XPENG lanza el SUV insignia G9

El vehículo eléctrico de carga más rápida del mundo está construido sobre la primera plataforma de 800 V producida en masa en China

0
156

XPeng Inc. revela hoy el precio y las especificaciones de su cuarto modelo de producción G9 Flagship SUV para el mercado chino. La línea G9 incluye tres series, cada una con un rango de manejo diferente, y seis configuraciones en total.

Habrá tres series de G9, cada una con un campo de prácticas diferente, y seis configuraciones en total. Estos son RWD 570G, RWD 570E y RWD 702E; Rendimiento 4WD 650E y 650X; y una edición de lanzamiento 650X. Los modelos 4WD Performance vienen con un sistema de suspensión neumática de doble cámara de serie. G9 comenzará desde 309.900 hasta 469.900 RMB con las primeras entregas para clientes en China previstas para octubre.

“G9 es el SUV de producción en masa con carga más rápida del mundo y cuenta con el primer sistema avanzado de asistencia al conductor de escenario completo de la industria. Esto se completa con un sistema de suspensión neumática de doble cámara y una lujosa cabina inteligente que incluye una innovadora experiencia musical 5D que llamada Xopera.G9 es una fusión de muchas innovaciones técnicas entretejidas en un diseño elegante y marca un hito significativo después de ocho años de dedicación.

Creemos que se convertirá en el nuevo punto de referencia para los vehículos eléctricos inteligentes, lo que representa el último paso antes de la realización de vehículos verdaderamente autónomos”, dijo He Xiaopeng, director ejecutivo y presidente de XPENG, durante el evento de lanzamiento en línea de G9.

El SUV eléctrico de carga más rápida del mundo

XPENG G9 cuenta con un nuevo sistema de tren motriz que utiliza la primera plataforma de carburo de silicio (SiC) de producción en masa de 800 V de China. Con el respaldo de las nuevas estaciones de sobrealimentación S4 de 480 kW de la compañía, la versión 4C del G9 puede agregar hasta 200 km de alcance CLTC en tan solo cinco minutos, lo que significa que puede cargar del 10 al 80 % en solo 15 minutos. La versión 3C estándar puede cargar del 10 al 80 % en 20 minutos, lo que también es superior a la mayoría de los vehículos eléctricos de carga rápida de la industria. Incluso cuando se carga con estaciones de terceros compatibles, el G9 demuestra una eficiencia de carga mucho mayor en comparación con otros vehículos eléctricos construidos en una plataforma de 400 V.

Además de mejorar significativamente las velocidades de carga, XPENG está expandiendo rápidamente su red de carga a nivel nacional. En agosto, la compañía presentó su ubicación de carga número 1000 y su nueva tecnología de supercarga S4 junto con planes para agregar más de 500 ubicaciones de supercarga S4 en las principales ciudades de todo el país en 2023; Para 2025, XPENG tiene como objetivo abrir un total de 2000 ubicaciones de supercarga en China.

El G9 ofrece una autonomía CLTC máxima de 702 km, lo que lo sitúa a la cabeza de la clase de SUV de tamaño medio. Las otras dos versiones del G9 ofrecen hasta 570 km y 650 km (4WD) de rango CLTC, entre 460 y 570 km cuando se convierte al rango WLTP, que cubre fácilmente la mayoría de los viajes urbanos.

El G9 también utiliza un estilo que reduce la resistencia, un tren motriz de SiC de alto voltaje con distribución de energía avanzada y un sistema de recuperación de energía para minimizar el desperdicio de energía y maximizar el rango de manejo. Esto significa que la autonomía utilizable en el mundo real del G9 es entre un 5 % y un 10 % superior a la de los vehículos eléctricos convencionales.

XNGP, el ADAS de segunda generación con asistencia en escenarios completos

G9 utiliza el sistema avanzado de asistencia al conductor de segunda generación de XPENG, XNGP, que presenta la primera asistencia al conductor de escenario completo de la industria.

La versión X de G9 utiliza chips duales NVIDIA DRIVE Orin que ofrecen 508 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento informático. G9 utiliza 31 sensores y una cámara de visión frontal para la detección avanzada de objetos: sus sensores LiDAR duales de montaje frontal cubren 180º, lo que reduce el tamaño de los puntos ciegos.

XNGP es capaz de abordar múltiples escenarios de conducción, independientemente de la cobertura del mapa de alta precisión, para 2023, cuando esté disponible en la mayoría de las ciudades de China.

El ADAS de primera generación de XPENG, XPILOT, viene de serie en la versión E de G9. Los avances tecnológicos y las iteraciones algorítmicas junto con una mayor potencia de cómputo elevan el rendimiento de las funciones ADAS existentes de XPILOT que incluyen ACC, LCC, VPA (Asistencia de estacionamiento con valet) y Highway NGP (Piloto guiado de navegación).

Con la nueva arquitectura de hardware y software impulsada por datos de circuito cerrado, XPENG desarrolló una función de seguridad activa mejorada de frenado de emergencia avanzado (AEB) en las versiones E y X de G9.

El asistente de voz siempre activo de cuatro zonas y la interfaz de usuario 3D representan nuevos puntos de referencia

G9 redefine la interacción conductor-vehículo con un nuevo sistema de asistencia por voz. Impulsado por la tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output), el nuevo asistente de voz en G9 puede responder a los comandos de las cuatro áreas de la cabina, incluso entendiendo instrucciones sucesivas de diferentes pasajeros sin necesidad de reactivarlo constantemente. Con su potencia informática mejorada, el asistente de voz siempre activo del G9 responde en milisegundos e incluso puede controlar más de 600 funciones del vehículo sin necesidad de una conexión de red.

G9 presenta la interfaz de usuario 3D interactiva de XPENG basada en el motor Unity3D, que ofrece a los conductores una experiencia interactiva y fluida. El mapa 3D representa con precisión el entorno del vehículo en tiempo real en una pantalla dual de alta definición de 14,96″ para una retroalimentación precisa durante la conducción.

Potente rendimiento

La potencia total de los motores duales del G9 en las versiones 4WD puede alcanzar los 405 kW (551 hp), con un par máximo de 717 Nm, lo que lo ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El SUV también tiene potentes capacidades de frenado y puede detenerse por completo desde 100 km/h en solo 34,6 metros. El G9 tiene siete modos de conducción, incluido un modo Boost que ayuda al vehículo a alcanzar su par máximo en 0,15 segundos.

El G9 adopta una suspensión avanzada de doble horquilla en la parte delantera y una suspensión de cinco brazos en la parte trasera, así como un sistema de suspensión neumática de doble cámara con 100 mm de alcance. Esto proporciona una gama más amplia de ajustes de rigidez que, en combinación con ADAS de XPENG, ayudan al G9 a manejar condiciones de carretera complejas con facilidad.

Todo en los detalles

El G9 tiene un volumen de maletero trasero de 660 L que aumenta a 1576 L cuando se pliegan los asientos traseros, por lo que se pueden acomodar fácilmente objetos grandes como bolsas de golf. Los asientos delanteros y traseros se pueden plegar y ajustar para crear un espacio más relajante y lujoso. El G9 también está equipado con una barra de remolque eléctrica desplegable y una toma de corriente de 220 V con hasta 2200 W de potencia, lo que brinda a los propietarios más opciones en sus viajes.

La experiencia multimedia Xopera 5D

Para crear la mejor experiencia de entretenimiento audiovisual, XPENG ha introducido Xopera en G9. Xopera es el sistema multimedia patentado de XPENG, diseñado para crear una experiencia única e inmersiva en la cabina. El sistema cuenta con ingeniería acústica a nivel de sala de conciertos al utilizar un sistema Dynaudio Confidence de 18 altavoces con un total de 28 altavoces y unidades de vibración que producen una salida total de 2250 W.

Utilizando la tecnología Dolby Atmos, Xopera brinda a los pasajeros una experiencia 5D inmersiva que incluye vibraciones en los asientos, cambios en la iluminación ambiental, aire acondicionado ajustable y fragancias personalizadas para ver una película, escuchar música o simplemente relajarse.

Un nuevo estándar para los mercados globales

G9 ha sido diseñado para los mercados chino e internacional desde el principio. El SUV está diseñado a propósito con una perspectiva internacional para cumplir con los estándares de seguridad de cinco estrellas C-NCAP y E-NCAP, así como con los estrictos estándares de certificación de vehículos WVTA de la UE.

Activos visuales de XPENG G9: XPENG_G9_visual_assets_for_media

XPENG G9 Especificaciones:

Versión

RWD estándar

RWD de largo
alcance

Rendimiento 4WD

570G

570E

702E


Rendimiento 650E


Rendimiento 650X


Edición de lanzamiento 650X

Dimensiones

Largo ancho alto

4891mm/1937mm/1680mm

4891mm/1937mm/1670mm

distancia entre ejes

2998mm

Numero de asientos

5 asientos

Espacio del maletero/ Espacio del maletero (Asientos traseros abatidos)

660 litros/1576 litros

transmisión

Tracción trasera de un solo motor

Tracción en las cuatro ruedas de doble motor

Potencia de salida (kW)/ Par (Nm)

Trasero 230 kW / 430 N•m

Delantero 175 kW / 287 N•m, Trasero 230 kW / 430 N•m

Campo de prácticas CLTC

570 kilometros

570 kilometros

702 kilometros

650 kilometros

650 kilometros

650 kilometros

Velocidad máxima

200 km/h

Aceleración (0-100 km/h)

6,4 s

3,9 s

 

Acerca de XPeng Inc.

XPeng es una empresa china líder en vehículos eléctricos inteligentes que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos inteligentes que atraen a la gran y creciente base de consumidores de clase media expertos en tecnología. Su misión es impulsar la transformación de Smart EV con tecnología y datos, dando forma a la experiencia de movilidad del futuro. Con el fin de optimizar la experiencia de movilidad de sus clientes, XPeng desarrolla internamente su tecnología avanzada de sistema de asistencia al conductor de pila completa y el sistema operativo inteligente en el automóvil, así como los sistemas centrales del vehículo, incluido el tren motriz y la arquitectura eléctrica/electrónica. XPeng tiene su sede en Guangzhou, China, con oficinas principales en Beijing, Shanghái, Silicon Valley, San Diego y Ámsterdam. Los vehículos eléctricos inteligentes de la empresa se fabrican principalmente en su planta de Zhaoqing, provincia de Guangdong

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here