Skillz nombra al veterano de la industria del juego Vassily Filippov director de tecnología

El exlíder de ingeniería en Meta, Apple y Riot Games aporta su profunda experiencia en ingeniería y desarrollo de juegos a Skillz

0
19

Skillz, la plataforma líder de juegos móviles, anunció hoy el nombramiento de Vassily Filippov como director de tecnología. Un líder experimentado en juegos que recientemente se desempeñó como Director de Ingeniería en Meta, Filippov se une a Skillz C-suite, reforzando aún más el equipo ejecutivo de la compañía y el banco de liderazgo de productos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Vassily a Skillz. Tiene un historial demostrado de liderar equipos de ingeniería en algunas de las empresas de tecnología más respetadas de la industria”, dijo Andrew Paradise, director ejecutivo de Skillz.

Como director de tecnología, Filippov reportará directamente a Paradise mientras lidera los equipos de ingeniería global en Skillz. Dado que la empresa se centra en el crecimiento rentable, Filippov será responsable de la hoja de ruta técnica de la plataforma de competencia Skillz.

“Estoy emocionado de unirme a Skillz en este momento crucial en el viaje de la empresa a medida que construimos el futuro de la competencia”, dijo Vassily Filippov. “Venir a Skillz realmente me está reconectando con mis raíces de juego y reavivando mi pasión por satisfacer las necesidades de los jugadores de todo el mundo”.

Habiendo crecido jugando juegos Atari 800XL y C64, Filippov convirtió su pasión infantil por los videojuegos en una extensa carrera con más de 20 años en la industria del juego. Filippov ha creado juegos en estudios como Sony, Riot Games y Sierra On-Line, trabajando en franquicias como “God of War” y “League of Legends”.

Más recientemente, Filippov se centró en hacer crecer equipos y crear productos conectados con AR/VR y el metaverso. En Meta, Filippov se centró en los equipos de Horizon Worlds y Avatars, preparando a la empresa para anunciar un mayor enfoque en el metaverso (incluido su reciente cambio de nombre). Mientras estuvo en Apple, ayudó a liderar el desarrollo de RealityKit y Reality Composer.

Filippov obtuvo su Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Ohio, así como una Maestría en Ciencias en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Nacional de Investigación Nuclear MEPhI (Instituto de Ingeniería Física de Moscú).

Acerca de Skillz Inc.

Skillz es la plataforma líder de juegos móviles dedicada a sacar lo mejor de todos a través de la competencia. La plataforma Skillz ayuda a los desarrolladores a crear franquicias multimillonarias al permitir la competencia social en sus juegos. Aprovechando su tecnología patentada , Skillz organiza miles de millones de torneos de deportes electrónicos casuales para millones de jugadores móviles en todo el mundo, con el objetivo de construir el hogar de la competencia para todos. Skillz se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores lugares de trabajo para innovadores de Fast Company, Disruptor 50 de CNBC, Forbes’ Next Billion-Dollar Startups, Fast Company’s Most Innovative Companies y la empresa número uno de más rápido crecimiento en Estados Unidos en Inc. 5000. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here