Gamida Cell nombra a Abigail L. Jenkins como presidenta y directora ejecutiva

Aportará una amplia experiencia de liderazgo en la comercialización de terapias innovadoras

0
13

Gamida Cell Ltd., líder mundial en el desarrollo de terapias celulares habilitadas por NAM para pacientes con cánceres hematológicos y sólidos y otras enfermedades graves, anunció hoy que Abigail “Abbey” L. Jenkins, MS, se unió como presidente y director ejecutivo. La Sra. Jenkins también ha sido nombrada miembro de la Junta Directiva de Gamida Cell. La Sra. Jenkins sucede a Julian Adams, Ph.D., quien se jubila de acuerdo con la sucesión planificada y continuará sirviendo en la Junta Directiva de la compañía.

“Abbey es una líder inspiradora que aporta a Gamida Cell su experiencia en la creación y ampliación de organizaciones a medida que maduran a través de la comercialización junto con el avance continuo de las innovaciones en I+D. Además, es experta en estrategia corporativa y sus colegas la respetan mucho por su compromiso de crear culturas empresariales sólidas centradas en misiones centradas en el paciente”, dijo Robert Blum, presidente de la junta directiva de Gamida Cell. “En nombre de la Junta de Gamida Cell, damos la bienvenida a Abbey y agradecemos a Julian por su compromiso de larga data con la ciencia y los valores de la empresa durante un momento crucial durante el cual la empresa logró hitos importantes, incluida la presentación de la BLA para omidubicel y el inicio del desarrollo clínico. de GDA-201. Esperamos su servicio continuo y su asesoramiento científico a la Junta”.

La Sra. Jenkins aporta más de 20 años de experiencia de liderazgo en la industria biofarmacéutica brindando terapias que mejoran la vida desde la investigación hasta la comercialización para pacientes que las necesitan. Se desempeñó como directora comercial y comercial en Lyndra Therapeutics, donde estableció y lideró el desarrollo comercial, comercial, la estrategia corporativa y la gestión de cartera a nivel mundial en múltiples áreas terapéuticas. Antes de Lyndra, se desempeñó como Vicepresidenta Sénior y Jefa de la Unidad de Negocios de Vacunas en Emergent BioSolutions, donde supervisó la división terapéutica más grande de la compañía desde el descubrimiento hasta la comercialización. La Sra. Jenkins también se desempeñó como directora comercial y jefa comercial de EE. UU. en Aquinox Pharmaceuticals. Además, ha ocupado altos cargos comerciales y de desarrollo de negocios en Relypsa, Actavis,

La Sra. Jenkins tiene una Maestría en Ciencias en biotecnología y empresas comerciales de biotecnología de la Universidad Johns Hopkins, una Licenciatura en Psicología y Biología de la Universidad de Indiana y un certificado de logros en Administración General como Becaria Ejecutiva de Kellogg. En septiembre, PharmaVoice la reconoció como una de las 100 líderes más inspiradoras, categoría Disruptor, para agentes de cambio que están definiendo la excelencia en el liderazgo en la industria biofarmacéutica.

“ Estoy emocionado de liderar Gamida Cell mientras trabajamos para cumplir nuestra misión de crear curas para el cáncer de la sangre y enfermedades hematológicas graves . Bajo el liderazgo de Julian, el equipo ha construido una línea sólida de terapias celulares de próxima generación que tienen el potencial de cambiar significativamente el futuro de la atención del cáncer para pacientes y proveedores de atención médica”, dijo la Sra. Jenkins. “Nuestro próximo objetivo será entregar con éxito la primera terapia de células madre hematopoyéticas alogénicas, omidubicel, al mercado si se aprueba y que creemos que puede ampliar el acceso y la elegibilidad para los pacientes con cáncer que necesitan un trasplante de células madre, así como reducir el riesgo general. carga sobre los recursos sanitarios”.

“Ha sido un gran honor y un privilegio descubrir y desarrollar medicamentos novedosos a lo largo de mi carrera de 40 años y servir a esta empresa como su director ejecutivo durante los últimos cinco años”, dijo el Dr. Adams. “Deseo agradecer a todos mis colegas de Gamida Cell por su apoyo inquebrantable, así como por sus extraordinarios esfuerzos para acercar nuestra ciencia de las terapias celulares habilitadas por NAM para beneficiar a los pacientes con neoplasias hematológicas. Hoy, Gamida Cell se encuentra en una posición de fortaleza, con excelentes perspectivas para el futuro”.

Acerca de la tecnología NAM
Nuestra tecnología NAM está diseñada para mejorar la cantidad y la funcionalidad de las células objetivo, lo que nos permite buscar un enfoque curativo que va más allá de lo que es posible con las terapias existentes. Aprovechando las propiedades únicas de NAM (nicotinamida), podemos expandir y modular metabólicamente múltiples tipos de células, incluidas las células madre y las células asesinas naturales, con factores de crecimiento apropiados para mantener el fenotipo activo de las células y mejorar la potencia. Además, nuestra tecnología NAM mejora la aptitud metabólica de las células, lo que permite una actividad continua durante todo el proceso de expansión.

Acerca de Omidubicel
Omidubicel es un candidato de terapia celular habilitado por NAM desarrollado como un posible trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas (médula ósea) para salvar vidas para pacientes con cánceres de la sangre. Omidubicel demostró una reducción estadísticamente significativa en el tiempo hasta el injerto de neutrófilos en comparación con la sangre de cordón umbilical estándar en un estudio internacional, multicéntrico, aleatorizado de fase 3 (NCT0273029) en pacientes con neoplasias malignas hematológicas que se sometieron a un trasplante alogénico de médula ósea. El estudio de Fase 3 también mostró un tiempo reducido para el injerto de plaquetas, infecciones reducidas y menos días de hospitalización. Los datos posteriores al trasplante de un año mostraron beneficios clínicos sostenidos con omidubicel como lo demuestra la reducción significativa de las complicaciones infecciosas, así como la reducción de la mortalidad sin recaída y ningún aumento significativo en las tasas de recaída ni aumentos en las tasas de enfermedad de injerto contra huésped (EICH). . Omidubicel es la primera fuente de donantes de trasplante de células madre en recibir la designación de terapia innovadora de la FDA y también ha recibido la designación de medicamento huérfano en los EE. UU. y la UE.

A la BLA para omidubicel se le ha asignado una fecha de acción objetivo de la Ley de Tarifas para Usuarios de Medicamentos Recetados (PDUFA, por sus siglas en inglés) del 30 de enero de 2023. Si se aprueba, omidubicel será la primera fuente de donantes de terapia alogénica avanzada con células madre para pacientes con cánceres de la sangre que necesitan una madre trasplante de células

Omidubicel es una terapia en investigación, y su seguridad y eficacia no han sido establecidas por la FDA ni por ninguna otra autoridad sanitaria. 

Acerca de Gamida Cell
Gamida Cell es pionera en una línea diversa de inmunoterapia de candidatos de terapia celular potencialmente curativos para pacientes con tumores sólidos y cánceres de la sangre y otras enfermedades graves de la sangre. Aplicamos una plataforma de expansión patentada que aprovecha las propiedades de NAM a las fuentes de células alogénicas, incluidas las células derivadas de la sangre del cordón umbilical y las células NK, para crear terapias candidatas con potencial para redefinir los estándares de atención. Estos incluyen omidubicel, un producto en investigación con potencial como una alternativa para salvar vidas de pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea, y una línea de células NK habilitadas para NAM modificadas y no modificadas dirigidas a tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here