatura de The Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Inició su carrera en bienes raíces en Related Group y luego se convirtió en la primera mujer presidenta de la empresa. Está involucrada en numerosas organizaciones comunitarias, incluida Amigos for Kids, una organización sin fines de lucro que atiende las necesidades de los niños abusados, abandonados y desatendidos del sur de la Florida. Más recientemente, fue nombrada miembro de la Junta Asesora de Maestría en Desarrollo Inmobiliario + Urbanismo de la Universidad de Miami. Ella y su esposo tienen tres hijas y tres perros y viven en Cocoplum.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here